Dónde cambiar moneda en Cancún: euros a pesos mexicanos

Cuando viajamos a un país extranjero, una de las cuestiones a tener en cuenta es cómo pagar. Vamos a explicar dónde cambiar moneda en Cancún, uno de los destinos más turísticos de México. Vamos a dar consejos sobre dónde sacar del cajero, el uso de tarjeta bancaria o los mejores sitios para cambiar dinero. Si llevas euros y quieres cambiar a pesos mexicanos, vas a tener varias opciones para ello.

Dónde cambiar dinero en Cancún

Cambiar dinero en Cancún es bastante sencillo, ya que se trata de una zona muy turística de México y no vas a tener problemas en este sentido. Eso sí, debes tener en cuenta que no todas las opciones son iguales en cuanto al cambio de euro a pesos mexicanos que vas a obtener. Por ello conviene ver cuál interesa más.

Voy a hablar de mi experiencia personal para pagar en Cancún y otros lugares de esta zona de México. Voy a explicar cómo hice para obtener pesos mexicanos, las diferentes alternativas y daré algunos consejos. El objetivo es tener siempre moneda del país al que bajamos pero intentar no perder dinero con el cambio o que sea lo mínimo posible.

Cambiar moneda en Cancún
Hay muchas opciones para cambiar moneda en Cancún en la zona hotelera

Sacar dinero del cajero en Cancún

La opción que usé yo personalmente fue la de sacar dinero de cajeros en Cancún. Sin duda es de las mejores alternativas que hay al viajar a un país extranjero y es la que suelo utilizar. Debes tener en cuenta qué tipo de tarjeta tienes, ya que si utilizas de las comunes, de bancos tradicionales, vas a pagar comisiones muy altas y no interesa.

Mi consejo es que utilices tarjetas bancarias para viajar. De esta forma vas a poder sacar dinero del cajero en México sin tener que pagar comisión por el cambio de divisa y evitar también que tu banco te cobre una tarifa fija. En mi caso utilicé la tarjeta Rebellion y también la tarjeta Revolut. Son las dos que más uso hoy en día para viajar.

Algo que debes tener en cuenta también es que en México los cajeros cobran una pequeña cantidad por sacar. Eso es cosa del cajero y da igual la tarjeta que utilices. El cajero que hay en la estación de autobuses ADO, en Cancún, es el que vi que cobraba menos comisión (sobre 1€). Recomiendo que saques una buena cantidad o incluso entre varias personas y así te compensa más, en vez de estar sacando cada día.

Casas de cambio de moneda en Cancún

Por supuesto vas a encontrar casas para cambiar moneda por muchos sitios. Al ser un lugar turístico, están acostumbrados a que vayan personas de todas partes del mundo con sus divisas. Por tanto, hay muchas tiendas donde cambiar moneda en Cancún. Pero claro, debes mirar muy bien el tipo de cambio para no estar pagando de más.

Te recomiendo que tengas una idea del tipo de cambio de euro a pesos mexicanos que hay en ese momento y así puedas ver una tienda que veas adecuada. Mira muy bien si cobran un porcentaje de comisión, ya que algunas las aplican al cambio y puede ser una cantidad importante. A fin de cuentas es un negocio más y algo siempre van a sacar.

Un consejo que suele servir es evitar las casas de cambio en calles muy turísticas. Por ejemplo evita las que hay en zonas hoteleras, de restaurantes donde van turistas, etc. Lo mejor es callejear un poco e ir a casas de cambio que no sean la primera opción para cualquier extranjero que llegue.

Cambiar moneda mexicana por Internet

Si quieres cambiar moneda para Cancún y tenerla lista antes de llegar a México, es posible sin salir de casa. Esto es interesante para no perder tiempo una vez llegas y no tener que buscar una casa de cambio que sea buena o simplemente poder pagar un taxi o cualquier gasto inicial nada más llegar al aeropuerto.

En este caso te recomiendo la empresa de cambio de divisa RIA. Es una empresa que está especializada en cambiar moneda para viajar a otros países. Aunque tiene tiendas físicas en varias ciudades de España, puedes simplemente cambiar por Internet y te la llevan a casa en 1 o 2 días. De esta forma ya tendrás billetes mexicanos antes de llegar al país. Incluso a la vuelta, si te ha sobrado algo, lo puedes cambiar a euros nuevamente.

Si cambias moneda con RIA, hazlo con el código de descuento penique y así tendrás una tasa de cambio más positiva.

Cambiar dinero en el aeropuerto de Cancún

Aunque es la opción que menos recomiendo, tengo que ponerla porque puede ser útil en algunos casos. Si te preguntas dónde cambiar dinero en Cancún, una alternativa sencilla es el aeropuerto. Nada más llegar vas a encontrar sitios para cambiar moneda. Aquí llegan diariamente muchos vuelos internacionales y lógicamente hay casas de cambio.

El problema de cambiar moneda en el aeropuerto de Cancún es que es donde peor cambio vas a tener. Es lógico pensar esto, ya que es el primer lugar que ven los turistas y todos van a necesitar moneda local. Se aprovechan de ello y pasa en todos los aeropuertos del mundo. Pero bueno, es una alternativa más que tienes ahí.

Si llegas al aeropuerto de Cancún y necesitas cambiar moneda mexicana, mi consejo es que cambies solo una pequeña cantidad para pagar el taxi, una comida o los gastos iniciales y una vez llegue a la ciudad puedas cambiar en cualquier tienda que encuentres con mejor tasa de cambio.

Aeropuerto de Cancún
Aeropuerto internacional de Cancún

Pagar con tarjeta en México

Esta cuestión es importante. Pagar con tarjeta en Cancún y en general en zonas de la península de Yucatán está bastante extendido. Ahora bien, hay muchos sitios donde no vas a poder pagar de esta forma. Por ejemplo puestos callejeros, algunas entradas a sitios turísticos (incluso las tasas para Chichén Itzá hay que pagarlas en metálico), taxistas… Por tanto, siempre debes llevar efectivo.

Pero en general sí que podrás pagar con tarjeta en restaurantes turísticos, hoteles, tiendas como Oxxo, muchas excursiones que hagas, etc. Ahí, una vez más, recomiendo utilizar tarjetas como las que he hablado de Revolut o Rebellion. Al pagar con ellas vas a tener la tasa de cambio oficial y es la mejor opción posible.

Tengo que mencionar algo que me llamó la atención en México: no se puede pagar con contactless. Siempre tienes que meter la tarjeta en el TPV y poner el PIN. No puedes pagar pasando el chip o incluso utilizar el móvil. Desconozco exactamente el motivo, pero en ningún sitio aceptaban. Entiendo que será por motivos de seguridad y tal vez en un futuro la cosa cambie. Pero al menos por ahora, ten en cuenta que necesitas llevar tarjeta física para poder pagar.

En definitiva, estas son todas las opciones sobre cómo y dónde cambiar dinero en Cancún. En general lo puedes aplicar a cualquier zona turística de México. Lo mejor es llevar tarjetas bancarias para viajes, como Rebellion y Revolut, y así sacar del cajero o pagar directamente con ellas en los establecimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web está protegida con reCAPTCHA. Aplican la Política de Privacidad y los Términos de Servicio de Google.

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Javier Jiménez García como responsable de este blog. La finalidad de la recogida de estos datos es para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a mediopeniqueblog@gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.