El SkyGarden, una vista panorámica en plena City de Londres

Uno de los lugares que no puede faltar en tu visita a Londres es el SkyGarden. Es probable que hayas oído hablar de él o hayas visto mil fotos en las redes sociales. Es un mirador en la parte de arriba de uno de los rascacielos de la City londinense, que también alberga bares, restaurantes y un jardín, el situado a más altura de la capital británica.

vistas tower bridge y ayuntamiento de londres desde skygarden
Vistas de Tower Bridge, ayuntamiento de Londres, etc. desde el SkyGarden

SkyGarden, un mirador 360 grados en Londres

Este mirador se sitúa en pleno corazón de la City de Londres, el distrito financiero, en la planta 35 de un rascacielos de 160 metros de altura conocido como Walkie-Talkie por la forma que tiene (oficialmente 20 Fenchurch Street). Las vistas desde arriba son increíbles y nos dan otra perspectiva distinta de muchos monumentos como la Torre de Londres, el Tower Bridge, la Catedral de San Pablo, y muchos otros.

the shard desde skygarden
The Shard desde el SkyGarden
skygarden londres
SkyGarden de Londres
vistas skygarden
Vistas hacia el Oeste desde el SkyGarden. Se distingue a la izquierda la cúpula de la Catedral de San Pablo

Las vistas son de 360 grados, ya que todo el exterior es de cristal y podemos movernos a uno y otro lado. Todo está cubierto por una cúpula de cristal también, bastante impresionante. Bajo esa cúpula hay una zona más baja que da al sur, hacia el río Támesis. Aquí hay unas puertas giratorias que salen a una terraza exterior que está abierta cuando la meteorología lo permite.

Mediante dos escaleras paralelas, a cada lado del edificio, podemos subir a otra parte más alta que da al norte. Ahí podemos descansar en unos bancos de madera con unas buenas vistas a edificios como Leadenhall («El Rallador») o 30 St Mary Axe («El Pepinillo»).

Hay un bar en la parte baja y otro en la alta por si apetece tomar algo. Los precios son algo elevados pero tampoco desorbitados teniendo en cuenta que estamos en Londres y que el acceso al SkyGarden es gratuito. También hay dos restaurantes en el centro a los que se accede por unas escaleras específicas. El ambiente de estos restaurantes es bastante selecto, o eso aparenta.

Cómo conseguir ticket para el SkyGarden

Para subir al SkyGarden necesitamos reservar tickets en su web oficial. Lo bueno es que es totalmente gratuito.

Eso sí, hay que planificar la visita con tiempo, ya que los tickets van saliendo unas 2 o 3 semanas de antelación y se agotan rápido (sobre todo los fines de semana). Lo ideal es estar atento a la web y hacer la reserva en cuanto esté disponible el día que nos interese hacer la visita.

Los tickets son válidos para la hora a la que reservemos, aunque podemos acudir con unos 15 minutos de antelación y nos dejarán pasar. Se pueden llevar tanto impresas como en el móvil sin problema.

reserva tickets skygarden
Reservando tickets en la web de SkyGarden

Visitar sin ticket el SkyGarden

También es posible visitar el SkyGarden si no hemos conseguido sacar ticket. Hay unos huecos reservados, de 10:00 a 11:30 y de 14:00 a 16:30 de lunes a viernes, en los que podemos entrar, aunque indican que esto siempre puede cambiar y no estar disponible, pero por probar…

Podéis leer toda la información en su web.

Acceso al SkyGarden

Una vez entramos en el edificio hay que enseñar el ticket al personal que controla la entrada. A veces no hay personas controlando fuera y directamente accedemos a unos tornos donde podemos escanear la entrada para pasar.

Pasados los tornos hay que pasar un control de seguridad como el de los aeropuerto. A continuación montaremos en un ascensor que nos lleva a la planta 35 en cuestión de segundos, es posible que hasta se nos taponen los oídos por el cambio de altura.

Cómo llegar al SkyGarden

Para llegar al edificio Walkie-Talkie, donde está el SkyGarden, las paradas de metro más cercanas son Monument, Bank, Tower Hill, Aldgate o Liverpool Street. También hay varias líneas de autobuses que pasan cerca. Lo mejor es usar Google Maps o CityMapper para ver la forma más rápida, porque las opciones son infinitas.

Abajo en el mapa de localización podéis ver el punto exacto donde se sitúa el edificio.

walkie-talkie londres skygarden
El Walkie-Talkie, el edificio donde se sitúa el SkyGarden en su parte más alta

Mapa de localización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.