Cómo ir del aeropuerto de Nuremberg al centro

Nuremberg es una ciudad alemana situada en la región de Bavaria, 150 km por encima de Munich. El aeropuerto de Nuremberg es una vía de entrada en esta región alemana, para visitar la propia ciudad de Nuremberg o algunos lugares cercanos como Bamberg. Cuenta con variadas conexiones internacionales, incluidas algunas ciudades españolas. Si vas a visitar esta bonita ciudad, te contamos cómo ir desde el aeropuerto de Nuremberg al centro.

Cómo llegar desde el aeropuerto de Nuremberg al centro

El aeropuerto de Nuremberg está realmente cerca del centro de la ciudad, a tan solo 5 km en línea recta. Además, está muy bien comunicado por transporte público gracias a una línea de metro.

Metro desde el aeropuerto de Nuremberg

La opción más cómoda y económica para llegar desde el aeropuerto de Nuremberg al centro es usar la línea U2 de metro. El trayecto son solo 8 paradas hasta la estación central de Nuremberg (Hauptbahnhof) y lleva escasos 15 minutos.

Desde la estación central se puede ir caminando en 5 minutos al centro, o si lo prefieres puedes hacer transbordo a la línea U1 de metro hasta la parada Lorenzkirche que está en pleno centro.

Los tickets para el metro de Nuremberg se pueden comprar online en la web de VGN, donde también puedes comprar packs de varios tickets para usar el transporte público de la ciudad, o tickets válidos para distintas duraciones de días o meses.

También se pueden comprar en las máquinas que hay en la estación del aeropuerto. El precio en las máquinas es de 3.40€ el viaje sencillo hasta el centro. Si lo compras online cuesta algo más barato.

Los tickets sencillos son válidos durante 90 minutos, por lo que puedes hacer transbordos durante ese tiempo.

⚠️ Importante: en las estaciones no hay tornos, así que no olvides validar el ticket antes de montar en el metro. Si pasa el revisor y no lo has validado es como si no llevases ticket.

estación de metro del aeropuerto de nuremberg
Estación de metro del aeropuerto de Nuremberg.
tickets de metro nuremberg desde el aeropuerto
Tickets de metro para viajar desde el aeropuerto de Nuremberg
mapa del metro de nuremberg
Mapa del metro de Nuremberg. Arriba en la línea U2 (roja) se encuentra el aeropuerto. La estación central es la parada Hauptbahnhof. (imagen de HerrMay – CC)

Taxi y traslados privados hasta Nuremberg

Como en cualquier aeropuerto, en el de Nuremberg también podemos optar por la opción de coger un taxi hasta nuestro destino ya sea Nuremberg u otra ciudad cercana.

El taxi es una opción muy cómoda si llevamos mucho equipaje o vamos a una dirección lejos de estaciones de metro. Podemos encontrar la parada de taxis justo al salir por la zona de llegadas.

Un viaje en taxi desde el aeropuerto de Nuremberg al centro cuesta aproximadamente entre 20-30€ dependiendo la dirección exacta. El trayecto llevará unos 20 minutos, según el tráfico en ese momento.

Otra opción más exclusiva es contratar un traslado privado con antelación. Es parecido a un taxi con la diferencia de que lo tendremos solucionado antes del viaje y nos estarán esperando en la zona de llegadas para directamente recogernos y llevarnos a nuestro destino.

🚙 Puedes consultar el precio o contratar tu traslado privado desde Civitatis

Alberto Sánchez

Mi primer vuelo fue a Londres en 2012 y desde entonces siempre estoy planeando el siguiente viaje. Apasionado del Este de Europa, los Balcanes, Asia y los viajes en bicicleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web está protegida con reCAPTCHA. Aplican la Política de Privacidad y los Términos de Servicio de Google.

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Javier Jiménez García como responsable de este blog. La finalidad de la recogida de estos datos es para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a mediopeniqueblog@gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.