Resumen de viajes durante 2019

El año está a punto de terminar y toca hacer balance viajero. Este 2019 hemos tenido la suerte de poder disfrutar de varios viajes importantes y algunos otros de menor envergadura pero que se han disfrutado igual, como escapadas de fin de semana o puentes. Aparte de viajar, en enero lanzamos una renovación completa del blog para darle otra imagen. Fue un trabajo de varias semanas pero finalmente conseguimos dejarlo todo funcionando bien y desde entonces nos centramos en crear nuevo contenido, entre viaje y viaje.

Esperemos que siga todo bien y 2020 sea otro año de viajes y aventuras, que el tiempo vuela y hay que aprovecharlo.

Resumen viajero de 2019

Enero

El año empezó fuerte, desde el mismo día 1 de Enero descubriendo nuevos lugares. Alberto dedicó ese día a hacer una escapada a Oxford. Daba gusto pasear por la ciudad la primera mañana del año con las calles desiertas.

A mediados del mes lanzamos la nueva versión del blog, en la que tanto tiempo llevábamos trabajando. Con el trabajo hecho asistimos a Fitur 2019, el último fin de semana de Enero.

oxford reino unido
Oxford, ciudad universitaria en Reino Unido

Febrero

En Febrero, Alberto estuvo pasando unos días en la ciudad checa de Brno. Su hermana tenía que ir a una feria de moda y fue a echarle una mano con la logística y de paso hacer algo de turismo. Unos días más adelante, pasó un fin de semana en Bath (Reino Unido), ciudad conocida por sus baños romanos y perfecta para desconectar unos días del ajetreo de Londres.

Por su parte, Javi estuvo recorriendo la isla de Mallorca. Podéis leer el artículo Fin de semana en Mallorca.

baños romanos bath
Baños romanos de Bath, Reino Unido
Vistas de la catedral de Palma de Mallorca desde el parque de la Mar
La catedral de Palma de Mallorca, desde el parque de la Mar

Marzo

El mes de Marzo fue uno de los momentos del año en los que descubrimos nuevos lugares juntos. Javi se vino a Londres y aprovechamos para visitar Cardiff y Bristol, dos ciudades que teníamos ganas de ver desde hace años. Aparte vimos algunas cosas por Londres como el SkyGarden o Shoreditch, uno de los barrios de moda.

Edificio Pierhead, un imprescindible en Cardiff
Edificio Pierhead, un imprescindible en Cardiff

Abril

En Abril llegó uno de los grandes viajes del año. Durante 21 días Javi recorrió los lugares más importantes de China, además de Hong Kong y Macao. Si os interesa el recorrido podéis echarle un vistazo a Ruta de 21 días por China.

Ciudad Prohibida de China
Ciudad Prohibida, un icono de Pekín y China

Mayo

En Mayo, otro plato fuerte. Alberto estuvo visitando Jordania durante 9 días. Un país que Javi ya había visitado anteriormente, junto con Egipto («Viaje por Jordania y Egipto«).

petra la joya de jordania
Petra, la joya de Jordania

Junio

Junio se puede decir que fue algo más tranquilo, aunque dio tiempo a pasar un fin de semana en Gdansk (Alberto). Una ciudad que Javi visitaría al mes siguiente como parte de una ruta por Polonia.

Julio

En pleno verano hicimos otro de los viajes del año juntos. Pasamos 10 días por Europa del Este. Un fin de semana en Brest (Bielorrusia), 5 días en Lublin (Polonia) haciendo vida de local y el siguiente fin de semana en Lviv, una ciudad ucraniana muy bonita cerca de la frontera con Polonia.

Pero como previa a ese viaje, Javi fue por su cuenta a descubrir diferentes ciudades polacas como Wroclaw, Poznan, Gdansk, Torun… Desde luego, un buen destino para verano, evitando el calor sofocante que hace en Extremadura y a la vez económico.

Por último, a finales de Julio, Alberto estuvo visitando los Dolomitas durante 5 días. Un viaje imprescindible para todo amante de las montañas y la naturaleza.

Entrada a la fortaleza de Brest
Entrada a la fortaleza de Brest
dolomitas italia
Dolomitas, Italia

Agosto

En Agosto, pese a ser el mes más típico para irse de vacaciones, no hicimos gran cosa. Javi siguió con la tradición de ir un fin de semana a Albufeira. Y Alberto fue a vivir la experiencia del carnaval de Notting Hill.

Septiembre

Septiembre fue más de lo mismo. Descanso pero sin dejar de crear contenido para el blog y preparar los viajes que venían a continuación…

Octubre

Llegó Octubre con grandes viajes. Alberto estuvo 5 días en Gran Canaria, aprovechando del buen clima de la isla en pleno otoño. Por su parte, Javi puso rumbo al otro lado del charco para disfrutar de un viaje de dos semanas por Cuba, un país de contrastes y con tanto que ofrecer.

dunas maspalomas gran canaria
Dunas de Maspalomas, en Gran Canaria
Trinidad es un lugar que visitar en Cuba en dos semanas
Trinidad fue de los pueblos más bonitos de Cuba en dos semanas

Noviembre

Casi a la vez que Javi volvía de Cuba, Alberto comenzó un viaje en dirección contraria, hacia el Sudeste Asiático. Dos semanas por Singapur, sur de Vietnam y Camboya, donde esperaba Angkor Wat, uno de los lugares que siempre había querido visitar.

angkor wat camboya
Angkor Wat, un sitio increible en Camboya

Diciembre

Por último, en Diciembre toca descanso, pensar en próximos viajes de 2020 y planificar. Aunque aprovechando el puente, Javi estuvo unos días en Bucarest, una ciudad que tenía pendiente.

 

Como conclusión, otro buen año viajero y deseando ir rellenando el calendario de 2020!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web está protegida con reCAPTCHA. Aplican la Política de Privacidad y los Términos de Servicio de Google.

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Javier Jiménez García como responsable de este blog. La finalidad de la recogida de estos datos es para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a mediopeniqueblog@gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.