Dónde cambiar moneda en Praga: Euros a Coronas

La República Checa es uno de los destinos más visitados en centro Europa. Es un país que cuenta con ciudades muy bonitas y la posibilidad de contar con vuelos económicos atrae a muchos viajeros. Es una de las naciones europeas que siguen manteniendo su propia divisa, por lo que es algo con lo que tenemos que contar antes de viajar. En este artículo vamos a explicar dónde cambiar moneda en Praga. Cambiar Euros a Coronas checas es sencillo.

Cambiar moneda en la República Checa

Como en la mayoría de destinos turísticos, en la República Checa y especialmente en Praga, tenemos la posibilidad de cambiar moneda en muchos sitios. Vamos a centrarnos en la capital, que es sin duda el destino más visitado y puerta de entrada al país en la mayoría de casos.

Un consejo importante es conocer el tipo de cambio. Ya sabemos que es algo variable y que igual lo miramos hoy y cambia bastante respecto a la fecha de visita a ese lugar. Es interesante tenerlo siempre presente, ya que además puede haber bastante diferencia entre una oficina y otra.

Centro de Praga, uno de los lugares más turísticos
Centro de Praga, uno de los lugares más turísticos

Cambiar Euros en el aeropuerto de Praga

Una de las opciones que tenemos es el aeropuerto. Llegamos a un destino sin moneda local y es lo más cómodo: vamos a alguna de las oficinas que vemos y cambiamos divisa. Sin embargo en el caso de Praga, así como en la mayoría de destinos, no es la mejor opción.

La tasa de cambio que encontramos en el aeropuerto de Praga es muy perjudicial. Es lógico. A fin de cuentas se aprovechan de la llegada de miles de turistas extranjeros cada día para tener un cambio bastante negativo.

Sin embargo es posible que necesitemos cambiar algo para los primeros gastos. Tener que coger un bus, taxi, alguna primera compra… Si no disponemos de dinero local, nuestro consejo es cambiar una pequeña cantidad en el aeropuerto. Lo suficiente para esos primeros gastos que mencionamos.

Casas de cambio en Praga

Es mejor opción que cambiar en el aeropuerto. Cambiar moneda en Praga en casas de cambio es muy fácil. Las hay por todos lados. Si nos alejamos un poco más de los sitios turístico encontraremos mejores opciones. Hay que observar que el precio esté ajustado y que no haya comisiones ocultas.

Existen muchas opciones. Eso sí, el cambio lógicamente es algo a tener muy cuenta. Siempre vamos a perder algo, ya que de eso viven. Es tarea nuestra encontrar la oficina que nos ofrezca una mejor tasa. Podemos darnos una vuelta e ir mirando.

Siempre podemos cambiar una pequeña cantidad e ir cambiando conforme vamos necesitando o cuando veamos una tienda que tenga un mejor precio.

Quiero mencionar que durante mi visita me sorprendió la cantidad de gente que había por la calle ofreciendo cambio de divisa. Incluso a un precio realmente bueno, que superaba a las tiendas de cambio. En un principio pensaba que en realidad lo que hacían era especular con Euros para en un futuro cuando subiera de precio volver a cambiarlos. Sin embargo he leído comentarios de otros viajeros donde alertan de que hay que tener cuidado con este tipo de cambio de moneda en Praga ya que pueden colar billetes falsos o incluso monedas que ya no son de curso legal o de otro país.

Sacar Coronas checas del cajero en Praga

En nuestra opinión es la mejor opción en casi todos los países que hemos visitado. Es lo más cómodo, ya que simplemente vamos al cajero y retiramos la cantidad que queramos. Eso sí, hay que tener en cuenta que es posible que nos cobren comisiones muy elevadas, según el banco que tengamos. Nosotros utilizamos tarjetas viajeras como la de Bnext, que nos ha ido de maravilla en todas partes. Esta tarjeta no cobra comisión por sacar en un cajero extranjero y además el cambio es el oficial.

En la capital de la República Checa podemos encontrar numerosos cajeros por todas partes. No tendremos dificultad para ello. Es una alternativa más que tenemos.

Nuevamente repetimos que esta es una opción siempre que usemos una tarjeta viajera que no nos cobre comisión. De lo contrario podría salirnos bastante cara la jugada.

No cambiar moneda en bancos españoles

Casi con total seguridad es la peor opción que tenemos. Muchos viajeros optan por ir a su banco antes de salir y cambiar allí moneda. A veces los bancos informan de que no cobran ningún tipo de comisión o que incluso nos recogen el dinero que sobra. Pero claro, esto a cambio de una tasa muy desfavorable.

Nuestro consejo es evitar cambiar moneda en bancos españoles para viajar a Praga. Cualquiera de las otras opciones seguramente sean más favorables.

Pagar con tarjeta en la República Checa

Normalmente en República Checa, especialmente en Praga, aceptan tarjeta en muchos sitios. No hay muchos problemas para pagar hoteles, restaurantes y las principales zonas turísticas.

Es una opción alternativa a tener que cambiar moneda en Praga. Sin embargo hay que tener en cuenta que no en todos los sitios aceptan tarjeta. Puede que vayamos a un restaurante o tienda menos turísticos y no permitan este método de pago. También si nos salimos de la capital y viajamos a otras zonas.

Calle céntrica donde cambiar moneda en Praga
Calle céntrica, uno de los lugares donde cambiar moneda en Praga

Pagar en Euros en Praga

Se puede pagar en Euros en Praga y otros lugares de la República Checa. Es algo que podemos ver en muchos sitios. Sin embargo es una opción muy negativa para nosotros. Hay que tener cuidado con eso.

Aunque en muchos sitios encontremos carteles donde pongan que se puede pagar en Euros, sería un error. Es lógico. Estamos pagando en una divisa que no es suya. Se aprovechan de la llegada de muchos europeos y dan la facilidad de pagar en la moneda común, pero a un cambio muy desfavorable. Lo que paguemos, nos saldrá más caro con total seguridad.

En definitiva, aunque es una opción más que podemos encontrarnos en diferentes sitios, no conviene para nada.

Cambiar por Internet antes de salir de casa

Una opción más que tenemos es la posibilidad de cambiar moneda por Internet antes de realizar el viaje. Es una forma de tener divisa antes de llegar al país y no tener que perder tiempo en buscar casas de cambio, encontrarnos sorpresas con la tasa que ofrezcan, etc.

En este sentido podemos hablar de la empresa Ria, con la que hemos cambiado moneda en alguna ocasión. Tienen tiendas físicas en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, pero lo mejor de todo es que lo podemos recibir en casa sin importar dónde vivamos, en 48 horas. Podemos pagarlo con tarjeta o transferencia de manera sencilla. Os dejamos también el código penique con el que podéis obtener un descuento para un mejor cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.