Quiénes somos

Medio Penique es un blog dedicado a las vivencias en primera persona de dos jóvenes Extremeños: Javi y Alberto, que iniciamos en el verano de 2014, después de realizar junto con otros amigos un Interrail, pero que teníamos en mente desde febrero de 2012 tras una primera experiencia viajera de 5 días en Londres.

En Londres, febrero 2012

Desde entonces han sido muchos los viajes, más de 60 países visitados, descubriendo Europa en varios Interrailes, viajes de fin de semana, algunos algo más largos, otros más lejanos como China, América, Japón… y los que faltan!

La idea inicial era ser un diario de viajes, donde dejar plasmado viajes, visitas, rutas, consejos… siempre desde la base de la experiencia real, y así tener un lugar donde auto-consultar y recordar momentos y detalles que al final siempre se pierden con el tiempo.

A raíz de eso, también tiene el objetivo de servir de referencia a viajeros para encontrar información útil en sus aventuras por el mundo.

En Sofia (Bulgaria) durante el Interrail 2015

¿Por qué el nombre Medio Penique?

Medio Penique es el nombre de un puente de Dublín, una ciudad a la que hemos viajado varias veces y nos gusta mucho, el primero que cruzaba el río Liffey, y su nombre proviene del precio que tenía que pagar la gente por cruzarlo antiguamente. Tenemos una entrada en el blog hablando del puente.

Además de leernos en el blog, podéis seguirnos en varias redes sociales, donde en algunas como Twitter o Instagram de vez en cuando ponemos fotos en tiempo real mientras estamos viajando.

Twitter: @medio_penique
Instagram: @mediopenique
Facebook: https://www.facebook.com/mediopenique
YouTube: https://youtube.mediopenique.com

Si preferís contactar por email: mediopeniqueblog @ gmail.com

Apariciones de Medio Penique en prensa

Canal Extremadura Radio (La Tarde Contigo) -> link al audio (a partir 30:00)

6 comentarios en «Quiénes somos»

  • el 26 agosto, 2019 a las 22:30
    Enlace permanente

    Estoy asombrado e incrédulo como un blog como el de ustedes con una completísima narración de los lugares que visitan acompañado de excelentes indicaciones, no está lo suficiente reconocido. Esto lo dice un viajero veterano que lleva más de 30 años viajando.
    Por lo que respecta a mi muchas gracias por toda esa información.

    Respuesta
    • el 26 agosto, 2019 a las 22:58
      Enlace permanente

      Hola José. Muchas gracias por tu reconocimiento y gastar parte de tu tiempo en dejarnos el comentario. Es una alegría leer estas cosas, ya que nuestro objetivo es ayudar a otros viajeros a descubrir aquellos lugares que hemos tenido la suerte de visitar, y nos motiva para seguir haciéndolo. Un saludo.

      Respuesta
  • el 30 mayo, 2022 a las 00:10
    Enlace permanente

    Hola ! Lo primero enhorabueno por vuestro blog , me ha encantado . Estoy preparando un viaje a Jordania y he leido vuestro post sobre los taxis y tripadvisor y el grupo de wasap. No se si podrias darme mas informacion de como se llama la compañia para hacer asi mi reserva antes de llegar . Espero me puedas ayudar , un saludo enorme

    Respuesta
  • el 19 julio, 2022 a las 07:44
    Enlace permanente

    Buenos dias,
    Llevo dias leyendo vuetro blog para irme a peru y me esta encantando! Yo tambien me voy 15 dias y justo teneis el mismo itinerario, pero la verdad es que no se muy bien como organizarlo porque me parece que son bastantes cosas para meterlas en esos dias, he mirado si en algun sitio teneis puesto el itinerario tal cual, pero no lo encuentro. Me podrias decir si lo teneis? Es decir, donde aparezca cada dia a donde fuisteis y como haciais los tratectos. Grscias de antemano y enhorabuena por vuestro blog

    Respuesta
    • el 19 julio, 2022 a las 10:14
      Enlace permanente

      Hola! Aquí en este artículo tenemos el itinerario de cada día en la parte de abajo: https://www.mediopenique.com/ruta-de-15-dias-por-peru/ Explicamos también cómo nos movimos por el país en bus, algún vuelo interno y las excursiones.

      Son bastantes cosas para 15 días, pero nos dio tiempo a todo. Lo cuadramos bien y aunque siempre te queda algo por ver, al menos de lo que queríamos visitar nos dio tiempo.

      Un saludo!

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web está protegida con reCAPTCHA. Aplican la Política de Privacidad y los Términos de Servicio de Google.

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Javier Jiménez García como responsable de este blog. La finalidad de la recogida de estos datos es para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a mediopeniqueblog@gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.