Cómo ir del aeropuerto de El Cairo a la ciudad

Egipto es un país que de primeras, hasta que le coges el truquillo, puede parecer caótico. Muchos turistas llegan hasta su capital en avión. Este lugar puede resultar estresante al principio, y es la realidad. Especialmente si no sabemos bien cómo salir de allí. Por ello en este artículo vamos a explicar cómo ir del aeropuerto de El Cairo a la ciudad. Hay diferentes opciones y conviene tener presentes algunos detalles importantes.

Cómo llegar del aeropuerto de El Cairo al centro

Son muchos los turistas extranjeros que llegan a El Cairo en avión desde su país o terceros países. Nosotros llegamos en un vuelo desde Ammán, ya que estuvimos previamente viajando por Jordania. Cuando llegamos a Egipto tuvimos un primer contacto con este país africano. Teníamos más o menos una idea de cómo llegar al centro desde el aeropuerto de El Cairo, pero aun así perdimos bastante tiempo.

Es importante tener claras las opciones ya que puede ser bastante caótico y estresante. Serán muchos los taxistas, oficiales o no, que nos ofrecerán ir hasta la ciudad. También muchas agencias turísticas que intentarán colarnos alguna ruta o excursión adicional. Al final es normal, ya que Egipto es un país que en gran medida vive de los turistas que llegan.

Taxi del aeropuerto de El Cairo al centro

Esta fue la opción que cogimos nosotros. Por Internet vimos unos precios más o menos aproximados y teníamos una idea a la llegada. Pero hay que tener en cuenta que no es para nada sencillo. Es totalmente normal pagar 3, 4, 5 veces más del precio real, si no negociamos o no estamos atentos.

Un taxi del aeropuerto de El Cairo al centro de la ciudad puede costar entre 120 y 150 Libras egipcias (entre 6 y 8 euros). Por cierto, ya os recomendamos dónde cambiar moneda en Egipto. Pero la realidad no suele ser así. Lo normal es que al llegar aparezcan muchos taxistas ofreciéndonos ir a la ciudad. Escucharemos precios que superan las 300 Libras egipcias. Si no aceptamos de primeras comenzarán a bajar el precio, vendrán otros taxistas a intentar regatear e incluso hasta discutirán entre ellos.

Taxi del aeropuerto de El Cairo a la ciudad
Taxi que cogimos del aeropuerto de El Cairo a la ciudad

En la práctica, si regateamos un poco (hay que echarle tiempo, ojo) lo normal es que acabemos aceptando unas 150 Libras egipcias. Quizás 200, según el caso y las ganas que tengamos de regatear. Pero ojo, lo normal es que luego nos pidan un poco más. Al menos ese fue nuestro caso y según pudimos informarnos en Internet no es raro. Nos pidieron 10 Libras egipcias más por el peaje de salir del aeropuerto. A ver, estamos hablando de céntimos de euros, pero ya es un precio adicional que suelen colar.

En definitiva, una de las formas más comunes de ir del aeropuerto de El Cairo al centro es el taxi. Hay que tener presente que puede ser un momento de bastante estrés y de regatear, a no ser que aceptemos pagar las 350 Libras egipcias que normalmente dirán de primeras.

ℹ️ Información útil para viajar a Egipto:

🚌 Consejos para viajar por libre a Egipto

💱 Dónde cambiar moneda en Egipto

👁‍🗨 10 cosas que ver en El Cairo

📝 Visado para Egipto

❗️ Impresiones y opiniones de Egipto

Traslado privado del aeropuerto de El Cairo a la ciudad

Otra opción que tenemos es la del traslado privado para llegar a El Cairo. Después de mi experiencia, es la alternativa que más recomiendo. Hay diferentes agencias turísticas que se dedican a ello. Ofrecen precios que suelen ser similares a un taxi oficial, pero en la práctica lo normal es que acabemos pagando menos.

Es una posibilidad muy interesante para evitar tener que regatear y perder tiempo. Además que no vamos de viaje para eso, sino para disfrutar. Si contratamos por Internet servicio de traslado privado ganaremos mucha comodidad, tiempo y posiblemente dinero. Hay muchas opciones. Nosotros recomendamos la empresa GetYourGuide, que es la que conocemos y con la que hemos hecho algunas excursiones.

Ofrecen un servicio de recogida en el aeropuerto y nos llevan a nuestro alojamiento. Simplemente tenemos que contratarlo previamente a través de Internet y un conductor oficial estará esperándonos en el aeropuerto de El Cairo. Es sin duda la forma más rápida y cómoda de llegar a nuestro destino.

Shuttle bus del aeropuerto a El Cairo

Otra opción que tenemos es la de ir en un shuttle bus hacia la ciudad. El precio varía según cuál sea nuestro destino. Por ejemplo ir hacia Down Town cuesta 35 Libras egipcias. Un precio que es más económico que ir en taxi, salvo que vayamos varios. Eso sí, hay que tener en cuenta que según la información oficial sale uno cada media hora y puede tardar una hora en llegar, según el tráfico. Realiza varias paradas.

En la página oficial del aeropuerto de El Cairo podemos ver la lista de precios y paradas que realiza el shuttle bus. Es una opción añadida que puede ser interesante para viajeros que lleguen solos y quieran una alternativa más económica.

Esfinge y pirámides de Egipto
La esfinge y las pirámides de Guiza, el motivo por lo que llegan muchos turistas a El Cairo

Autobuses públicos CTA

También podemos utilizar los autobuses públicos de la empresa CTA. Esta es sin duda la opción más económica. No hay mucha información al respecto por Internet, ya que son muy pocos los turistas que optan por esta alternativa. Un billete cuesta 5-10 Libras egipcias y salen de la terminal 1.

No es una opción muy recomendable porque tarda bastante en llegar. Lógicamente se trata de un servicio público que realiza múltiples paradas por muchos sitios. No es un autobús orientado a los turistas que simplemente quieran ir del aeropuerto a El Cairo. Además, hay que saber correctamente cuál tenemos que coger, ya que hay múltiples direcciones. Hay que asegurarse bien de que nos hemos montado en el correcto, preguntando al conductor antes de subir.

No obstante, es otra opción más que tenemos de cómo ir del aeropuerto de El Cairo a la ciudad. Es la más económica, aunque sin duda la que más tarda y la menos cómoda, especialmente si llevamos bastante equipaje.

En definitiva, estas son las principales opciones que tenemos para ir del aeropuerto de El Cairo a la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *