Qué ver en la isla de Jersey en dos días

La isla de Jersey es un destino bastante desconocido en comparación con otras islas europeas. Sin embargo, gracias a su reducido tamaño es una visita ideal para por ejemplo un fin de semana, sobre todo si te gusta la historia o simplemente quieres relajarte en sus playas y naturaleza. Te cuento qué ver en la isla de Jersey en dos días.

La isla de Jersey, la desconocida joya del Canal de la Mancha

Jersey es la isla más grande del Canal de la Mancha, que es el mar que separa la isla de Gran Bretaña de Francia. Concretamente, Jersey se encuentra frente a la costa de Normandía, estando separada por solo 25 km en línea recta de Francia.

Debido a su localización, la isla de Jersey fue ocupada por la Alemania nazi durante la II Guerra Mundial. Esto dejó muchos restos como búnkeres, túneles y fortificaciones que se pueden visitar hoy en día y son uno de los mayores atractivos de la isla.

En cuanto al clima, el clima de Jersey es bastante agradable, parecido al de la costa sur de Inglaterra o costa francesa. La mejor época del año para visitar Jersey es primavera u otoño, ya que en el verano, aunque es el mejor momento para bañarse en el mar, hay más gente en la isla.

vistas playa portelet desde bateria lothringer
Vistas de la playa Portelet desde la Batería Lothringer, uno de los restos de la II Guerra Mundial más importantes que ver en la Isla de Jersey.

¿A quién pertenece la isla de Jersey?

La isla de Jersey, la vecina isla de Guernsey y la Isla de Man son territorios autogobernados que forman parte de la Corona británica pero que oficialmente no son parte de Reino Unido. Este estatus es ligeramente distinto al que tienen otros territorios administrados y con más vinculación con Reino Unido como por ejemplo Bermudas, Gibraltar o las Islas Vírgenes Británicas.

Jersey tiene su propio parlamento, tres lenguas oficiales (inglés, francés y jerseyés), sus propios impuestos desvinculados de UK y hasta emite sus propios billetes y monedas de libras, que son equivalentes a la libras normales y se pueden usar sin problema en Reino Unido.

Cómo llegar a la isla de Jersey

Jersey cuenta con un aeropuerto con variedad de vuelos aunque la mayoría desde Inglaterra. La forma más fácil de llegar a Jersey es haciendo escala en Londres. No obstante, es importante fijarnos bien en el aeropuerto en el que hacemos escala ya que en Londres hay varios, y a Jersey salen vuelos desde varios de ellos como Luton, Gatwick o Heathrow.

Es un vuelo bastante corto, por ejemplo desde Londres Heathrow el tiempo de vuelo es normalmente unos 35 minutos. Esto facilita que sea una escapada ideal para un fin de semana si vivimos en Londres.

Otra opción para llegar a Jersey es usar el ferry. Hay varias conexiones desde Francia e Inglaterra hasta el puerto de Jersey, situado en la capital St Helier. Es una buena opción si queremos visitar la isla con nuestro propio vehículo.

Alquilar coche en la isla de Jersey

La mejor forma, o al menos la más práctica, para ver la isla de Jersey es alquilar un coche. Si llegamos en avión, en el mismo aeropuerto hay algunas compañías de alquiler de coches como Europcar, Hertz o Avis.

Conducir por Jersey es sencillo, la única dificultad es el hecho de conducir por la izquierda si estamos acostumbrados a conducir por la derecha como en el resto de Europa. También hay que tener en cuenta que hay muchas carreteras estrechas en las que debemos ir con cuidado si nos cruzamos con otro vehículo.

Alojamiento en Jersey

Si la idea es recorrer la isla de Jersey en coche, recomiendo buscar alojamiento fuera de la capital St Helier ya que puede resultar más complicado para entrar, salir y aparcar. Aprovechando que la isla es pequeña, es mejor buscar alojamiento en algún lugar más tranquilo que igualmente en coche podremos movernos en poco tiempo a cualquier parte.

Puedes usar Booking para buscar alojamiento en Jersey. Si quieres ver más opciones siempre puedes consultar en AirBnb.

Qué ver en la isla de Jersey en dos días

Aunque se puede dedicar más tiempo a la isla de Jersey, en un par de días intensos podemos ver lo imprescindible. En Jersey básicamente encontraremos muchos búnkeres y fortificaciones y lugares interesantes a lo largo de toda su costa como bonitas playas, castillos o miradores.

A continuación una lista con los lugares más importantes que ver en Jersey, abajo del todo dejo el mapa con la localización de todos ellos.

Túneles de Guerra de Jersey

Los Túneles de Guerra de Jersey, también conocidos como el Hospital subterráneo alemán o Hohlgangsanlage 8, fue uno de los lugares que más me gustaron de la isla de Jersey.

Estos túneles se construyeron por las fuerzas de ocupación alemanas como un hospital subterráneo, durante la II Guerra Mundial. Son bastante grandes y están perfectamente ambientados en la época con mucha información para entender la historia.

Puedes ver más información sobre horarios y tickets en la web oficial de Jersey War Tunnels.

entrada a los túneles de la guerra de Jersey
Entrada a los Túneles de Guerra de Jersey.

Saint Aubin

Saint Aubin es una población que merece la pena ver en la isla de Jersey. Está prácticamente unida con la capital St Helier por una enorme bahía con una playa de arena.

Lo más interesante de St Aubin es su puerto, con pequeñas embarcaciones, y la fortaleza St Aubins en mitad del mar. Esta fortaleza es accesible a pie cuando hay marea baja, y es que la Isla de Jersey cuenta con la curiosidad de tener una de las diferencias de mareas baja/alta más grandes en el mundo.

Frente al puerto de Jersey hay varios restaurantes, algunos con pinta de ser costosos. Si quieres comer por esta zona a un precio económico hay una galería de arte / cafetería llamada The Harbour Gallery Jersey en la que tienen comida y está bastante bien.

barcos en puerto saint aubin isla jersey
Barcos en el puerto de Saint Aubin con marea baja.

Batería Lothringen

La batería Lothringer es otro de los sitios imprescindibles que ver en la isla de Jersey. Se trata de unas instalaciones militares junto al mar, construidas por los alemanes durante la II Guerra Mundial.

Aparte de la batería y búnkeres de hormigón, que se conservan en perfecto estado, toda esta zona es muy bonita por las vistas que hay alrededor. Especialmente hacia la playa Portelet y a un faro situado en un islote sobre el mar.

bateria lothringer isla de jersey
Una parte de la Batería Lothringer, junto al mar, en el sur de la isla de Jersey.

Playa St Brelade y Beauport

Muy cerca de la batería Lothringer se encuentran estas dos playas, ambas muy bonitas pero con diferencias entre ellas.

La playa St Brelade es más grande y se encuentra junto a la población, con alojamientos, restaurantes, etc. Por otro lado, la playa Beauport es mucho más pequeña, en plena naturaleza. Tenemos que caminar unos metros desde el parking hasta llegar a la misma.

playa beauport
Playa Beauport, pequeña pero bonita, en la Isla de Jersey.

La Corbiere

La Corbiere es el punto situado al extremo suroeste de la isla de Jersey. Allí podemos ver un bonito faro en un islote, accesible por un camino cuando la marea está baja.

También impresiona el búnker Strong Point, situado estratégicamente y conservado perfectamente.

faro le corbiere isla jersey
Faro «Le Corbiere» en la Isla de Jersey. También podemos ver el bunker Strongpoint, es muy buen estado de conservación.

Tumba La Sergente

Cerca de La Corbiere encontramos otro lugar interesante que ver en la isla de Jersey: la tumba La Sergente.

Data de aproximadamente el año 4500 a.C. y es la única de su tipo que se ha encontrado en las Islas del Canal de la Mancha, y posiblemente el dolmen más antiguo de Jersey.

tumba la sergente jersey
Tumba La Sergente, en la Isla de Jersey.

Castillo Grosnez

Cambiando de zona, en la esquina noroeste de Jersey podemos ver los restos del castillo Grosnez. Básicamente, lo principal que queda en pie es la puerta del castillo y algunos muros alrededor.

Aparte de las ruinas, al estar pegado al mar podemos disfrutar también de espléndidas vistas desde aquí.

castillo grosnez en la isla de jersey
Restos de la puerta del Castillo Grosnez en la Isla de Jersey.

Devil’s Hole (Agujero del Diablo)

El Agujero del Diablo de Jersey, o Devil’s Hole en inglés, es un cráter natural creado por la erosión del mar convertiendo lo que antes era una cueva en un cráter. Para llegar hasta allí hay que hacer una pequeña ruta caminando desde el parking, en la que encontraremos impresionantes vistas del mar y de los acantilados.

Nada más empezar esta ruta pasamos un lago de aguas verdosas con la estatua de un diablo, haciendo referencia al nombre del lugar. En poco tiempo llegamos a un mirador desde donde podemos ver este gran agujero o cráter sobre el mar.

acantilados agujero del diablo isla jersey
Acantilados cerca del Devil’s Hole en la isla de Jersey.

Castillo Mont Orgueil

El Castillo Mont Orgueil es otro de los sitios que más me gustaron de la isla de Jersey. Este imponente castillo-fortaleza está pegado al mar en una colina sobre la población de Gorey.

Si tienes tiempo, puedes también visitarlo por dentro. Para acceder a él lo más sencillo es por la carretera Rte de la Cote.

castillo monte orgueil isla de jersey
El imponente Castillo Monte Orgueil, sobre el pueblo Gorey, en la costa Este de la isla de Jersey.

Castillo Elizabeth

El Castillo Elizabeth es otro de los lugares más interesantes de la isla de Jersey. Se encuentra en la capital St Helier y, al igual que la fortaleza de St Aubins, es accesible caminando cuando hay marea baja.

Sin embargo, también se puede ir hasta él cuando la marea sube gracias a un servicio de ferry anfibio muy curioso. Cuando hay aún poca agua va hacia el castillo como si fuera un autobús 4×4 usando las ruedas, pero cuando hay más agua funciona como un barco.

castillo elizabeth isla de jersey
Pasarela para caminar hasta el Castillo de Elizabeth, en St Helier.

Saint Helier

Saint Helier es la ciudad más grande y capital de la isla de Jersey. Aunque, a mi gusto, lo interesante de la isla está en su naturaleza y atractivos fuera de grandes ciudades, merece la pena darse un paseo por St Helier aunque sea para ir a comer o cenar algún día.

Destaca su mercado central, que abre todos los días excepto los domingos. Cerca de él, si te gusta la comida asiática, te recomiendo el restaurante Awabi. También puede visitar algunos museos como el de Jersey o el Marítimo.

Fort Henry

La fortaleza Henry, o Fort Henry, está en la costa Este de la isla de Jersey y es un fuerte único en su estilo en las islas del Canal de la Mancha.

Fue construido en el siglo XVIII para defender a Jersey de los franceses. Posteriormente usada por los alemanes durante la invasión de la isla durante la II Guerra Mundial, los cuales le hicieron también algunas mejoras y modificaciones.

En la línea de costa, hacia el sur principalmente, hay más torres que se construyeron por la misma época. Podemos destacar la Torre Hocq.

fort henry en la isla de jersey
Fort Henry, una fortaleza junto al mar que ver en la isla de Jersey.

Dolmen Faldouet

Cerca del castillo en el monte Orgueil podemos visitar el Dolmen Faldouet. Es uno de los monumentos con miles de años de antigüedad que podemos ver en Jersey.

Este dolmen cuenta con la característica inusual de tener doble cámara.

Archirondel Tower

La torre Archirondel es una de las muchas que hay por la costa Este de la isla de Jersey. Esta es curiosa por tener la mitad en piedra, como fue construida originalmente, y la otra mitad pintada de colores blanco y rojo, siendo muy llamativa.

Pero lo más increíble es que dentro de la torre han hecho una reforma para construirlo en una especie de apartamento exclusivo en el que te puedes alojar.

Le Couperon Dolmen

Le Couperon es otro dolmen que ver en Jersey. Tiene 8 metros de longitud y se estima que es del año 3000-2000 a.C. aproximadamente.

Si te acercas a esta zona de la isla tengo dos recomendaciones. La primera es la playa La Coupe Bay, escondida en el extremo noreste de Jersey. La segunda es ir a The Hungry Man, un puesto de comida en la población de Rozel donde la especialidad son hamburguesas y sandwiches de cangrejo.

Mapa de localización

Alberto Sánchez

Mi primer vuelo fue a Londres en 2012 y desde entonces siempre estoy planeando el siguiente viaje. Apasionado del Este de Europa, los Balcanes, Asia y los viajes en bicicleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web está protegida con reCAPTCHA. Aplican la Política de Privacidad y los Términos de Servicio de Google.

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Javier Jiménez García como responsable de este blog. La finalidad de la recogida de estos datos es para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a mediopeniqueblog@gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.