Experiencia negativa con los alojamientos de Nathan Road 36-44 (Chungking Mansions) en Hong Kong

En este artículo voy a contar la experiencia negativa que tuvimos con los alojamientos que hay en Nathan Road 36-44, en Hong Kong. Esta zona de edificios se la conoce como Chungking Manions. Hay muchos hostales que se pueden encontrar por Booking. Sin embargo, además de que los alojamientos son muy deficientes, tuvimos problemas. Este artículo cuenta la experiencia personal y también para servir de alerta a cualquier viajero que decida hospedarse en este lugar.

Pésima experiencia en Nathan Road 36-44 (Chungking Mansions)

Tuvimos problemas con el alojamiento que habíamos reservado meses antes. Durante nuestro viaje por China, a unos 7 días de llegar a Hong Kong, recibimos un correo de Booking. Nos informaba que el alojamiento había avisado de un problema con la tarjeta y que no había podido realizar el cobro. En el e-mail decían que teníamos que poner otra tarjeta en máximo 24 horas o podían cancelar la reserva. Lógicamente lo que hicimos fue cambiar la tarjeta por otra. Nos parecía muy extraño que no funcionara, pero era algo que podía pasar por algún motivo. Pusimos otra que estábamos seguros que iba bien.

Nuestra sorpresa fue que a las 2 horas o así nos llegó otro correo de Booking diciendo que el alojamiento había cancelado la reserva. A una semana de estar en Hong Kong, cuando estábamos en pleno viaje por China, nos pasa esto. No teníamos dónde dormir y lógicamente tuvimos que buscar otro sitio. El problema fue que todo lo que quedaba costaba el triple o más de lo que pagamos por este sitio cuando hicimos la reserva meses atrás.

Tengo que decir que Booking, con la que hemos contratado cientos de veces, no nos respondió a nuestros mensajes y correos una vez llegamos a España para poner la reclamación sobre este hecho.

Alojamientos Chungking Mansions
A la derecha, la entrada a Chungking Mansions

Lo que más nos enfureció de todo es que una vez en Hong Kong, cuando llegamos al nuevo alojamiento, nos dimos cuenta de lo que había pasado realmente. El alojamiento que reservamos por segunda vez era básicamente el mismo, ya que se trata de un edificio enorme que hay en la calle Nathan número 36-44 (Chungking Mansions). ¿Qué ocurrió realmente? Como hemos dicho durante nuestra visita era fiesta en China y la ciudad estaba abarrotada de gente. Cuando hicimos la reserva muchos meses atrás cogimos un precio económico (aunque aun así era mucho más caro que todo lo que habíamos cogido hasta ahora). Pero con el paso del tiempo todos los hoteles se llenarían de gente y el responsable del hostal donde reservamos vio que era mal negocio para ellos que estuviéramos nosotros con lo que pagamos. Decidió cancelar la reserva porque sabía que cualquier otra persona iba a reservar, pero esta vez pagando 3 o 4 veces más.

Cuando llegamos a la zona donde estaba el hostal que reservamos por segunda vez nos costó encontrarlo. Está dentro de un edificio de 17 plantas, al cual hay que entrar a través de una especie de mercado lleno de todo tipo de tiendas. Y aquí volvimos a darnos cuenta de lo que era Hong Kong o al menos durante esos días: tardamos 15 o 20 minutos en poder coger el ascensor, ya que nuestro alojamiento estaba en teoría en la planta 15.

Alojamientos muy similares por todos los edificios en Chungking Mansions

Nuestra sorpresa fue que al llegar a la planta 15 había varios alojamientos muy similares, pero no estaba el nuestro. De hecho nos aparecían nombres que habíamos visto por Booking y todos tenían el mismo aspecto y precio. Después de buscar por allí salió un hombre de uno de estos hostales y nos preguntó que cuál era el nuestro. Al decirle el nombre nos dijo que estaba en otro bloque. Habíamos subido al bloque D, como ponía en la dirección de Booking, pero estaba en el B en la planta número 12. Por lo que tuvimos que bajar, buscar ese bloque B, volver a hacer otros 15-20 minutos en cola para otro ascensor.

Al llegar por fin a la planta número 12 del bloque B nos atendió un hombre dentro de un hostal que tenía otro nombre. No era en absoluto el que habíamos reservado. Nos extrañó mucho todo y nos olíamos que podía ser una estafa. Pero el caso es que ese hombre nos enseñó la reserva a nuestro nombre y todo parecía correcto. Nos dijo que nuestra habitación estaba en la planta 4 (menos mal que solo era la cuarta). Fuimos allí y como nos imaginábamos estábamos entrando en otro hostal más. Ahí ya confirmamos lo que sabíamos: todos esos bloques están llenos de hostales, cada uno con el mismo nombre, pero todos ellos son idénticos y pertenecen al mismo dueño. Van mandando clientes de uno a otro según les convenga por espacio. Cancelan reservas según les interese para ganar más en un momento dado. Y, lo que es peor y pudimos corroborar después, cambian de nombre a esos hostales cada dos por tres para evitar las malas críticas. Es decir, cuando llega gente como nosotros y ven que el sitio es malísimo y ponen reseñas negativas, cierran esa cuenta y le cambian el nombre al hostal y listo.

En todos estos trámites, desde que entramos por la puerta de abajo del edificio hasta que salimos por fin a la calle, tardamos más de dos horas.

Sin duda fue la peor experiencia y el peor sitio donde estuvimos en todo el viaje por China y Hong Kong. El alojamiento, aunque hay que decir que estaba muy limpio, dejaba muchísimo que desear. Era una habitación minúscula. Lo más pequeño donde habíamos estado nunca. No recomiendo a nadie que se hospede en los alojamientos de Nathan Road 36-44 (Chugking Mansion). Da igual el nombre del hostal, las fotos que pongan… Son todos iguales. Simplemente hay que ver la dirección y no reservar ningún alojamiento en ese sitio.

La reserva inicial, la del alojamiento que nos la canceló, fue con HK Downtown Backpackers. La siguiente reserva la hicimos con Nagaland Guesthouse. Nunca llegamos a hospedarnos en un hostal con ese nombre. Donde nos recibieron en la planta 12 era Kathmandu Guesthouse. Seguramente los nombres den igual porque posiblemente ya ni existan y hayan cambiado de nombre. Por Internet podéis ver muchos viajeros que comentan justo esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web está protegida con reCAPTCHA. Aplican la Política de Privacidad y los Términos de Servicio de Google.

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Javier Jiménez García como responsable de este blog. La finalidad de la recogida de estos datos es para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a mediopeniqueblog@gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.