Cómo aparcar el coche en el aeropuerto de Madrid Barajas gratis

Si vas a coger un vuelo desde Madrid, tal vez te preguntes dónde aparcar gratis cerca del aeropuerto de Barajas y llegar andando. Te voy a explicar en qué sitio dejo el coche cuando tengo que volar desde allí. Verás que está súper cerca del aeropuerto, siempre vas a encontrar espacio y además podrás ir caminando sin problemas. Un pequeño truco que puede venir bien especialmente a quienes, como yo, llegamos desde otras zonas de España.

Dónde aparcar el coche cerca del aeropuerto de Madrid gratis

En el aeropuerto de Barajas vas a encontrar diferentes aparcamientos de pago donde vas a poder dejar el coche sin problemas. Pero claro, si hemos cogido un vuelo Low Cost que llevamos tiempo rastreando y queremos ahorrar, no nos gusta tener que pagar incluso más por dejar el coche unos días. Siempre queda la opción de aparcar el coche cerca del aeropuerto de Madrid de forma gratuita.

Se trata de una calle que hay muy cerca de la Terminal 1, concretamente al lado de Dique Sur o la Terminal de Carga. Está en la calle Riaño. Pero no solo vas a poder dejar el coche en la calle en sí, sino que también hay un parking gratuito vallado. Hay bastantes plazas y la verdad que llevo aparcando gratis junto al aeropuerto de Madrid en este lugar desde hace unos cuantos años y nunca he tenido problemas para encontrar sitio.

En cualquier caso, si vas en una fecha en la que tengas mala suerte y ese parking está lleno, en la parte de arriba de la calle Riaño siempre hay sitio de sobra. Eso sí, tendrás que andar un poco más.

Mapa del parking gratis en el aeropuerto de Barajas
Mapa con los puntos para aparcar gratis en el aeropuerto de Madrid Barajas

Te dejo un mapa con el punto exacto del aparcamiento para dejar el coche gratis cerca del aeropuerto de Madrid Barajas. Así tendrás más claro exactamente dónde está y calcules también la distancia, que como verás no es mucha. De todas formas, te cuento a continuación cómo llegar a cualquier terminal del aeropuerto gratis.

¿Es seguro aparcar allí? Te puedo hablar bajo mi experiencia y la de amigos y en bastantes años que llevamos dejando ahí el coche no hemos tenido ningún problema, ni hemos visto nada raro. Es una zona residencial y no se trata de un sitio por donde pueda pasar de casualidad alguien y robar o hacer algo. Si puedes, lo mejor es que lo dejes dentro de la zona vallada simplemente porque así tendrás menos probabilidad de que otro coche que pase por la calle lo roce o le dé un golpe al aparcar. Simplemente eso.

ℹ️ Si quieres asegurarte aparcamiento, puedes usar este buscador de parkings baratos en el aeropuerto de Barajas

Cómo ir gratis hasta las terminales del aeropuerto de Barajas

Desde el parking gratis cerca del aeropuerto de Madrid puedes ir caminando apenas 700 metros, solo tienes que cruzar el puente sobre la M-14 y seguir las indicaciones hacia el aeropuerto. En 10 minutos o menos estarás en la puerta de la Terminal 1, desde donde salen muchos vuelos con aerolíneas como Ryanair.

Aparcar gratis en el aeropuerto de Madrid
Parking gratis cerca del aeropuerto de Madrid

No obstante, si quieres ahorrarte la mitad, unos 300 metros, puedes coger el autobús gratuito que sale desde Dique Sur, pasando el parking en dirección al aeropuerto. Verás un cartel luminoso justo donde está la parada y el tiempo que falta hasta que llegue. El bus es de color verde y pone Servicio de Transporte Aeroportuario.

Pero tal vez tu vuelo salga desde la Terminal 4, que esa sí está bastante más lejos desde este aparcamiento gratuito. No vas a poder ir andando, ya que sería inviable. En este caso lo que tienes que hacer es coger ese autobús gratuito que mencionamos más arriba. Lo coges en la parada Dique Sur y pasarás la T1, T2, T3 hasta que te bajes en la T4.

Este autobús de tránsito entre terminales es totalmente gratuito y funciona las 24 horas del día. De 06:00 a 22:00h la frecuencia más o menos es cada 5 minutos, mientras que de 22:00 a 06:00h es aproximadamente cada 20 minutos al haber menos frecuencia de vuelos.

Como ves, dejar el coche gratis cerca del aeropuerto de Barajas y llegar andando es posible. Lo puedes dejar en la calle Riaño, donde además hay una zona con un parking vallado. Desde allí puedes cruzar por el puente la M-14 y caminar hasta la Terminal 1 o bien coger el autobús de tránsito gratuito.

Javier Jiménez

En 2011 hice mi primer Inter-Rail y desde entonces no he parado de viajar. Siempre llenando la mochila de experiencias y desgastando suela por el mundo. Una de mis pasiones es escribir sobre mis viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web está protegida con reCAPTCHA. Aplican la Política de Privacidad y los Términos de Servicio de Google.

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Javier Jiménez García como responsable de este blog. La finalidad de la recogida de estos datos es para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a mediopeniqueblog@gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.