Cómo ir del aeropuerto de Lúxor al centro

Es sin duda una de las ciudades imprescindibles para visitar en Egipto. En este artículo te cuento cómo ir del aeropuerto de Lúxor a la ciudad. Aunque puedes llegar hasta aquí en otros medios de transporte como es el tren, ir en vuelo es una opción económica y rápida. Te explico todo lo que debes saber para ir hacia y desde la ciudad. Vas a tener diferentes alternativas, como vas a ver.

Cómo llegar a Lúxor desde el aeropuerto

El aeropuerto de Lúxor está cerca de la ciudad y se tarda poco en llegar. Más o menos está a unos 8 kilómetros de la zona centro, donde se encuentra la estación de tren y donde probablemente tengas tu alojamiento. También es posible que llegues hasta aquí para coger un barco e iniciar un crucero por el Nilo y recorrer esta zona de Egipto, para lo cual la distancia también es corta.

Taxi desde el aeropuerto de Lúxor

La opción más habitual para ir del aeropuerto de Lúxor al centro es utilizar un taxi. Vas a encontrar muchos a la salida del aeropuerto y te ofrecerán llevarte. Pero estamos hablando de Egipto, donde el regateo es algo súper común. No hay un precio fijo y si preguntas a 10 taxistas, probablemente los 10 te digan algo diferente.

Olvídate de taxímetros. Lo que tienes que hacer siempre antes de coger un taxi en Egipto es acordar un precio. Si no lo haces, cuando llegues al destino te dirán lo que ellos quieran y no va a ser barato. Por tanto, no te montes en un taxi en Lúxor esperando conocer el precio final una vez llegues a tu hotel o a donde vayas.

Pero, ¿cuánto cuesta un taxi del aeropuerto de Lúxor a la ciudad, al menos aproximadamente? Pagar unas 100 libras egipcias (unos 3€ al cambio actual) es un buen precio. Pueden empezar a pedirte mucho más. Incluso cosas tan descabelladas como 1000 libras egipcias si ven que vais varias personas. Ya depende de las ganas que tengas de regatear y de cuántos vayáis, pero 100-150 libras sería un precio correcto y no más de eso.

ℹ️ A diferencia de en El Cairo, en Lúxor no hay servicio de Uber. Al menos por el momento no puedes usarlo en esta ciudad.

Traslado privado

Si no quieres complicaciones, ni perder tiempo en regateos, lo mejor es contratar un traslado privado. Lo vas a reservar con antelación por Internet y te estará esperando el conductor en el aeropuerto de Lúxor para llevarte a tu hotel, al barco o a cualquier lugar que necesites en la ciudad. Vas a tener un precio fijo y sin complicaciones.

Te recomiendo la empresa Civitatis, que están especializados en tours y traslados por todo el mundo. Solo tienes que entrar en su página web, seleccionas el origen aeropuerto de Lúxor, la fecha y hora de recogida, así como el número de personas que vayáis, para tener el coche adecuado listo.

Puedes contratar traslado privado tanto para ir, como también para volver al aeropuerto. Si quieres tener todo atado durante tu viaje y evitar cualquier inconveniente o pérdida de tiempo, es una buena opción.

Ir del aeropuerto de Lúxor al centro
El traslado privado es una opción para ir del aeropuerto de Lúxor al centro

No hay autobuses públicos

En la gran mayoría de aeropuertos del mundo hay algún tipo de transporte público, como puede ser autobús o tren. Sin embargo, en el aeropuerto de Lúxor no hay este servicio. Al menos no por el momento. Es un aeropuerto totalmente orientado al turista extranjero, por lo que la manera de moverse se basa en taxis y traslados privados.

Por tanto, si buscas ir en autobús del aeropuerto de Lúxor a tu hotel o a cualquier otro lugar, no va a ser posible. Sí o sí vas a tener que coger un taxi o algún traslado privado que contrates previamente o acuerdes con tu hotel. Tal vez en un futuro sí podamos ver alguna ruta en bus, pero por ahora no es una opción disponible.

En definitiva, estas son las opciones para ir del aeropuerto de Lúxor a la ciudad. Como has podido ver, básicamente tienes la opción de ir en taxi o contratar un traslado privado. Sí o sí vas a tener que negociar en caso de ir en taxi, mientras que contratar un traslado privado te garantiza un precio fijo y no vas a tener que perder tiempo a tu llegada.

Javier Jiménez

En 2011 hice mi primer Inter-Rail y desde entonces no he parado de viajar. Siempre llenando la mochila de experiencias y desgastando suela por el mundo. Una de mis pasiones es escribir sobre mis viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web está protegida con reCAPTCHA. Aplican la Política de Privacidad y los Términos de Servicio de Google.

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Javier Jiménez García como responsable de este blog. La finalidad de la recogida de estos datos es para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a mediopeniqueblog@gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.