Dónde cambiar moneda en Bucarest: Euros a Lei rumano

Uno de los países del este de Europa que más está creciendo turísticamente en los últimos tiempos es Rumanía. Su capital es una de las principales entradas y atrae a muchos viajeros cada día. En este artículo vamos a explicar dónde cambiar moneda en Bucarest. Hay que tener en cuenta que aunque pertenece a la Unión Europea tienen su propia moneda. Vamos a dar algunos consejos para cambiar Euros a Lei rumano.

Dónde cambiar dinero en Rumanía

Tenemos muchas opciones para cambiar dinero en Bucarest y, en general, en Rumanía. Es un país que recibe muchos turistas de los países de alrededor, así como de la Zona Euro. Eso sí, hay que tener en cuenta que no todas las posibilidades que tenemos a nuestra disposición van a ser favorables para nuestro bolsillo.

Es por ello que siempre conviene tener en cuenta el cambio oficial de Euro a Lei rumano. También es interesante tener en cuenta algunos consejos que vamos a dar sobre cómo cambiar moneda en Bucarest y no cometer errores. Estas recomendaciones están centradas principalmente en la capital, pero lo podemos aplicar en cualquier otra ciudad de Rumanía.

Sacar dinero del cajero en Bucarest

Sin duda una de las mejores opciones que tenemos a nuestra disposición es la de sacar dinero del cajero en Bucarest. Es muy cómodo y además podemos obtener la mejor tasa de cambio. Eso sí, hay que tener en cuenta que nuestra tarjeta no cobre ninguna comisión, así como también sacar en el cajero adecuado.

Durante nuestro viaje por Bucarest optamos por sacar dinero del cajero, ya que es lo mejor si queremos una tasa de cambio justa. Hay muchos cajeros y por ejemplo los de Raiffeisen Bank, que los hay por todas partes y en lugares como el aeropuerto, no cobran comisión de retirada. Hay que tener cuidado con los ATM azules que están en lugares muy frecuentados por turistas, como el aeropuerto, ya que cobran dinero por usarlos y una tasa muy negativa (nos indican la tasa antes de cambiar).

Raiffeisen Bank, banco para sacar dinero en Bucarest
Raiffeisen Bank es una de las opciones donde sacar dinero del cajero en Bucarest

Cuando vayamos a sacar dinero del cajero en Bucarest lo normal es que nos pidan elegir entre dos opciones: que el cambio de divisa nos lo haga nuestra tarjeta o que sea el propio cajero. Debemos optar siempre por la opción de que sea nuestra tarjeta quien nos haga el cambio.

Pero para que todo esto tenga sentido y realmente nos salga a cuentas debemos tener una tarjeta viajera. Los bancos normales cobran tasas bastante elevadas y nos hacen un cambio muy malo cuando sacamos de un cajero moneda que no sea euros. En nuestro caso utilizamos la tarjeta Bnext, que es ideal para viajar fuera. No cobran ningún tipo de comisión a la hora de sacar del cajero y tampoco al pagar en otra divisa.

Otra opción que también hemos utilizado en muchos países y sin pagar comisión alguna es la de Revolut. Funciona muy similar a la tarjeta anterior.

Casas de cambio en Bucarest

En Bucarest, así como en los lugares más turísticos de Rumanía, es muy normal encontrarnos casas de cambio. En este caso es muy importante que sepamos cuál es el cambio oficial, ya que en estos lugares siempre nos van a dar algo menos de lo que nos corresponde. A fin de cuentas es su negocio y es normal. Ahora bien, en algunas casas de cambio la tasa que nos dan es realmente negativa y hay que tener cuidado con esto.

Nuestro consejo es tener siempre el cambio presente y darnos una vuelta buscando diferentes casas de cambio. Si una nos convence y vemos que el cambio no está mal, sacamos. Pero ojo, hay que tener cuidado también con las comisiones, ya que en muchas ocasiones el cambio es prácticamente el oficial, pero a la hora de pagar nos aplican un % de comisión.

Encontrar casas de cambio en el centro de Bucarest es muy sencillo. Vamos a ver muchas opciones por todas partes. Lo recomendable es evitar los lugares muy turísticos o en calles comerciales. Suelen tener las mejores tasas de cambio de Euro a Lei en sitios menos turísticos y cerca de mercados locales.

Cambiar dinero en Bucarest en el centro
Cambiar dinero en Bucarest en el centro es muy sencillo

Cambiar dinero en el aeropuerto de Bucarest

Una alternativa que tienen en cuenta muchos viajeros es la de cambiar moneda en el aeropuerto de Bucarest. Es una forma cómoda, ya que llegamos de nuestro vuelo y solo tenemos que ir a alguna de las casas de cambio que nos encontraremos allí. Sin embargo esta es la peor opción. La razón es muy sencilla: vamos a pagar mucho más de lo que nos corresponde.

Esto no es algo exclusivo de la capital de Rumanía, ni mucho menos. Es algo que nos vamos a encontrar en cualquier ciudad del mundo. Los aeropuertos siempre son lugares poco recomendados para cambiar dinero. Nuestro consejo es que solo cambiemos lo mínimo en caso de necesidad. Una pequeña cantidad que nos permita pagar las primeras cosas básicas.

Cambiar moneda rumana por Internet

También tenemos la opción de cambiar moneda rumana a través de Internet antes de salir de casa. Es una manera de tener ya nuestro dinero físico antes de llegar al país y no perder tiempo en buscar casas de cambio o tener problemas, pagar sobrecostes, etc. Es una alternativa muy a tener en cuenta.

En este sentido nosotros recomendamos la empresa de cambio de divisas RIA. Se trata de una empresa que está especializada en el cambio de divisa para los viajeros. Lo bueno es que nos lo envían a casa en cuestión de 24/48 horas. De esta forma tendremos el dinero físico muy rápidamente antes de partir hacia Bucarest o cualquier otro lugar.

Os dejamos también el código de descuento penique para que os hagan un mejor cambio.

Pagar en Euros en Rumanía

Sí, es posible pagar en Euros en Rumanía. Lógicamente no vamos a poder en todos los lugares, pero sí es bastante frecuente que las tiendas turísticas, los taxistas, hoteles y otros sitios acepten la moneda comunitaria. Eso sí, no es una opción que debamos tener en cuenta.

Aunque se puede pagar en Euros en Bucarest lo mejor es evitarlo. Siempre vamos a salir perdiendo, ya que nos aplicarán un “redondeo” bastante negativo. A fin de cuentas no es su moneda y es una manera más que tienen de obtener beneficio. No lo aconsejamos a no ser que sea algo necesario. Incluso hemos conocido casos de taxistas que aceptaron cobrar en Euros pero luego la vuelta la dieron muy mal y al final los turistas terminan pagando bastante mas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web está protegida con reCAPTCHA. Aplican la Política de Privacidad y los Términos de Servicio de Google.

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Javier Jiménez García como responsable de este blog. La finalidad de la recogida de estos datos es para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a mediopeniqueblog@gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.