Los mejores miradores de Londres: gratis y de pago
Una de las mejores formas de disfrutar de Londres es desde las alturas. Aunque es una ciudad muy plana, desde alguno de sus rascacielos y parques hay buenas vistas de la ciudad. Ya sea para ver el atardecer, tomar algunas fotografías o simplemente disfrutar de su skyline, es un plan interesante. Te contamos los mejores miradores de Londres, tanto de pago como de acceso gratuito.
Mejores miradores de Londres
La mayoría de miradores de Londres que menciono en el artículo están situados en el centro, por lo que son fácilmente accesible si estamos de turismo visitando los principales lugares de la ciudad.
Sin embargo, algunos están más alejados. Estos podemos visitarlos si nos llaman la atención o nos alojamos cerca.
A continuación dejo un mapa con todos los miradores de los que hablo más abajo. En azul claro están los miradores gratuitos y en azul oscuro los de pago.
Miradores de pago en Londres
Algunos de los mejores miradores de Londres son de pago, ya sea porque son plataformas de observación en algún rascacielos o porque son restaurantes con buenas vistas en los que podemos reservar para comer.
The Shard
The Shard es el edificio más alto de Londres y uno de los más altos de Europa, con 310 metros de altura. Tiene una plataforma de observación en el piso 72 desde donde hay vistas 360º. Se pueden ver los rascacielos de la City al otro lado del río, el Tower Bridge o el London Eye, entre otros.
🎟️ Es recomendable comprar ticket para The Shard con antelación para asegurar disponibilidad y porque el precio suele ser algo más barato.

Heron Tower (Duck & Waffle o Sushi Samba)
La Heron Tower, también conocida como 110 Bishopsgate, es un rascacielos en la City de Londres. En este edificio hay un par de restaurantes interesantes donde podemos reservar y disfrutar de las vistas mientras comemos algo.
El primero es Duck & Waffle, cuya especialidad, como su nombre indica, es un gofre con un muslo de pato. La mezcla parece extraña pero está realmente bueno. En la web de Duck & Waffle puedes reservar mesa o consultar el menú.
⏰ Una cosa curiosa del Duck & Waffle es que está abierto 24 horas al día. Así que no hay excusas para disfrutar de uno de los mejores miradores de Londres a cualquier hora.
El otro restaurante al que podemos ir en la Heron Tower es Sushi Samba. Está especializado en sushi y es ese tipo de lugares que merecen la pena para una ocasión especial.
Una de las cosas que más impresionan al subir a cualquiera de estos dos restaurantes es el ascensor de cristal que sube a gran velocidad mientras vemos el exterior.

London Eye
El London Eye es uno de los sitios icónicos de Londres. Una enorme noria con cabinas de cristal junto al río Támesis. Tiene 135 metros de altura y permite disfrutar de las vistas durante los 30 minutos que dura la vuelta completa.
A pesar de que en cada una de sus 32 cabinas caben 25 personas, se suelen formar grandes colas en algunas épocas del año. La estructura gira constantemente a una velocidad muy lenta para que de tiempo a que se suba la gente sin pararse.
🎟️ Desde aquí puedes reservar tu ticket para el London Eye. El precio varía de temporada alta a baja, o si queremos añadir acceso prioritario sin colas. Esto último lo recomendaría si vas en temporada alta y no quieres arriesgar a estar esperando mucho tiempo.

The Monument
The Monument es una columna dórica de 61 metros de altura que fue construida para conmemorar el Gran Incendio de Londres, que ocurrió en 1666.
Se puede subir hasta la plataforma de observación que hay arriba mediante unas escaleras de caracol de 345 escalones. Sin duda, el esfuerzo merece la pena por las vistas que hay de la City o el Tower Bridge.
Además el precio es bastante más económico que otras de las atracciones que menciono en el artículo. Son unas 6£ el ticket de adulto. Los tickets se compran allí mismo sin necesidad de reservar con antelación.

Catedral San Pablo
Uno de los mejores miradores de Londres es la cúpula de la Catedral de San Pablo. En realidad en la cúpula hay dos miradores.
El primero, la «Galería de Piedra«, es bastante ancho y para llegar hasta él tendremos que subir 378 escalones.
A continuación, si nos quedan fuerzas, podemos hacer el último tramo por unas escaleras mucho más estrechas hasta la «Galería Dorada«, hasta donde acumularemos un total de 530 escalones subidos desde abajo. Sin duda las vistas desde aquí merecen la pena el esfuerzo.
🎟️ Podéis comprar online el ticket para entrar en la Catedral de San Pablo y ahorraros colas en vuestra visita.

IFS Cloud Cable Car (teleférico)
Una forma original de ver Londres desde las alturas es montar en el teleférico IFS Cloud. Comunica la zona de Greenwich North, al lado del O2 Arena, con los Royal Docks, al otro lado del río Támesis.
Para subir al IFS Cloud Cable Car no hace falta comprar ticket con antelación, ya que podemos entrar simplemente pagando con cualquier tarjeta bancaria contactless o con la Oyster Card.

O2 Arena
Muy cerca del lugar anterior se encuentra el O2 Arena, un pabellón donde se celebran conciertos y eventos deportivos.
Pero lo interesante de este lugar es que está preparado para que podamos «escalar» hasta su parte más alta. Esta actividad se llama Up at the O2 y es, sin duda, algo diferente. Una vez arriba podemos disfrutar de increíbles vistas de Londres.
🎟️ Puedes comprar online los tickets para Up at the O2. Aunque parezca peligroso, está muy bien controlado y se sube con un guía que va dando instrucciones.
Lift 109
La antigua central eléctrica de Battersea (Battersea Power Station) reabrió sus puertas a finales de 2022 reformada como un centro comercial. La verdad es que ha quedado muy curioso, manteniendo la arquitectura original de la central, ofreciendo un aspecto muy industrial.
Durante la reforma, hicieron una plataforma de observación en lo alto de una de las chimeneas de la central, a 109 metros de altura. Para subir hasta allí hay que coger un ascensor. De ahí el nombre Lift 109.
Desde este mirador hay unas vistas 360º impresionantes de Londres. Se pueden comprar los tickets online en la web de Lift 109.

ArcelorMittal Orbit
El ArcelorMittal Orbit es una estructura de acero de lo más curiosa. Se encuentra en la zona donde se celebraron las Olimpiadas 2012 de Londres, junto al London Stadium. Desde su parte más alta hay un mirador de Londres en el que se ven a lo lejos los rascacielos de la City y de Canary Wharf.
Aparte del mirador, lo más interesante de este lugar es su tobogán que presume de ser el tobogán más largo y alto del mundo. ¡Una buena experiencia para los más atrevidos!
Puedes ver los horarios y comprar tickets en la web oficial de ArcelorMittal Orbit.

Miradores gratis en Londres
También podemos disfrutar de algunos miradores gratis en Londres. En esta categoría hay algunos edificios cuyo acceso es gratuito o algunos parques con zonas más elevadas.
Sky Garden
El Sky Garden es uno de mis sitios favoritos de Londres. Es un mirador en lo alto del edificio «Walkie-Talkie«, en el corazón de la City londinense, que ofrece vistas 360º desde su planta 35.
El lugar es realmente bonito al estar decorado con plantas y ser todas las paredes de cristal. Además es amplio y permite movernos de un lado a otro tranquilamente sin prisas.
🎟️ Para subir al Sky Garden lo mejor es reservar tickets en su web oficial. Lo bueno es que es totalmente gratuito. Otra idea es reservar en alguno de los restaurantes que hay dentro.

Horizon 22
Horizon 22 presume de ser el mirador gratuito más alto de Londres y la verdad es que es una pasada. Junto con Sky Garden es mi mirador favorito de Londres. Está en la planta 58 del edificio 22 Bishopsgate, que han dejado completamente diáfana y con grandes ventanales.
Se ubica en plena City de Londres y abre todos los días de la semana. Puedes reservar tu entrada en la web de Horizon 22, aunque hazlo con previsión porque se agotan enseguida.

The Garden at 120
The Garden at 120 es un jardín ubicado en la azotea de otro edificio de la City de Londres. Está al aire libre, por lo que es una opción menos recomendable si hace mal tiempo.
Lo bueno es que el acceso es gratuito. Puedes ver en la página web de The Garden at 120 los horarios y algunas normas básicas y de seguridad para acceder.

Primrose Hill
Otro de los lugares de Londres que más me gustan es Primrose Hill. Es una colina justo al norte de Regent’s Park y cerca del barrio de Camden Town, por lo que podemos acercarnos si estamos por la zona.
Es ideal para ir a hacer un picnic un día de verano mientras disfrutamos del skyline de Londres.

The Post Building – Roof Garden
Este mirador es de los más céntricos de Londres. Es una terraza abierta que llaman Roof Garden en la planta 9 de The Post Building. No es de los miradores más altos de Londres, pero es un lugar menos conocido y muy tranquilo con sitios para sentarse un rato a descansar con unas buenas vistas.
Para visitarlo hay que acceder por una puerta algo escondida. La localización exacta está en el mapa más arriba en este artículo. Para entrar tenemos que enseñar una identificación con foto (el DNI vale) a un guardia de seguridad que toma nota de los visitantes y revisa las mochilas.

Greenwich Park
Junto al Real Observatorio de Greenwich, en el parque del mismo nombre, hay otro mirador muy interesante. Desde aquí podemos ver el skyline de Canary Wharf, una de las dos zonas de negocios de Londres junto con la City.
Muy cerca del mirador podemos ver la línea del Meridiano de Greenwich, que es la línea imaginaria que divide al mundo en dos hemisferios (Este y Oeste) y justo fue definida en este lugar.

Alexandra Palace
Alexandra Palace es un centro de exposiciones y eventos situado en el norte de Londres con un bonito parque en pendiente, ideal para hacer un picnic con vistas de Londres en un día soleado.
Está algo más alejado que el resto de lugares del artículo, pero es otra opción si estamos por la zona. Hay un pub (Phoenix Bar & Kitchen) con mesas en el exterior para tomar algo disfrutando de las vistas.

One New Change
El centro comercial One New Change está junto a la Catedral de San Pablo y es acceso a su terraza con vistas es gratuito. Además en la misma terraza hay un bar por si nos apetece tomar algo.
Para subir hay que montar en un ascensor desde donde hay una vista muy bonita de la cúpula de la Catedral, al quedar centrada entre las dos paredes diagonales de cristal del edificio. El acceso está en la calle New Change.

Parliament Hill (Hampstead Heath)
Uno de los parques más impresionantes de Londres es Hampstead Heath. Es enorme, con zonas boscosas y otros espacios verdes más abiertos.
En Hampstead Heath está uno de los mejores miradores de Londres, en la colina Parliament Hill. Podemos ver a lo lejos los edificios de Canary Wharf, la City, The Shard, etc.

Parques de Horniman Gardens, One Tree Hill y Telegraph Hill
En el sur de Londres, entre Peckham y Lewisham, hay varios parques con cierta altitud desde los que hay buenas vistas del skyline londinense.
Algunos de ellos son Horniman Gardens, One Tree Hill o Telegraph Hill, cerca de la parada de tren Nunhead.
Un buen plan para un día que haga buen tiempo es dar un paseo largo uniendo todos estos parques. Una idea: seguir el Green Chain Walk, un camino señalizado para caminar, cuya última sección va desde Crystal Palace hasta Nunhead Cemetery.
