Cómo ir del Aeropuerto de Gatwick a Londres

El Aeropuerto de Gatwick es uno de los varios aeropuertos que tiene Londres. Es el segundo aeropuerto por número de pasajeros en Reino Unido (solo superado por Heathrow). En 2018 volaron con origen o destino Gatwick más de 45 millones de viajeros. Está situado a unos 45 km al Sur de la ciudad y allí vuelan compañías como Easyjet o British Airways entre otras. En este artículo os explicamos cómo ir de Gatwick a Londres. Las mejores opciones, incluidos algunos trucos a tener en cuenta para ahorrar al comprar los tickets.

aeropuerto de gatwick
Aeropuerto de Gatwick (foto de Dbx54 – Public Domain)

Tren de Gatwick a Londres

El tren es una de las mejores opciones por comodidad y rapidez para ir desde Gatwick al centro de Londres o a otras zonas de la ciudad donde vayan parando. Nos evitamos los atascos que pudiera haber si elegimos el autobús.

Hay varias líneas de tren distintas y cada una tiene varios precios dependiendo el tipo de billete que compremos, la forma de compra o método de pago y si estamos en hora punta (peak) o fuera de hora punta (off-peak).

Precios de trenes Gatwick a Londres Victoria

🚈 Gatwick Express -> desde 18.50 £ el billete solo ida (online)

🚈 Southern Railway y Thameslink Railway -> desde 9.00 £ el billete solo ida off-peak y 16.50 £ peak (con Oyster Card o tarjeta contactless)

Gatwick Express

El tren Gatwick Express es un servicio que conecta sin paradas la estación de tren de Gatwick con la estación de Victoria en tan solo 30 minutos. Es la opción más cómoda y rápida, pero no la más barata.

Su frecuencia es de 30 minutos, o lo que es lo mismo dos trenes por hora. Empieza a operar aproximadamente de 5 de la mañana hasta la 1 de la mañana.

El precio del Gatwick Express varía dependiendo cómo compremos el ticket.

El mejor precio se consigue comprándolo en la web oficial de Gatwick Express, que es de 18.50 £ para un billete solo ida y 36.80 £ para un billete de ida y vuelta. Podemos conseguir descuento si compramos a la vez ida y vuelta para dos personas, si es horarios fuera de hora punta o con ofertas puntuales que pudiera haber.

También se puede comprar en la misma estación de tren de Gatwick o en Victoria, pero puede ser más caro que online.

Por último, tenemos la opción de usar nuestra Oyster Card o una tarjeta contactless para pasar el torno y pagar de esa forma directamente. En el caso de Gatwick Express, esta opción también es un poco más cara que comprarlo online. No merece la pena.

tren gatwick express
Tren Gatwick Express, conecta Gatwick con Victoria (foto de Sunil060902 – CC)

Tren Southern

La línea de tren Southern Railway pasa por el Aeropuerto de Gatwick y lo conecta con Londres (Estación de Victoria), aparte de otras estaciones como Clapham Junction, que nos puede venir bien si nuestro destino está cerca o para hacer transbordo a Waterloo.

El tiempo de viaje entre Gatwick y Victoria es desde 30 minutos hasta 40 o algo más, dependiendo la ruta y las paradas que haga. Como veis, es similar a Gatwick Express pero más barato. Eso sí, los trenes suelen ir más llenos.

La frecuencia de paso es similar a Gatwick Express incluso más frecuentes, ya que son trenes que después de pasar por Gatwick van a distintos destinos.

El mejor precio se consigue usando la Oyster Card o una tarjeta contactless para pasar directamente los tornos. Dependiendo si es hora punta o no, el precio desde Gatwick a Victoria pagando de esta forma es de 9.00 £ o 16.50 £. Comprando los mismos billetes online o en las máquinas será más caro.

Tren Thameslink

La línea de tren Thameslink Railway es muy similar a la Southern comentada anteriormente. Solo cambia la ruta que hace. Va por otra vía que hace paradas en las estaciones London Bridge y St. Pancras International (King’s Cross) tras pasar por la City de Londres, por lo que es más conveniente si vamos cerca de estas zonas.

El tiempo de viaje es similar a los de Southern Railway.

El mejor precio se consigue, igualmente, usando la Oyster Card o tarjeta contactless. El trayecto desde Gatwick a London Bridge cuesta lo mismo que la línea Southern desde Gatwick a Victoria: 9.00 £ o 16.50 £. dependiendo si es hora punta o no. En la estación o por Internet, es ligeramente más caro.

tren southern gatwick victoria
Tren Southern del Aeropuerto de Gatwick a Victoria (foto de Peter_Glyn – CC)

💳 Usar tarjetas contactless en los trenes de Gatwick a Londres

En las tres líneas de tren anteriores he comentado la opción de usar la Oyster Card o una tarjeta contactless.

Desde hace un tiempo, en Londres podemos usar cualquier tarjeta contactless para pasar los tornos del metro, autobuses urbanos y algunas líneas de tren (todas las que están dentro de Londres y algunas como el tren de Gatwick). Esto, que parece magia, quiere decir que no es necesario comprar una Oyster Card y recargarla nunca más. Simplemente con nuestra tarjeta de pago contactless pasamos el torno. Todos los pagos que hagamos se irán acumulando y al final del día nos hacen un cargo completo.

Es posible que algunas tarjetas no funcionen por el banco que las emita o, si el banco es español, por no tener habilitadas las compras fuera de España. Yo uso habitualmente algunas de las tarjetas viajeras que recomendamos, como Revolut o Rebellion, y funciona perfectamente.

pago contactless aeropuerto gatwick
Cartel en la estación de tren de Gatwick Airport indicando que puedes pagar con tarjeta contactless directamente.

Autobús de Gatwick a Londres

El autobús es una forma más económica para hacer este recorrido. El inconveniente es que lleva más tiempo, sobretodo si es hora punta y hay atascos, en cuyo caso el viaje puede resultar interminable. Pero si nos queremos ahorrar unos pounds y no tenemos prisa… no está mal.

Precios de buses Gatwick a Londres

🚌 National Express -> desde 7 £ hasta 10 £ el billete solo ida

Autobús National Express

Los autobuses de National Express son los más populares en Reino Unido. Tienen una extensa red de rutas comunicando ciudades y aeropuertos.

Es la forma más barata de ir desde Gatwick hasta el centro de Londres, pero solo lo recomendaría si cuentas con un presupuesto muy ajustado, ya que el tren es mucho más rápido y cómodo. La diferencia de precio entre el autobús y el tren no es muy grande como puedes ver.

Autobuses de National Express (fotografía de By Alan Sansbury, CC)

En el caso de Gatwick, los buses de National Express hacen el recorrido hasta la Estación de bus de Victoria, que se sitúa a pocos metros de la Estación de Tren de Victoria y el metro. Este trayecto suele tardar 1:30 h, algo más o algo menos dependiendo el tráfico. Los precios son algo variables, pero oscilan entre 7 y 10 libras, dependiendo la antelación con la que compremos los billetes. Podemos comprarlos en la página web oficial de National Express, seleccionando la terminal de Gatwick a la que llegamos (Norte o Sur) y el destino (London Victoria Coach Station).

Los billetes no hace falta imprimirlos, podemos llevarlos en el móvil y enseñárselos desde ahí al conductor.

Hay que tener en cuenta dejar suficiente tiempo entre la salida del bus y la llegada de nuestro vuelo, ya que mientras salimos del avión, pasamos el control de frontera, recogemos equipaje… se va tiempo. Sin contar con un posible retraso del avión. No obstante, podemos usar un billete comprado para una hora concreta en horarios posteriores. Normalmente dentro de 1 hora de margen (leer las condiciones al comprarlo). Personalmente he viajado muchas veces en autobuses anteriores o posteriores sin ningún tipo de problema. La gente va llegando, se pone en la cola y van subiendo al autobús. El revisor suele controlar que el billete sea para el destino correcto pero la hora no suelen mirarla mucho, aunque también dependerá del lío que haya.

Los autobuses de National Express son bastante cómodos, con enchufe (toma de corriente USB) y WiFi.

Mapa de paradas de trenes y buses para Gatwick

Taxi desde Gatwick

Un viaje en taxi desde el aeropuerto de Gatwick hasta el centro de Londres puede ser bastante caro. Estamos hablando de entre 80 y 130 libras casi seguro. No obstante, si vamos varias personas puede ser una opción a considerar, sobre todo si el resto de opciones (tren, bus) tienen paradas que caen lejos de nuestro hotel o destino.

Igualmente podemos usar la app de Uber o Bolt, que funciona en Londres. Según la demanda, el precio será más o menos elevado, pero aproximadamente el precio de un taxi o ligeramente más barato.

Traslado privado desde Gatwick

Aparte de buscar Taxi o pedir un Uber por nuestra cuenta, podemos contratar con antelación un transfer privado desde Gatwick. Os dejamos algunos links para contratarlos a través de GetYourGuide. Es una empresa que se encarga de hacer tours, traslados y todo tipo de actividades. Nosotros hemos contratado varios tours con ellos y siempre ha ido todo muy bien.

45 comentarios en «Cómo ir del Aeropuerto de Gatwick a Londres»

  • el 19 marzo, 2022 a las 19:35
    Enlace permanente

    Buenas Alberto, he encontrado tu web mientras preparo mi viaje a Londres, me esta ayudando mucho, gracias!!!
    Una duda respecto al traslado del Aeropuerto de Gatwick a Londres, Puedo comprar la tarjeta Oyster en el aeropuerto cuando llegue? Si es así, hay maquinas como en las estaciones de metro o tendré que ir a alguna oficina? y ya una vez con la tarjeta, paso los tornos directamente y ay esta, no tengo que ir a ventanilla ni nada parecido? Y por ultimo, merece mas la pena usar la Oyster que comprar el billete por adelantado?
    Muchas gracias

    Respuesta
    • el 19 marzo, 2022 a las 19:47
      Enlace permanente

      Hola Tahirit!

      En realidad no hace falta tarjeta Oyster, puedes usar tu tarjeta del banco para pasar los tornos, es lo que usa la mayoría de gente en Londres a día de hoy. El precio es el mismo si usas tarjeta de pago contactlesses que Oyster, y te ahorras los trámites para comprar la Oyster, recargarla, el depósito de 5 libras que hay que pagar… Solo tienes que pasar la tarjeta para pasar el torno a la entrada y pasarla de nuevo a la salida, para que te cobre correctamente. No hace falta ir a ventanilla ni nada. El sistema va acumulando el gasto que hagas con esa tarjeta (este tren desde Gatwick, metro en Londres, autobuses, etc.) y al final del día, por la noche, te hace el cobro en la tarjeta del total.

      Y sí, en el trayecto de Gatwick a Londres merece la pena usar contactless/Oyster, sale más barato que comprando el ticket por adelantado.

      Cualquier otra duda no dudes en preguntar. Un saludo!
      Alberto

      Respuesta
  • el 9 abril, 2022 a las 11:04
    Enlace permanente

    Hola Alberto,
    También preparando mi viaje a Londres he dado con tu blog. Me está ayudando mucho
    Una duda respecto la pregunta anterior, si usamos nuestra tarjeta contactless en lugar de Oyster en el metro también tendremos los mismos descuentos o nos cobran como si fuera viaje sencillo?
    Entiendo que la tarjeta contactless en el móvil sirve de la misma manera que la tarjeta física en los tornos, verdad?
    Gracias!!!

    Respuesta
    • el 9 abril, 2022 a las 12:50
      Enlace permanente

      Hola Verónica,

      Con la tarjeta contactless de vuestro banco pagáis lo mismo que con la Oyster card, es exactamente lo mismo. Eso sí, dependiendo de la tarjeta puede que vuestro banco os cobre una comisión por pagar en libras (con la Oyster sería igual, a la hora de recargar haciendo el pago en libras). Recomendamos usar alguna tarjeta como Revolut que no cobra ninguna comisión al hacer este cambio, te dejo un link donde lo explicamos y podéis registraros: https://www.mediopenique.com/revolut-tarjeta-viajar-sin-comisiones/

      En cuanto a la otra pregunta, puedes usar el pago en el móvil igual que si fuera una tarjeta. De hecho, verás a muchos «londoners» hacerlo así 🙂

      Un saludo
      Alberto

      Respuesta
  • el 10 abril, 2022 a las 09:34
    Enlace permanente

    Perfecto Alberto. Muchas gracias por tu ayuda y recomendación de la tarjeta
    Solo una pregunta más 🙂 … podemos pasar la misma tarjeta 2 veces, verdad? Ósea que la podemos usar 2 personas al pasar por el torno, uno primero y otro después.
    Un saludo!!!

    Respuesta
    • el 10 abril, 2022 a las 10:14
      Enlace permanente

      Hola de nuevo.

      No, tenéis que usar una distinta cada uno. De esa forma funciona para ir calculando las tarifas. Si pasaseis la misma tarjeta dos veces probablemente no os deje entrar o luego salir.

      Saludos!

      Respuesta
  • el 6 junio, 2022 a las 09:36
    Enlace permanente

    Hola! Tengo que ir de Gatwick .con Vueling (no sé si es terminal norte o sur).
    Gatwick a grenwich nort.
    Cómo debo hacer y que me conviene. Gracias

    Respuesta
    • el 6 junio, 2022 a las 21:11
      Enlace permanente

      Hola Adriana,

      Vueling vuela a la terminal sur de Gatwick (Gatwick terminal south). En esa terminal está la estación de tren.

      Lo mejor que puedes hacer es coger el tren hasta la estación de London Bridge. Allí haces cambio al metro (Underground), y coges la línea Jubilee (la gris) hasta Greenwich North.

      Para pagar el transporte lo mejor es pasar los tornos directamente con la tarjeta de tu banco. No tienes que comprar ticket ni Oyster card ni nada.

      Eso sí, algunos bancos cobran comisiones por pagar en otra divisa (en libras esterlinas en este caso), así que te recomiendo alguna tarjeta como Revolut, que no cobran comisiones y puedes ir recargando según vayas necesitando dinero. Te dejo el link con más información:

      https://www.mediopenique.com/revolut-tarjeta-viajar-sin-comisiones/

      Un saludo!

      Respuesta
  • el 15 junio, 2022 a las 20:42
    Enlace permanente

    Hola!! Es super interesante lo que comentas, pero en mi caso viajo con mis 3 hijos que no tienen tarjeta de crédito…tienen 16 y 12 años. ¿A ellos les compro la Oyster y yo paso con mi Revolut? Gracias!!

    Respuesta
    • el 15 junio, 2022 a las 20:58
      Enlace permanente

      Hola Paloma,

      Exacto. Puedes usar tú la tarjeta Revolut y comprarles una Oyster a cada uno.

      Me suena que hay algún tipo de descuento para menores de 16. Cuando vayas a comprar la Oyster pregunta, o mira antes por Internet. No sé si es para niños que vivan en Londres (que necesites comprar la tarjeta con una dirección, foto, etc.) o también sirve para visitantes.

      Un saludo y buen viaje!

      Respuesta
  • el 9 agosto, 2022 a las 10:00
    Enlace permanente

    Hola, voy a viajar a Londres con mi familia. Estoy intentando comprar online los billetes del tren. Si cojo la tarifa cualquier momento me dice que es flexible pero dependiendo de la hora da una tarifa u otra. ¿entonces?
    También he leído que en Southern ya no se puede utilizar la tarjeta Oyster.
    Y dependiendo de la estación de Londres a la que vayas te da una tarifa diferente.
    ¿Qué estación y compañía de tren me va mejor para ir a Sussex Gardens (cerca de High park)?

    Un saludo

    Respuesta
    • el 9 agosto, 2022 a las 10:15
      Enlace permanente

      Hola Belén,

      Sí que se puede usar la tarjeta Oyster (o cualquier tarjeta de pago contactless que tengas) en Southern desde la estación de Gatwick Airport. De hecho, cuando vas a comprar billetes en la web de Southern, te sale un aviso pequeñito en azul con el precio que costaría pagando de esa forma.

      Para ir a Sussex Gardens lo mejor sería coger el tren Southern hasta London Victoria, y desde allí la línea de metro Circle (la amarilla) hasta Paddington.

      Un saludo
      Alberto

      Respuesta
      • el 18 noviembre, 2022 a las 01:46
        Enlace permanente

        Hola hemos sacado una revolut q ws la usará mi marido y los niños y yo tenemos oyster q nos han prestado,podemos recargar las oyster ,en el aeropuerto pagando con la revolut??? Gracias

        Respuesta
        • el 18 noviembre, 2022 a las 11:08
          Enlace permanente

          Hola Rosa!

          Sí, podéis hacer eso perfectamente. Tu marido usar la Revolut y vosotros recargar las Oyster con esa tarjeta Revolut.

          La recarga la podéis hacer en las máquinas del aeropuerto perfectamente.

          Un saludo,
          Alberto

          Respuesta
          • el 18 noviembre, 2022 a las 23:59
            Enlace permanente

            Mil gracias ,otra cosita ,si la oyster tiene un consumo máximo de 7 libras más o menos y el resto del dia es gratis si yo la uso para el tren ya pasaría el limite??no se si me explico bien,el resto de trasporte esas 24 horas ya no pagaríamos??

        • el 19 noviembre, 2022 a las 18:08
          Enlace permanente

          Hola Rosa, la Oyster tiene un consumo máximo de 7.70 libras pero solo en las zonas 1-2.

          El tope máximo diario empezando el viaje en Gatwick es bastante más alto, no creo que lo amortices aunque hagas muchos viajes en metro. No sé la cantidad exacta porque Gatwick está fuera de las zonas de Londres, tiene una tarifa especial, pero debe ser rondar las 20 libras.

          Respuesta
  • el 10 agosto, 2022 a las 08:28
    Enlace permanente

    Buenos días,
    Viajo del 15 al 21 de agosto a Londres. Llegamos a Gatwick y ya tengo claro que cogeremos el tren hasta London Bridge con la Oyster y luego metro hasta Islington. Mi duda es a la vuelta. EL día 21 es domingo y parece que el metro empieza a funcionar sobre las 7.00 y nosotros deberíamos estar en el aeropuerto sobre las 6.30. Cómo puedo llegar? El tren desde London Bridge parece que sí funciona temprano pero hasta ahí?
    Muchas gracias. Un saludo.

    Respuesta
  • el 10 agosto, 2022 a las 09:56
    Enlace permanente

    Hola Estibaliz,

    Para ir a Islington, si te refieres a la parada Highbury & Islington de la Victoria Line (la azul claro), puedes ir hasta la estación London Victoria y allí coger esa línea de metro. Creo que es la opción más rápida.

    En cuanto a la vuelta, la Victoria Line opera durante toda la noche viernes y sábados, puedes coger el metro hasta la estación de London Victoria, y allí el primer tren de Southern sale a las 5:45 llegando a Gatwick Airport a las 6:32.

    Lo mejor es verlo en Google Maps. Pon origen «Highbury & Islington» y destino «Gatwick Airport», y luego puedes poner que, en vez de salir ahora, quieres que te lo calcule para el domingo y hora de llegada 6:45 a Gatwick Airport (para que te salga el horario que te digo que llega a las 6:32).

    Espero que te sea de ayuda, un saludo!
    Alberto

    Respuesta
  • el 18 agosto, 2022 a las 12:16
    Enlace permanente

    Buenos días,

    Llegamos este sábado día 20 Agosto al aeropuerto de Gatwick, pero hay huelga de trenes.

    ¿ Podrias por favor aconsejarnos como poder llegar de un modo similar en cuanto a tiempo y coste a alguna estación de metro del centro de Londres ???

    Muchas gracias,

    Respuesta
    • el 18 agosto, 2022 a las 12:40
      Enlace permanente

      Hola Javier, en el artículo puedes ver esa información. Puedes coger un autobús de National Express, es más lento pero el precio es similar.

      Otra opción sería intentar compartir taxi/Uber con más gente para que salga por un precio razonable.

      Un saludo
      Alberto

      Respuesta
  • el 29 agosto, 2022 a las 20:06
    Enlace permanente

    Buenas tardes, Alberto
    Viajo a Londres el sábado 24 de Septiembre. Llegamos a Londres sobre las 9:00AM. siempre que he ido se ha encargado unos amigos de coger los billetes del tren de Gatwick a Victoria. He ido a coger el billete en la web de GatwickExpress y para esa fecha no me da la opción de coger billete. La opción de coger el tren Southern Railway me parece interesante. Me da miedo perder mucho tiempo en la estación y no poder coger un tren que me lleve a Victoria o perderme y coger el tren incorrecto. Mi inglés no es muy bueno, jejeje. Crees que debería coger el billete por adelantado o no es necesario¿
    Muchas gracias. Un saludo,
    Nuria

    Respuesta
    • el 29 agosto, 2022 a las 20:16
      Enlace permanente

      Hola Nuria!

      No te preocupes, el proceso es muy fácil. No hace falta que compres ningún billete con antelación. Como explico en el artículo, puedes usar tu tarjeta de pago directamente para entrar en la estación de tren de Gatwick y para salir en Victoria. (puedes usar una de las tarjetas sin comisiones que recomendamos, así ahorrarás un pico en el cambio de moneda euro-libra -> https://www.mediopenique.com/mejores-tarjetas-para-viajar-sin-comisiones/ )

      Una vez que llegues a Gatwick, sigue las señales hacia la estación de tren, pasa el torno usando tu tarjeta como si hicieras un pago contactless y dirígete al andén que indique en las pantallas que va a London Victoria. Normalmente es el andén 4. Asegúrate de coger un tren de Southern, que es más barato que el Gatwick Express, es muy fácil identificarlos.

      Si quieres asegurarte, puedes mirar en el momento Google Maps y poner que quieres ir a London Victoria, que en la app te muestra el andén también.

      Un saludo, cualquier duda no dudes en preguntar.
      Alberto

      Respuesta
        • el 15 noviembre, 2022 a las 00:16
          Enlace permanente

          Hola, tengo una duda, vamos a viajar a Londres a principios de diciembre y claro, he estado viendo los comentarios que no hace falta comprar billetes por adelantado para ir del aeropuerto de Gatwick (supongo que la zona sur) a la parada Victoria. Pero he estado viendo páginas para comprar los billetes y ponen que quedan pocos billetes disponibles.

          Si lo pagamos directamente allí, es decir, sin comprar por adelantado los billetes, ¿nos quedaremos sin sitio? Teníamos pensado ir con Southern…

          Gracias.

          Respuesta
          • el 15 noviembre, 2022 a las 18:52
            Enlace permanente

            Hola Silvia,

            Efectivamente, la estación de tren está en la terminal Sur de Gatwick.

            En cuanto a la disponibilidad, creo que en la web se refieren a que hay disponibilidad limitada de billetes en tarifa Advance, que son más económicos. No que queden pocas plazas en el tren.

            Lo más barato es usar directamente una tarjeta contactless u Oyster, sale más barato así que comprando los tickets incluso aunque estén en tarifa Advance.

            En cuanto a las plazas no te preocupes, nunca he visto problemas ni trenes llenos, como mucho tener que ir de pie si hay mucha gente. Pasa uno cada pocos minutos así que es bastante difícil que haya problema.

            Un saludo!
            Alberto

  • el 3 octubre, 2022 a las 19:45
    Enlace permanente

    Buenas tardes,
    He comprado un billete de tren de southern para el día que llego a Londres a las 09.30 am y mi avión llega a Gatwick a las 09.00 am. Creo que voy a ir un poco justa. Que puedo hacer ya que he comprado los billetes?, Puedo coger otro tren con ese mismo billete más tarde.

    Respuesta
    • el 3 octubre, 2022 a las 19:51
      Enlace permanente

      Hola Ana,

      Depende del tipo de billete. Algunos permiten usar cualquier tren de ese día (Anytime), o siempre que sea off-peak, mientras que otros solo permiten usar el tren concreto que hayas comprado porque es una tarifa con descuento (Advanced).

      Un saludo
      Alberto

      Respuesta
  • el 21 octubre, 2022 a las 03:58
    Enlace permanente

    Hola!! Mañana llegamos a Londres, a Gatwick y necesitamos llegar a Edgware road. Que trayecto me recomiendas coger? Que tren desde el aeropuerto?? Mucha suerte gracias!! Un saludo!

    Respuesta
    • el 24 octubre, 2022 a las 10:24
      Enlace permanente

      Hola Laura, leo ahora tu comentario, así que supongo que ya habrás hecho el trayecto.

      En estos casos, casi siempre lo mejor es utilizar Google Maps poniendo origen London Gatwick y tu destino final, y te muestra la mejor combinación. Y luego pagar el tren con tarjeta contactless.

      Un saludo!

      Respuesta
  • el 23 octubre, 2022 a las 23:36
    Enlace permanente

    Buenas noches,

    Mi pareja y yo vamos este fin de semana a Londres, y tenemos 2 dudas.

    Queremos ir de Gadwick a Covent Garden el 28/10 /2022 y no se que tren coger, no se si debo de comprar por adelantado o en cuanto lleguemos allí por si se retrasa el vuelo. Y en caso de coger el tren cual es el mejor.

    La segunda pregunta es como ir a webley desde coven garden.

    Al volar de Londrés a Valencia, hay que estar en Gadwick más de 2 horas antes?

    Muchas gracias

    Un saludo

    Anna

    Respuesta
    • el 24 octubre, 2022 a las 10:28
      Enlace permanente

      Hola Anna,

      No hace falta comprar el tren por adelantado. Lo mejor es llegar a la estación de tren de Gatwick y usar tu tarjeta contactless (cualquier tarjeta bancaria, recomendamos Revolut por ahorrarte comisiones de cambio de divisa). Además así consigues el mejor precio, es lo más fácil y cómodo.

      En cuanto a los trayectos, de Gatwick a Covent Garden y de Covent Garden a Wembley, lo mejor es usar Google Maps. Puedes poner origen y destino y ves la mejor combinación. En Londres puedes pagar todo con tarjeta contactless (trenes, metro, buses) así que simplemente paga siempre con la misma tarjeta y te hace el mejor precio sumando todo al final del día.

      Y en cuanto a tu última pregunta, con estar 2 horas antes en Gatwick creo que es suficiente. Yo suelo llegar con esa antelación y está bien, si hay cualquier imprevisto sigues teniendo margen, y si va todo bien das una vuelta dentro del aeropuerto.

      Un saludo!
      Alberto

      Respuesta
      • el 24 octubre, 2022 a las 21:49
        Enlace permanente

        Muchas Gracias Alberto,

        Tengo en cuenta tus recomendaciones

        Un saludo

        Respuesta
  • el 28 octubre, 2022 a las 07:45
    Enlace permanente

    Hola una pregunta hace años estuve en londres quisiera saber si comprando el billete de tren de gatwich a londres ida y vuelta cubre los desplazamientos del día de ida y el vuelta en metro y bus de londres .
    Otra pregunta utilizando el contacless de una tarjeta normal de un banco españolte cobran al día la tarifa maxima de la oyster a nosotros la vez anterior con la oyster a partir de un número de viajes ya no cobra el viaje

    Respuesta
    • el 28 octubre, 2022 a las 11:35
      Enlace permanente

      Hola Mercedes. Si compras el billete ida y vuelta no cubre otro transporte, solo ese tren para ir desde Gatwick a Londres. Sí que hay algunas tarjetas de transporte, las Travelcard, que te permiten viajar durante todo el día en las zonas que cubra.

      Pero por sencillez te recomiendo simplemente pagar con tu tarjeta contactless, son menos líos y sí, aunque la tarjeta sea española te hace el tope de precio y no te cobra más viajes a partir de cierto número.

      Sí te recomendaría alguna tarjeta como Revolut o Rebellion, que puedes recargar con tu tarjeta española, pero al pagar con ellas te ahorras comisión. Te dejo links para ver más información o poder conseguirlas.

      https://www.mediopenique.com/mejores-tarjetas-para-viajar-sin-comisiones/

      Un saludo!

      Respuesta
  • el 1 noviembre, 2022 a las 23:03
    Enlace permanente

    Hola Alberto, estoy leyendo los comentarios y la verdad que nos ayudas a muchos “paisanos”. Bien, nosotros vamos del 2 al 9 de diciembre, 2 adultos, 2 niños (11,15) vamos a estar entre las zonas 1-2 y un día vamos a Stonehenge (no usaremos el trasporte publico). He leído comentarios bastante malos sobre la tarjeta Revolut y están las opciones Oyster o travel card 7 días ¿que nos aconsejas? La opción de mi banco esta descartada por las comisiones. ¿Cuanto tardan en llegar a España las tarjetas oyster o travel card? Gracias de antemano por tu ayuda. Saludos!

    Respuesta
    • el 2 noviembre, 2022 a las 21:14
      Enlace permanente

      Hola Raúl!

      ¿Qué comentarios malos has oído sobre Revolut? Nuestra experiencia con esa tarjeta es muy positiva, de hecho la uso en mi día a día en Londres y también es la principal tarjeta que uso cuando voy de viaje a otro país, junto con Rebellion que también funciona genial y hace un cambio perfecto. Te dejo el link para que le eches un vistazo https://www.mediopenique.com/rebellion-tarjeta-viajar-sin-comision/

      En cuanto a Oyster vs Travelcard, la Travelcard no suele compensar en cuanto a precio, sobre todo si uno de los días no vais a usar el transporte público. Así que yo tiraría 100% por Oyster o contactless, que en ambos casos os va haciendo un tope de gasto diario a partir de cierto número de viajes.

      Ten en cuenta que aunque compres la Oyster vas a tener que recargarla en libras con otra tarjeta, y si tu banco te cobra comisión de ahí el tema de Revolut, Rebellion etc. Al final es lo mismo, es más cómodo usar directamente una de esas tarjetas, que puedes recargar en euros, y al pagar con ellas te hacen el cambio sin comisiones.

      Sobre enviar las tarjetas a España no tengo ni idea, no sabía ni que se podía hacer eso. En caso de que quieras sí o sí Oyster no creo que haya problemas en compralas al llegar en la estación de tren de Gatwick o algún establecimiento del aeropuerto.

      Para los niños según he leído por encima hay un descuento que puedes aplicar en la Oyster. Para ello tienes que ir con la tarjeta y comentárselo a algún trabajador del metro/tren y activarán el descuento en esa Oyster.

      En resumen, mi recomendación personal sería sacar una tarjeta sin comisiones (Revolut, Rebellion…) para cada adulto, y luego una vez estéis en Gatwick comprad una Oyster para cada niño y directamente pedidle a algún trabajador que os active el descuento para niños. Esas Oyster las podéis comprar (e ir recargando) pagando con una de vuestras tarjetas sin comisión también!

      Un saludo
      Alberto

      Respuesta
  • el 3 noviembre, 2022 a las 22:35
    Enlace permanente

    Buenas noches.

    Gracias por todo! Una información muy útil. Ya soy de la comunidad Rebellion.

    Saludos.

    Respuesta
  • el 8 noviembre, 2022 a las 12:59
    Enlace permanente

    Hola Raúl!
    Muchas gracias por toda la información que facilitas sobre el transporte y el pago con tarjeta. Te quería hacer una consulta, porque no lo tengo claro del todo. Nosotras vamos a Londres del 2 al 6 de diciembre y habíamos pensado comprar una tarjeta Travelcard porque vamos a utilizar bastante el transporte público. Voy con mi madre y no sé lo que aguantará andando. Además nos alojamos en Stratford, por lo que no estaremos en la zona del centro. Qué me aconsejas que haga? Tengo la tarjeta Revolut para compras, pero no sé si vale la pena pagarlo todo con la tarjeta o comprar la Travelcard. Estamos un poco perdidas. Otra pregunta, con la Travelcard podemos subir a los trenes como el Thameslink o el Southern Railway? Y como se hace para comprar el 2×1? Vamos tres personas, pero podemos aprovechar el descuento para dos.
    Te agradezco de antemano tu ayuda.
    Un saludo.
    Carmen

    Respuesta
    • el 9 noviembre, 2022 a las 22:46
      Enlace permanente

      Hola Carmen,

      En cuanto a la Travelcard, no os sale rentable ya que es para 7 días y solo vais a estar 5 incluyendo llegada y vuelta. Aunque uséis el transporte mucho, cada día llegaréis al tope de la tarjeta Oyster/contactless y saldrá mejor de precio.

      Puedes usar tu tarjeta Revolut para el transporte, pasando los tornos directamente con ella (trenes, metro, buses…). El resto de viajeros pueden sacarse otra tarjeta o si no tendréis que comprar una Oyster para ellos.

      En cuanto al 2×1, ¿te refieres a los descuentos 2×1 en atracciones de Londres cuando compras un billete de tren? La verdad es que no lo he usado nunca, pero en ese caso creo que hay que comprar los tickets en la web o taquilla, no vale los que hayas pagado con contactless. En ese caso lo que suele hacer la gente es comprar un billete de tren cualquiera, de una sola parada por ejemplo, y el más barato posible (cuanto más antelación mejor) y ya valdría.

      Un saludo
      Alberto

      Respuesta
  • el 10 noviembre, 2022 a las 16:57
    Enlace permanente

    Hola, unas dudas.
    Viajamos a Londres el día 1 de enero del 2023. ¿ Sigue habiendo frecuencia de trenes igual que otro día?
    Otra cosilla, el hotel está por Kensington, leo que si cojo el tren Southern la estación más cerca del hotel es Kensington Olimpia, ¿es correcto? Porque creo que la de Victoria me queda más lejos.

    Gracias y saludos.

    Respuesta
    • el 10 noviembre, 2022 a las 21:51
      Enlace permanente

      Hola Amparo!

      El día 1 de enero supongo que habrá trenes, probablemente con menos frecuencia de lo habitual pero habrá. He comprobado en la web de National Rail y aún no están los detalles disponibles, puedes comprobar cuando falte menos para asegurarte.

      Ir desde el aeropuerto de Gatwick a Kensington Olympia es un trayecto bastante directo. Puedes coger el tren Southern dirección London Victoria y bajarte en la estación anterior, que es Clapham Junction.

      En Clapham Junction, sin salir de la estación, cambias a otro tren Southern o Overground con destino Kensington Olympia y una vez estés ahí ya pasas la tarjeta para salir.

      Lo más sencillo es poner en Google Maps el viaje, origen London Gatwick destino Kensington Olympia, y te dirá incluso las plataformas donde para cada tren, es bastante sencillo de usar.

      Un saludo!
      Alberto

      Respuesta
      • el 12 noviembre, 2022 a las 16:48
        Enlace permanente

        Muchas gracias, Alberto.
        Estoy mirando y ,al parecer no hay trenes de las compañías Gatwick ni de Southern hasta el 2 de enero, solo de Thameslink y las paradas de esta están alejadas del hotel , así que creo que buscarè un traslado privado.
        Gracias de nuevo.

        Respuesta
  • el 23 noviembre, 2022 a las 18:16
    Enlace permanente

    hola alberto aver se me aclaras esto iremos a londres dos adultos y dos niñas el dia 15 de deciembre cuatro dia nuestro hotel esta cerca de la estacion temple cuales de los trenes nos recomiendas que tenga una parado cerca de la nuestro y que parada es gracias

    Respuesta
    • el 23 noviembre, 2022 a las 22:09
      Enlace permanente

      Hola rachid,

      Para ir desde Gatwick a la parada Temple puedes coger el tren Thameslink desde el aeropuerto de Gatwick y bajarte en la parada Blackfriars o City Thameslink, cualquiera de las dos está bastante cerca y podrás ir caminando 🙂

      Te recomiendo poner el viaje en Google Maps poniendo origen y destino así ves en detalle las opciones.

      Un saludo!
      Alberto

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web está protegida con reCAPTCHA. Aplican la Política de Privacidad y los Términos de Servicio de Google.

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Javier Jiménez García como responsable de este blog. La finalidad de la recogida de estos datos es para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a mediopeniqueblog@gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.