Dónde y cómo cambiar dinero en Dubái

Si vas a viajar a Emiratos Árabes Unidos, algo fundamental es pensar en cómo vas a pagar. En este artículo voy a hablar de dónde cambiar moneda en Dubái. Voy a explicar las diferentes opciones que hay, así como la posibilidad de pagar con tarjeta o sacar del cajero. Es una ciudad muy turística y no vas a tener grandes problemas, pero conviene saber qué hacer antes de llegar y evitar problemas.

Cómo cambiar dinero en Dubái

Desde que llegas al aeropuerto vas a poder cambiar dinero en Dubái sin muchos problemas. No obstante, vas a ver que el cambio no siempre es el mismo y puedes encontrarte con tiendas donde van a cobrarte comisión o darte un cambio muy negativo al cambiar euros a dírhams. Conviene tener esto en cuenta.

Pagar con tarjeta en Dubái

La primera opción que tienes es pagar con tarjeta en Dubái. Si bien no en todas partes vas a poder hacerlo, sí en la mayoría. Por ejemplo la tarjeta del metro, hoteles, restaurantes… En estos lugares generalmente no vas a tener problemas para pagar con tarjeta, aunque siempre debes tener en cuenta que en ciertos sitios solo aceptan efectivo.

Ahora bien, mi consejo es que lleves tarjetas sin comisiones para viajar al extranjero. Si pagas con tarjetas típicas de bancos tradicionales, te van a cobrar una comisión que puede ser bastante elevada y eso nunca te va a compensar. Por ejemplo si tienes una tarjeta del BBVA o Santander, te van a cobrar un % por pagar en otra divisa.

Las tarjetas que más utilizo actualmente, y que usé durante mi viaje de una semana por Emiratos Árabes Unidos, son la tarjeta viajera Revolut y la tarjeta sin comisión Rebellion. Una es Visa y otra MasterCard. Funcionan perfectamente y son ideales para pagar en otra moneda que no sea euro.

Cambiar moneda en el centro de Dubái
En el centro de Dubái puedes pagar con tarjeta o sacar del cajero fácil

Sacar del cajero

Como he mencionado, aunque puedas pagar con tarjeta en muchos sitios siempre vas a necesitar efectivo en Dubái. Al menos te recomiendo que lleves siempre algo porque en algunos restaurantes solo van a cobrar en efectivo, así como alguna entrada puntual, tiendas, etc. No te aconsejo que te la juegues todo a pagar con tarjeta.

Si te preguntas cómo cambiar dinero en Dubái, para mí la mejor opción es simplemente ir a un cajero y sacar allí dírhams. Eso sí, nuevamente ten en cuenta que utilizas una tarjeta sin comisión para pagar o sacar dinero en el extranjero porque de lo contrario te van a cobrar tanto un fijo por retirar dinero, como también un % por la cantidad que saques.

Lo bueno de Dubái es que los cajeros no cobran comisión por sacar dinero (aunque sí te puede cobrar tu banco si no usas una tarjeta sin comisión). Al menos no la mayoría, no sé si algunos puntuales que pueda haber en hoteles y similares puedan cobrar algo. En cualquier caso, siempre antes de cobrarte lo que sea te va a aparecer en la pantalla y puedes simplemente cancelar y buscar otro.

En mi caso, para una semana saqué 500 dírhams del cajero (que al cambio actual son unos 130€) y con eso tuve para todo el viaje. Los mayores gastos, como por ejemplo pagar hoteles, los pagué con tarjeta directamente. Pero me vino bien tener efectivo para algunas cosas puntuales.

Cambiar moneda en el aeropuerto de Dubái

Por supuesto, uno de los lugares donde cambiar moneda en Dubái es nada más llegar al aeropuerto internacional. Allí encontrarás casas de cambio para cambiar euros a dírhams o cualquiera de las monedas principales y aceptadas. Eso sí, ten en cuenta que el aeropuerto suele ser el peor lugar para cambiar moneda. Es donde peor tasa de cambio suele haber. Es lógico, ya que a fin de cuentas son muchos los viajeros que llegan con la necesidad de cambiar dinero y es lo primero que ven.

Mi recomendación es que evites cambiar dinero en el aeropuerto de Dubái, pero si no tienes más remedio intenta cambiar solo una pequeña cantidad. Ya tendrás tiempo después de cambiar más en la ciudad, en tiendas donde tengan mejor cambio. Por ejemplo si necesitas comprar algo de comida o pagar el metro y no tienes tarjeta, cambia una pequeña cantidad y listo.

Cambiar dinero en el aeropuerto de Dubái
En el aeropuerto de Dubái puedes cambiar moneda

Casas de cambio en la ciudad

Cambiar dinero en Dubái en casas de cambio de divisa es otra opción que vas a tener. La idea aquí es encontrar una que tenga una tasa lo más ajustada posible. Generalmente en los lugares muy turísticos es donde el cambio puede estar peor y conviene darse una vuelta y alejarse un poco para encontrar mejores ofertas.

Pero no vas a tener problemas en este sentido. Dubái es una ciudad que recibe muchos turistas que vienen de todas partes, por lo que necesitan cambiar moneda siempre. Encontrarás muchas opciones a poco que empieces a caminar por la ciudad.

Cambiar dinero por Internet antes de llegar a Dubái

Si quieres llegar a Dubái y tener ya todo listo, una alternativa es cambiar moneda por Internet antes del viaje. Lo bueno de esto es que vas a recibir dinero en efectivo en tu casa y no vas a perder tiempo en buscar una casa de cambio, tener que cambiar con peor tasa en el aeropuerto o buscar un cajero para sacar.

En este sentido podemos nombrar la empresa Ria que está especializada en cambio de moneda para viajar al extranjero. Con esta empresa hemos cambiado dinero alguna vez antes de que empezáramos a usar las tarjetas viajeras sin comisión. Lógicamente no es un cambio perfecto, ya que es una empresa, pero igualmente nunca vas a tener un cambio exacto sea donde sea que cambies.

Con Ria vas a poder cambiar euros a dírhams de Emiratos por Internet y lo vas a recibir en casa en cuestión de un par de días. Si decides optar por esta alternativa, puedes usar el código penique y tendrás una mejor tasa para que el cambio sea más favorable para ti.

En definitiva, para cambiar dinero en Dubái tienes diferentes opciones. Yo te recomiendo que utilices tarjetas viajeras sin comisión y de esta forma puedas sacar del cajero allí a tu llegada o pagar en hoteles y restaurantes. No obstante, tienes otras alternativas para cambiar moneda como has podido ver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web está protegida con reCAPTCHA. Aplican la Política de Privacidad y los Términos de Servicio de Google.

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Javier Jiménez García como responsable de este blog. La finalidad de la recogida de estos datos es para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a mediopeniqueblog@gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.