Mirador gratuito de Venecia en el centro comercial T Fondaco Dei Tedeschi

Si vas a viajar a Venecia debes saber que es una ciudad cara. El alojamiento cuesta más que en otras ciudades de Italia, las excursiones no son económicas y en general comer en restaurantes también es más costoso. Por ello, poder hacer una actividad gratuita como esta es interesante. Vamos a explicarte cómo visitar el mirador gratuito de Venecia. Desde allí verás parte de la ciudad y no tendrás que pagar nada.

Dónde está el mirador gratis de Venecia del centro comercial

El que es considerado como el mejor mirador gratis de Venecia se le conoce como la terraza de Venecia. Está en la parte de arriba del centro comercial T Fondaco Dei Tedeschi, justo al lado del puente de Rialto. No necesitas pagar nada, aunque sí tienes que acogerte a unos horarios y hacer una reserva previa por Internet.

Desde el mirador de T Fondaco Dei Tedeschi vas a tener unas vistas magníficas del Gran Canal, el famoso puente de Rialto, la basílica y torre de San Marcos y de una buena parte de Venecia con vistas de 360 grados. Para acceder a él tienes que pasar por el centro comercial y se encuentra en la parte más alta. Vas acompañado por un encargado y tienes máximo 15 minutos para estar arriba.

Mirador gratuito de Venecia
Vistas desde el mirador gratuito de Venecia

Aunque puedes ver Venecia desde muchos lugares, personalmente creo que este lugar es magnífico para tener una buena panorámica de la ciudad. Puedes ver bastante a lo lejos mires hacia donde mires, además de contemplar el Gran Canal en diferentes lados, ya que está justo en la curva que hace.

Mirador T Fondaco Dei Tedeschi
Basílica de San Marcos desde el mirador T Fondaco Dei Tedeschi

La entrada está en la fachada que da hacia el puente Rialto. Una vez cruzas el puente y caminas hacia la izquierda llegarás de frente al centro comercial T Fondaco Dei Tedeschi. No hay pérdida. Ahí simplemente entras por la puerta que está más o menos en la mitad de la fachada y muestras el ticket al encargado que haya allí y ya te indica las escaleras para subir.

Cómo subir al mirador gratuito de Venecia

Si te preguntas cómo ir al mirador gratuito de Venecia en T Fondaco Dei Tedeschi, es imprescindible que reserves previamente. Además, te aconsejo que lo hagas con antelación ya que se agotan fácilmente las entradas, especialmente en temporada alta. No vas a tener que pagar nada y es muy sencillo.

Para reservar tu entrada tienes que ir a la página web oficial de T Fondaco Dei Tedeschi y allí pinchar en el botón de Book now. Veras que automáticamente te lleva a un calendario para seleccionarla fecha y solo puedes coger ticket un máximo de 21 días antes. Mi consejo es que calcules cuándo vas a ir y no lo dejes mucho y lo reserves esas 3 semanas antes.

Ten en cuenta que la reserva solo la puedes hacer por Internet y tienes que ir a la hora que has seleccionado. No hace falta que imprimas la entrada, ya que simplemente con tenerla en el móvil y enseñarla en la entrada vas a poder subir al mirador gratuito de Venecia.

Mirador en la parte de arriba del centro comercial
El Gran Canal desde el mirador del centro comercial de Venecia

El mirador gratis de Venecia en el centro comercial abre todos los días. El horario es de 10:30h a 18:30h, aunque depende de la época puedes reservas hasta pasadas las 19:15h. Por tanto, cuando vayas a ir simplemente tienes que ver las horas habilitadas en el calendario para esa fecha en concreto y la seleccionas. Hay turnos cada 15 minutos y solo puedes entrar en el que has reservado.

Mi consejo es que llegues un poco antes de la hora. Conforme llegues a la puerta de abajo, simplemente enseñas el ticket y te indicarán la escalera mecánica para subir hasta arriba. Allí tendrás que esperar hasta que sea la hora exacta y cuando salga el grupo anterior entra el siguiente. No puedes quedarte más allá de esos 15 minutos. Respecto a cuál es la mejor hora para ir al mirador de Venecia, en mi caso fui cuando el sol empezaba a caer. Creo que es el mejor momento para contemplar la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web está protegida con reCAPTCHA. Aplican la Política de Privacidad y los Términos de Servicio de Google.

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Javier Jiménez García como responsable de este blog. La finalidad de la recogida de estos datos es para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a mediopeniqueblog@gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.