Dónde cambiar moneda en Egipto: Euros a Libras egipcias

Egipto es uno de los países del mundo con un mayor legado histórico. Visitar las pirámides de Giza o descubrir Luxor, son algunos de los muchos destinos que podemos ver en este país africano. Una nación cercana a Europa pero a su vez muy diferente. Una de esas diferencias está en la divisa, como sabemos. En este artículo vamos a explicar dónde cambiar moneda en Egipto. Utilizan la Libra egipcia y cambiar Euros u otra es esencial. Vamos a dar algunas opciones.

Cómo cambiar moneda en Egipto

Las principales ciudades del país están muy adaptadas al turismo. Esto significa que vamos a tener opción de cambiar moneda en Egipto sin mayores problemas. Ahora bien, hay que tener en cuenta que no todas las opciones son buenas para nuestro bolsillo. Podemos toparnos con casas de cambio que se aprovechan precisamente de eso, de las masas de viajeros que llegan a esas ciudades.

Es muy importante por tanto tener siempre en mente el cambio oficial. Esto puede cambiar de un día para otro, especialmente en un país no del todo estable como es el egipcio. En los últimos años su moneda ha sufrido muchas fluctuaciones.

Templo de Karnak en Luxor
Templo de Karnak, en Luxor, uno de los lugares más turísticos de Egipto

Cambiar Euros en el aeropuerto de El Cairo

Es seguramente la opción más recurrida en muchos casos. Llegamos a Egipto, muy probablemente al aeropuerto de El Cairo, y necesitamos cambiar Euros a Libra egipcia. Vemos casas de cambio y decidimos probar.

Sin embargo esta opción no es recomendable. Ni en Egipto ni en la mayoría de países del mundo. De los peores cambios que nos podamos encontrar a la hora de viajar se encuentran en los aeropuertos. Siempre que podamos hay que huir de esto y buscar otras alternativas.

No obstante, hay que decir que en el aeropuerto de El Cairo podemos encontrar diferentes casas de cambio. Podremos cambiar divisa en Egipto sin problemas en sus principales aeropuertos.

En caso de necesidad, nuestra recomendación es sacar una cantidad pequeña para los primeros gastos, nada más.

Cambiar por Internet antes de salir de casa

Esta es una opción que tenemos siempre que viajamos al extranjero. Existen empresas que, en España, nos ofrecen cambiar nuestro dinero en la divisa que necesitemos. Es muy cómodo, seguro y además nos garantizamos un mejor cambio. Pero en el caso de Egipto esto es algo que recomiendo especialmente. Si tenemos la oportunidad de llevar ya el dinero cambiado nos ahorraremos problemas.

Nosotros recomendamos la empresa Ria para cambiar divisa extranjera. Está presente en muchas ciudades españolas, pero no importa de dónde seamos. Podemos cambiar la cantidad que necesitemos a través de su página web, pagar con tarjeta o transferencia, y elegir la opción de recibir el dinero en nuestra casa en 48 horas. Aquellos que les interese esta opción, podéis utilizar el código de descuento penique para tener un mejor cambio.

Sin duda esta es una opción muy interesante para cambiar moneda para viajar a Egipto. Así ya tendremos los billetes y monedas disponibles nada más aterrizar en el país africano.

Sacar Libras egipcias del cajero en Egipto

Una opción que solemos utilizar mucho en nuestros viajes es la de sacar moneda extranjera al país que vamos. Es una opción muy interesante si utilizamos tarjetas viajeras como Bnext la cual llevamos usando desde hace tiempo y nos ha ido de maravillas, así como Ferratum, que es una cuenta maltesa que permite retirar sin comisiones.

Al sacar del cajero en Egipto nos garantizamos el cambio oficial. Solo hay que ver bien que al retirar moneda no nos cobre nada. Hay algunos cajeros internacionales que pueden cobrar una pequeña cantidad que suele rondar los 5 euros.

En mi caso personal para cambiar moneda en Egipto no utilicé los cajeros porque en ese momento no tenía este tipo de tarjetas sin comisión. Es posible hacerlo, aunque no hay una red de cajeros tan extendida como en otros países. Eso sí, como hemos mencionado esto es interesante si tenemos alguna tarjeta viajera. Con nuestro banco convencional puede ser una muy mala opción por las comisiones que suelen cobrar.

Luxor, ciudad donde cambiar moneda en Egipto
Luxor, una de las ciudades donde cambiar moneda en Egipto

Pagar con tarjeta en Egipto

Egipto no es el mejor país del mundo para pagar con tarjeta. Es cierto que en los principales lugares turísticos, hoteles y restaurantes, es posible pagar de este modo. Sin embargo no es algo que esté extendido. En cuanto nos alejemos un poco de las zonas frecuentadas por extranjeros, tendremos muchos problemas.

No recomiendo llevar en mente pagar con tarjeta en Egipto. Es mejor llevar una buena cantidad en efectivo para así evitar inconvenientes o no tener cómo pagar.

Como en el caso anterior, lo aconsejable es utilizar una tarjeta viajera, que no nos apliquen ninguna comisión para pagar en otra divisa.

ℹ️ Información útil para viajar a Egipto:

🚌 Consejos para viajar por libre a Egipto

🚖 Cómo ir del aeropuerto a El Cairo

👁‍🗨 10 cosas que ver en El Cairo

📝 Visado para Egipto

❗️ Impresiones y opiniones de Egipto

Casas de cambio de moneda en Egipto

Esta es otra de las opciones que recomendamos. Podemos encontrarnos con muchas casas de cambio de moneda en Egipto en los lugares más turísticos. Es cierto que si nos alejamos de estas zonas podemos tener más problemas, pero en las principales ciudades hay alternativas.

Nuestro consejo aquí es observar bien el tipo de cambio que aplican. No siempre son claros en este aspecto. Hay que ver que no lleva comisión, ya que a veces el tipo de cambio parece perfecto, pero luego llevan un recargo. Es recomendable asegurarse de ello.

Es la forma más común de cómo cambiar moneda en Egipto en cualquier momento si nos quedamos sin efectivo.

Una alternativa más es la que ofrecen en los hoteles. En el propio alojamiento podemos cambiar moneda en Egipto. Sin embargo no es una opción aconsejable, ya que el tipo de cambio suele ser muy negativo. Es un servicio que prestan a sus clientes pero ellos no son una casa de cambio.

Pagar en Euros en Egipto

Aunque parezca raro, en Egipto se puede pagar en Euros en algunos sitios. Es una opción que nos permitirán en muchos lugares turísticos. Especialmente tiendas de artículos de recuerdo y similares.

Como podemos imaginar, el cambio es muy negativo para el turista. Los locales buscan cobrar en Euros para así incluir un sobrecoste importante. Por ejemplo si vamos a comprar una cosa que en Libras egipcias cueste el equivalente a 8€, es muy probable que paguemos 10€. Así con todo. Incluso cambios peores.

Por tanto, esta es una opción que no recomendamos en ningún caso. Siempre que vayamos a alguna tienda o algo y nos digan que podemos pagar en Euros, no hay que hacerlo.

Como vemos, a la pregunta de dónde cambiar moneda en Egipto podemos responder de muchas maneras. Es cierto que existen muchas opciones para cambiar Libras egipcias a Euros, pero hay que asegurarse de elegir la que mejor se adapte a cada viajero y tener un mejor tipo de cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *