Dónde cambiar dinero en Marruecos: Euros a Dirhams

Marruecos es un destino muy cercano, pero muy diferente a la vez. Esto hace que, entre otras cosas, tengamos que utilizar su divisa. En los últimos años el turismo extranjero en este país africano ha aumentado. Parte de culpa la tienen las aerolíneas que ofrecen vuelos a precios muy económicos. Ciudades como Marrakech o Tánger son algunas de las más visitadas. Vamos a explicar dónde cambiar moneda en Marruecos. Algunos consejos para ello.

Cambiar moneda en Marruecos

Esto es algo que ocurre cuando viajamos a cualquier país fuera de la zona Euro: tenemos que cambiar divisa. En el caso de esta nación tenemos múltiples opciones, aunque hay que tener en cuenta que hay algunas mejores que otras. Cambiar dinero en Marruecos es sencillo, pero conviene tener en mente algunas cosas.

Cambiar moneda en Marrakech, por ejemplo, es algo muy habitual. Vamos a tener muchas opciones desde que llegamos. Pero también veremos que la tasa de cambio puede variar notablemente, algo que no es bueno para el bolsillo del viajero.

Plaza Jamaa el Fna, donde cambiar moneda en Marruecos
Plaza de Jamaa el Fna, un lugar donde cambiar moneda en Marruecos

Cambiar moneda por Internet antes de salir

Es una opción que en algunos destinos como este puede ser muy interesante. Existen empresas especializadas que nos ofrecen la posibilidad de cambiar divisa a través de Internet y recibirla en nuestra casa como si fuera una compra normal en cualquier sitio. Con esto logramos varias cosas. Por un lado nos aseguramos pagar una buena tasa de cambio. Por otra parte nos aseguramos llegar a Marruecos con divisa local y no tener que preocuparnos por cambiar, especialmente en los primeros momentos que suele ser complicado.

Podemos encontrar varias empresas de este tipo. Nosotros recomendamos la empresa RIA, que es la que conocemos. No cobran comisión y en 48 horas podemos recibir el dinero en nuestra casa. Podemos pagar fácilmente con tarjeta bancaria o hacer una transferencia. Además, os podemos dejar el código PENIQUE con el que obtener un mejor cambio incluso.

Cambiar Euros en el aeropuerto de Marrakech o Tánger

Esto es algo que ocurre en los principales aeropuertos de Marruecos. Podemos cambiar moneda en el aeropuerto de Marrakech o en el de Tánger sin problema. Como ocurre en la mayoría de países, la tasa aquí no suele ser favorable.

Es una opción que podemos tener presente si queremos comodidad. Sin embargo no es la más recomendable porque acabaremos con un cambio desfavorable. Nuestro consejo es cambiar únicamente una pequeña cantidad para los primeros gastos, como puede ser coger un taxi o cualquier cosa básica de primeras. De esta forma podremos cambiar luego en la ciudad.

En definitiva, es una de las primeras opciones para cambiar dinero en Marruecos pero no es la mejor.

Un caso similar es si llegamos en ferry a Tánger, un trayecto muy popular entre los españoles. Podemos cambiar moneda en Tánger nada más bajarnos del ferry. Encontraremos un pequeño puesto en la calle. Sin embargo el cambio no es el mejor que podamos encontrarnos, lógicamente.

Casas de cambio en Marruecos

En las principales ciudades como las que mencionamos de Marrakech o Tánger podemos encontrarnos con muchas tiendas donde cambiar Euros a Dirhams. Es una opción mejor a tener que cambiar en el aeropuerto. En este caso simplemente tenemos que buscar un poco y encontrar la que ofrezca un mejor cambio.

Hay que tener cuidado, eso sí, en observar bien las condiciones. A veces ponen una tasa de cambio que parece muy favorable pero luego incluyen un porcentaje de comisión. Lo ideal es encontrar un sitio donde no tenga comisión y que la tasa se acerque lo máximo posible al cambio oficial (que nunca va a serlo).

En las zonas más turísticas y céntricas de estas ciudades podemos encontrarnos muchas opciones. Hay muchas casas de cambio en Marruecos y no tendremos problemas en este sentido. Únicamente hay que andar con ojo y no obtener un cambio desfavorable. Es otra de las opciones donde cambiar dinero en Marruecos.

Sacar Dirhams del cajero en Marruecos

Esta es una opción que nosotros utilizamos mucho cada vez que vamos al extranjero. Es muy cómodo llegar a un país donde no usan nuestra moneda y retirar del cajero. Sacar dinero del cajero en Marruecos no es complicado, pero hay que tener en cuenta que en este país (al menos por lo que sabemos) los cajeros cobran comisión. Es algo así como ocurre en Tailandia también.

Nosotros utilizamos tarjetas viajeras que no nos cobran comisión por cambio de divisa o sacar en cualquier lugar. Otra cosa es lo que cobre el cajero en sí, como es este caso. Utilizamos la tarjeta Bnext, que es muy sencillo de utilizar y nos ha dado buenos resultados. Es lo mejor para obtener un cambio exacto.

Nuestro consejo es que si nos topamos con un cajero que cobre por retirar (suele ser 20 Dirhams, que son unos 2€), sacar lo máximo posible. De esta forma rentabilizamos esa pequeña cantidad que vamos a retirar.

ℹ️ Información útil para ir a Marruecos:

📝 Documentación necesaria para viajar a Marruecos

📌 Chefchaouen, el pueblo azul

🚌 Cómo moverse por el norte de Marruecos

❗️ Fin de semana en el norte de Marruecos

Pagar con tarjeta en Marruecos

Otra opción interesante es la de poder pagar con tarjeta en países donde no usan Euro. Pero en Marruecos la verdad es que esta opción está bastante limitada. Sí que podremos pagar en algunos hoteles, restaurantes turísticos o agencias de viajes importantes. Sin embargo en general no vamos a poder pagar con tarjeta en casi ningún sitio.

En este caso es buscar otra forma donde cambiar moneda en Marruecos. No aconsejamos tener en mente poder pagar con tarjeta ya que lo más probable es que no las acepten en la mayoría de sitios.

Plaza 9 de Abril de Tánger
Plaza 9 de Abril, en Tánger

Pagar en Euros en Marruecos

Sí, en Marruecos se puede pagar en Euros. Está claro que no es su moneda oficial, pero claramente España influye mucho en esta nación y somos muchos los turistas que vamos allí. Es posible que en muchas tiendas, restaurantes y comercios en general acepten pagar en la moneda europea.

Esto no es algo que recomendemos. Aunque se puede pagar en Euros en Marruecos, es lo peor que podemos hacer. El motivo es lógico: si una cosa vale 10, nos van a cobrar 12 o 13. A fin de cuentas no es su moneda y buscan un beneficio extra.

Por tanto, nuestro consejo es evitar pagar en Euros en Marruecos aunque vayamos a una tienda y nos digan que podemos o incluso veamos el precio en esta moneda. Es un error y nos costará bastante más caro.

Evitar cambiar en bancos españoles

Muchos bancos españoles ofrecen servicio de cambio de divisa. Aquí podemos cambiar moneda de países populares, entre los que se puede dar la opción de cambiar Euros a Dirhams. Incluso algunos ofrecen la posibilidad de que lo que nos sobre se lo cambiemos de nuevo.

Esta es otra mala opción. El cambio que ofrecen los bancos españoles es muy negativo y lo hemos podido comprobar. Es preferible incluso cambiar moneda en el aeropuerto de Marruecos o la peor casa de cambio que encontremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.