Dónde cambiar moneda en Islandia: Euros a Coronas islandesas

Uno de los países que ha crecido enormemente en turismo en los últimos años es Islandia. Esta bonita nación del norte de Europa guarda lugares naturales increíbles y únicos. Paisajes dignos de ver en cualquier época del año, cascadas, áreas geotérmicas… Todo esto atrae cada vez más a viajeros extranjeros. Una de las cosas a tener en cuenta es que utilizan una divisa diferente. En este artículo vamos a explicar dónde cambiar moneda en Islandia. Vamos a mencionar las mejores opciones para cambiar Euros a Coronas islandesas.

Mejores opciones para cambiar moneda en Islandia

Cuando llegamos a un nuevo país una de las cuestiones es ver cómo vamos a pagar. Especialmente si está fuera de la Zona Euro, en el caso de los españoles. Tenemos que ver cómo cambiar moneda en Islandia y aquí se nos abre un abanico de posibilidades que puede ser bastante amplio.

Hay que tener en cuenta que no todas las opciones van a ser buenas para nuestro bolsillo. Puede haber bastante diferencia a la hora de obtener Coronas islandesas y por ello conviene tener presente cuáles son las mejores.

Básicamente podemos decir que podemos llevar el dinero desde casa, cambiar en el aeropuerto, en casas de cambio o utilizar tarjetas bancarias. Vamos a detallar cada caso y al final los viajeros verán cuál se adapta mejor a lo que buscan y, en definitiva, cuáles son las mejores opciones para cambiar moneda en Islandia.

Paisajes nevados del Círculo Dorado de Islandia
Increíbles paisajes en el Círculo Dorado

Cambiar Coronas islandesas por Internet

Quizás la primera opción y la más cómoda que tengamos es la de cambiar moneda de Islandia por Internet. De esta forma cuando lleguemos al país ya vamos a tener dinero y no tendremos que perder tiempo en buscar la forma de cambiar divisa o evitar problemas con los primeros pagos que tengamos que hacer.

En este caso una empresa que recomendamos es Ria. Tiene varias décadas de experiencia en el cambio de divisa y ahora también ofrece la posibilidad de enviarlo a casa. Simplemente tenemos que elegir la cantidad que queramos cambiar a través de su web, pagar por tarjeta o transferencia bancaria y en cuestión de 48 horas tendremos el dinero físico en nuestra casa. Además ofrecen la posibilidad de re-comprar el dinero que nos haya sobrado durante el viaje.

Os dejamos el código penique con el que esta web os hará incluso un mejor cambio.

Cambiar moneda en el aeropuerto de Keflavik

Una alternativa de dónde cambiar moneda en Islandia es su aeropuerto internacional. Es una forma muy recurrida por los viajeros. Es típico llegar a un país nuevo y no tener nada de moneda local. Llegamos al aeropuerto y nos encontramos con varias casas de cambio.

Es una opción que tenemos a nuestra disposición. Sin embargo nosotros no recomendamos tenerla muy en cuenta. El motivo es que en los aeropuertos suelen cobrar un tipo de cambio bastante negativo. El de Keflavik no es una excepción.

Es lógico pensar que aquí la tasa de cambio va a ser peor. A fin de cuentas son muchos los viajeros que llegan sin moneda local y que van a acabar cambiando.

Nuestro consejo es cambiar únicamente una pequeña cantidad en caso de necesidad. Algo que nos permita pagar las primeras compras, autobús, taxi… Posteriormente en la ciudad encontraremos tiendas con mucho mejor cambio.

Casas de cambio en Reikiavik

Una alternativa mejor es cambiar moneda en Islandia en las casas de cambio que encontraremos en Reikiavik. Algunos viajeros también hablan bien de bancos como el Landsbankinn.

Lo interesante en esta ocasión es tener siempre el tipo de cambio en mente. De esta forma podremos ver diferentes casas de cambio en Reikiavik y optar por la que nos ofrezca una mejor tasa. Así podemos comparar y que el cambio de divisa de Euros a Coronas islandesas sea lo mejor para nuestro bolsillo. Al tiempo de escribir este artículo 1 Euro son 138 coronas. Esto puede cambiar de un día para otro, por lo que lo mejor es verlo actualizado.

Eso sí, hay que tener en cuenta que gran parte de los lugares que visitaremos en Islandia son rurales. Pueblos muy pequeños, zonas de plena naturaleza donde apenas hay nada. Por tanto aconsejamos conseguir la cantidad que creamos conveniente en la capital y no tener problemas durante el viaje.

Centro de Reikiavik, lugar donde cambiar moneda en Islandia
Calle del centro de Reikiavik, una zona donde cambiar moneda en Islandia

Sacar del cajero y pagar con tarjeta en Islandia

Sin duda es la mejor opción en nuestra opinión. Islandia es un país enormemente avanzado en este aspecto. Absolutamente todo se puede pagar con tarjeta. Podemos sacar dinero de cualquier cajero tanto en el aeropuerto como en la ciudad.

Pagar con tarjeta en Islandia está realmente muy extendido. No importa dónde estemos, qué cantidad tenemos que pagar o qué tipo de producto. No vimos ningún sitio en el que no aceptaran tarjeta.

Claro, debemos tener en cuenta que nuestra tarjeta bancaria no cobre comisión. De nada sirve llevar una tarjeta de los bancos tradicionales y que nos hagan un cambio de divisa muy malo, nos cobren comisión y además también nos cuestes dinero retirar del cajero.

Por tanto el hecho de sacar dinero del cajero en Islandia o pagar con tarjeta es muy útil y recomendado, pero únicamente si tenemos una tarjeta que no cobren comisión. En este sentido nosotros utilizamos la tarjeta Bnext sin comisiones y la de Revolut. Las dos funcionan de forma similar. Son gratuitas, podemos ingresar dinero fácilmente desde otra tarjeta y nos permiten pagar en moneda extranjera o sacar del cajero sin pagar ninguna comisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.