Dónde cambiar moneda en Singapur: Euros a Dólares singapurenses
Siempre que viajamos a un país extranjero donde utilizan otra divisa debemos tener en cuenta cómo obtener moneda local. Esto es lo que ocurre cuando viajamos a Singapur, uno de los países más visitados y accesibles de Asia. Vamos a explicar dónde cambiar moneda en Singapur. Como suele ocurrir en la mayoría de ocasiones tenemos diferentes opciones para ello. Vamos a hablar de las mejores que tenemos y dar un abanico de posibilidades.
Mejores opciones para cambiar moneda en Singapur
Es la puerta de entrada o salida para muchos viajeros que van hasta Asia. Cuenta con un aeropuerto muy bien conectado con otros países. Esto hace de esta pequeña nación un destino muy frecuentado por extranjeros. Es por ello que es interesante conocer cómo cambiar dinero en Singapur.
Hay que tener en cuenta que su moneda es el Dólar de Singapur. Si hacemos la comparativa 1 Euro equivale a 1,43 dólares singapurenses en la actualidad. Ya sabemos que las divisas cambian de un día para otro y siempre conviene tener en cuenta el cambio oficial.

Cambiar Dólares de Singapur por Internet desde casa
Vamos a empezar por la opción más cómoda y que muchos viajeros utilizan cuando van a un destino tan lejano. Una de las opciones que tenemos para cambiar moneda de Singapur es hacerlo a través de Internet en una empresa especializada en cambio de divisa. Es lo mejor si queremos llegar al país y tener ya dinero sin preocuparnos en encontrar dónde cambiar.
En este sentido recomendamos la empresa Ria de cambio de divisa. Podemos cambiar Euros a Dólares de Singapur fácilmente desde casa y de una manera muy rápida. Podemos pagar con tarjeta y recibir el dinero físico en nuestra casa en un máximo de 48 horas. Incluso ofrecen la posibilidad de recomprar si nos sobra algo al final del viaje.
Os dejamos el código penique con el que podréis tener aún un mejor cambio.
Cambiar dinero en el aeropuerto de Singapur
Otra opción también cómoda y rápida es cambiar dinero en el aeropuerto de Singapur. Muchos viajeros llegan a un destino y no tienen divisa local. Lo primero que se encuentran son casas de cambio en el propio aeropuerto y allí cambian Euros o la moneda que tengan.
Es una opción que está presente en cualquier país. Ahora bien, no es la que nosotros recomendamos. La razón es sencilla: el tipo de cambio en los aeropuertos suele ser muy malo. Es lógico, ya que como decimos hasta aquí llegan muchísimos viajeros cada día sin moneda local y van a querer cambiar dinero a su llegada. Se aprovechan de eso y van a poner la tarifa que quieran, siempre muy perjudicial para nuestro bolsillo.
Pero sí, es posible cambiar dinero en el aeropuerto de Singapur sin problemas. No obstante nuestro consejo es no hacerlo o cambiar únicamente una pequeña cantidad que nos permita realizar los primeros pagos como el transporte al centro de la ciudad, una primera comida, etc.
Casas de cambio de moneda en Singapur
En Singapur hay muchas casas de cambio de moneda por todas partes. Es un país hasta donde llegan turistas de muchos lugares y también conviven personas de muchas nacionalidades. Es por tanto muy normal que incluso sus propios ciudadanos cambien moneda cuando van a visitar a sus familiares a su país de origen, por ejemplo.
Sin embargo hay que tener en cuenta que no todas las casas de cambio son iguales. Podemos encontrar una tasa de cambio muy diferente entre una y otra. Por ello es vital siempre tener presente el cambio oficial de Euro a Dólares de Singapur. De esta forma podremos comparar.
Nuestro consejo es ir a las casas de cambio pequeñas que suele haber en los principales mercados y algunos centros comerciales. Las típicas que están en las esquinas, un poco fuera de los lugares principales. Es en este tipo de establecimientos donde vamos a obtener mejores cambios. Hay que evitar aquellas que están al lado de tiendas de lujo o en calles muy comerciales. Es mejor en zonas más locales, mercados, etc.
Eso sí, hay que tener en cuenta posibles comisiones que nos cobren. Esto es algo que pasa en cualquier país. A veces nos parece que el cambio es perfecto, muy próximo al oficial, pero realmente van a aplicar una pequeña comisión al final. Por tanto siempre conviene preguntar todo y asegurarnos de la cantidad exacta que nos van a cambiar.

Sacar dinero del cajero en Singapur y pagar con tarjeta
Otra de las opciones de cómo cambiar moneda en Singapur es directamente sacar del cajero. Es algo que nosotros bajo nuestra experiencia vemos que es muy útil. Lo hemos utilizado en muchos países del mundo. Llegamos al destino, acudimos a un cajero automático y sacamos moneda local.
La cuestión aquí es que necesitamos tener una tarjeta bancaria que no aplique comisión. En nuestro caso utilizamos la tarjeta para viajar Rebellion. Es gratuita y no cobran ningún tipo de comisión para pagar en el extranjero o sacar del cajero. Incluso suelen tener una promoción de bienvenida y dan 15€ gratis por abrir la cuenta y usarla tres veces. Con esta tarjeta puedes sacar hasta 500€ del cajero cada mes de forma gratuita y pagar en tiendas o cualquier sitio sin límites y sin que apliquen ninguna comisión. El cambio de divisa es el oficial de MasterCard.
Otra tarjeta que también usamos mucho es la de Revolut. Es similar a la anterior. No cobran ninguna comisión y también permite pagar en el extranjero gratis o sacar del cajero. Realmente las usamos igual una u otra. Esta es Visa y nos gusta llevar al menos una de cada tipo, ya que en algunos países nos hemos encontrado con que en determinados sitios solo aceptan Visa o solo MasterCard.
Hay que tener en cuenta que la mayoría de bancos tradicionales se ceban en comisiones con sus clientes cuando pagan en otra divisa o van a sacar del cajero en otro país. Por tanto si queréis ahorrar no recomendamos utilizar esto si no tenéis una tarjeta bancaria que no aplique ninguna comisión en el extranjero.
Respecto a pagar con tarjeta en Singapur tengo que decir que me decepcionó un poco. Es cierto que en muchos establecimientos lo aceptan, especialmente en restaurantes, hoteles, zonas turísticas… Pero no en todas partes. Antes de visitar este país creía que iba a ser más fácil pagar todo con tarjeta, pero por ejemplo el metro solo se puede pagar en metálico. Pero es algo que cambia constantemente y la tendencia es que cada vez acepten más este método de pago en muchos sitio. Por tanto, aunque es una buena idea pagar con tarjeta siempre que podamos y si tenemos una que no cobre comisión, recomendamos siempre llevar dinero en efectivo.