El Cerezo en Flor del Valle del Jerte, una fiesta natural
El Cerezo en Flor del Valle del Jerte es un espectáculo de la naturaleza que cada año atrae a miles de turistas llegados de todos los rincones de Extremadura y España. Su fecha es incierta, ya que depende de factores como la temperatura, la lluvia y las horas de luz solar. Normalmente ocurre entre la última semana de marzo y la primera de abril y dura aproximadamente 10 días.

El Cerezo en Flor del Valle del Jerte
Cerezo en Flor del Valle del Jerte

El espectáculo que atrae a miles de turistas cada año

Mantos blancos llenan el Valle del Jerte
Ruta en coche

Cerezos en el Valle del Jerte, en la época de floración
La importancia de la cereza
Las circunstancias climáticas son idóneas para el cultivo de este fruto, del que existen hasta cien variedades diferentes en el Jerte, con más de un millón y medio de cerezos. Cinco de estas variedades son únicas de la zona y están protegidas con la Denominación de Origen Cereza del Jerte. Las Picotas son las más conocidas.
La cereza tiene una gran importancia para la economía de esta preciosa comarca extremeña y de esta materia sacan diferentes productos que son vendidos no solo a nivel nacional, sino también traspasando las fronteras internacionales.
Pero el Valle del Jerte es mucho más que cerezos. Aquí os dejamos una guía completa de lugares fascinantes que podemos visitar, así como también explicamos las diferentes formas para llegar hasta aquí desde otros puntos de la geografía española.