Qué ver en Dubrovnik, la joya de la costa sur de Croacia

En un viaje a Croacia no puede faltar una visita a una de sus joyas: Dubrovnik. Es una ciudad que a nosotros nos sorprendió para bien. En los últimos años se ha vuelto muy popular entre los turistas y no es para menos. Vamos a explicar qué ver en Dubrovnok en un día. Un recorrido de poco más de un día por esta bella ciudad croata que tiene mucho para ofrecer a los visitantes.

Qué ver en Dubrovnik en un día

Nosotros por desgracia es el tiempo que pudimos pasar en esta bonita ciudad de Croacia. Estuvimos realizando un Inter-Rail por el este de Europa y una de las paradas fue aquí, antes de continuar dirección Montenegro.

Son varios los lugares que visitar en Dubrovnik en un día. Es una ciudad que se recorre perfectamente a pie, por lo que si no disponemos de mucho tiempo no hay problema. Podemos exprimir el tiempo lo mejor posible.

Hay que tener en cuenta la época en la que vayamos. Nosotros fuimos en verano y aprovechamos para bañarnos en la playa también. Si vamos en invierno, lógicamente esto no será posible. Eso sí, cada época tiene su parte positiva y negativa. En verano la verdad es que hay muchísimos turistas, los precios son realmente elevados para ser Croacia, vuelos más caros, menos opciones de alojamiento… En invierno es todo lo contrario.

En una visita de un día en Dubrovnik básicamente nos vamos a centrar en ver la zona dentro de las murallas. Es aquí donde se concentran los lugares más bonitos para conocer en esta ciudad de Croacia. También podemos hacer una visita a la playa Banje, por ejemplo.

Puerta de Pile y puente de acceso a las murallas

En mi opinión es uno de los lugares más bonitos que ver en Dubrovnik en un día. La puerta de Pile es la principal de acceso al interior de las murallas de esta ciudad croata. Para llegar hasta aquí hay que cruzar un pequeño puente, realmente fotogénico.

La puerta de Pile es seguramente el primer lugar al que acudan los visitantes. Es la forma más típica de entrar en la zona amurallada.

Entrar aquí es trasladarte a otra época. Después de bajar unas escaleras, llegamos directamente a la calle Stradum. A este sitio se le conoce también como la puerta de Ploca.

Puerta de Pile, en Dubrovnik
Puerta de Pile, principal acceso a la zona antigua de Dubrovnik

Calle Stradun

Por la calle Stradun pasaremos en muchas ocasiones durante una visita de un día en Dubrovnik. Es sin duda la calle más turística, bonita e interesante de la ciudad. Es la vía que une de un lado a otro la zona interior de las murallas. Te traslada a otra época caminar por aquí.

Podemos encontrar algunos negocios y tiendas orientadas para el turismo. Sitios que venden tours, recuerdos para llevar en plan camisetas, restaurantes, etc. Es una calle realmente bonita y donde se encuentran algunos de los edificios más importantes y representativos. Hay que destacar que las viviendas, del siglo XVII, tienen el mismo diseño.

Es recomendable pasar por la calle Stradun tanto de día como de noche. Si vamos en verano, veremos que por la noche hay mucha menos gente y está todo más tranquilo.

Calle Stradun, lugar que ver en Dubrovnik en un día
Calle Stradun, un lugar imprescindible que ver en Dubrovnik en un día

Plaza de la Luza

Si recorremos la calle Stradum hasta el otro extremo llegamos a la plaza de la Luza. Es otro de los lugares de Dubrovnik más destacados y que no podemos perdernos. Aquí se concentran edificios realmente bonitos.

Uno de los sitios que podemos ver es la iglesia de San Blas. Es un templo religioso de estilo barroco y fue construida en 1715. En este lugar había antes otra iglesia que fue destruida años antes por un incendio. Es un edificio muy importante para los locales.

Iglesia de San Blas de Dubrovnik
Iglesia de San Blas, en la plaza de la Luza, en Dubrovnik

Otro de los iconos de esta plaza es la torre de la Campana. Data del siglo XV, concretamente de 1444, y mide 31 metros. También veremos una bonita fuente donde los turistas pueden llenar la botella de agua.

En la otra parte de la plaza de la Luza está la catedral de la Asunción de Dubrovnik. Hay que destacar su cúpula azul muy representativa.

Catedral de la Asunción
Catedral de la Asunción, al fondo

Iglesia de San Ignacio

Un poco más alejada está la iglesia de San Ignacio. Está situada muy próxima al mar y es otro de los templos religiosos más bonitos que ver en Dubrovnik. Se encuentra en una pequeña y bonita plaza.

Merece mucho la pena perderse por las callejuelas que rodean a la iglesia de San Ignacio. Es una zona muy bonita, algo menos turística y es ideal para pasear. Además, nos encontraremos con vistas muy bonitas del mar y alguna salida para poder darnos un chapuzón.

Iglesia de San Ignacio, otra de las cosas que ver en la capital de Croacia
Iglesia de San Ignacio

Baño desde las murallas de Dubrovnik

Otra de las cosas que recomendamos hacer en un día en Dubrovnik es darnos un baño en el mar desde las murallas. Al pasear por la zona de la iglesia de San Ignacio y alrededores nos encontraremos con algunas callejuelas que van a parar directamente al mar.

Es una opción muy buena para paliar un poco el fuerte calor que puede hacer en verano. Aun así, en una visita en invierno es recomendable pasar por aquí por las vistas. Nosotros aprovechamos y nos dimos un baño en esta zona, que además es bastante tranquila.

Calles del centro histórico de Dubrovnik
Calles del centro histórico de Dubrovnik

Zona del puerto antiguo de Dubrovnik

Si queremos obtener una panorámica muy bonita, lo mejor es ir a la zona del puerto antiguo. Desde aquí veremos parte de las murallas, la catedral al fondo y otros edificios representativos. Es un espacio muy bonito, más tranquilo que el centro de la ciudad medieval, y donde podremos descansar un rato.

Por aquí también podemos encontrar numerosos bares y restaurantes para comer.

Murallas de Dubrovnik desde el puerto antiguo
Murallas de Dubrovnik desde el puerto antiguo

Playa de Banje

La playa de Banje es perfecta para un día en Dubrovnik. Es cierto que hay playas mejores en zonas un poco más alejadas de la ciudad, pero para poder llegar a pie y cuando no disponemos de mucho tiempo, es ideal.

Nosotros aprovechamos por la tarde para darnos un baño. La verdad es que es muy bonito ver las murallas de Dubrovnik desde esta playa.

En definitiva, estos son los principales lugares que ver en Dubrovnik. Sin embargo, más allá de estos puntos concretos, lo recomendable es dejarse llevar. Pasear por las calles, encontrar rincones bonitos, etc. Podemos subir a las murallas, si tenemos tiempo, o ir hasta el palacio de Lovrijenac.

Juego de Tronos y Dubrovnik

Gran parte de la fama turística que ha cogido Dubrovnik en los últimos años ha sido gracias a Juego de Tronos. Este lugar ha servido para grabar muchos capítulos de esta conocida serie. Si paseamos por las calles encontraremos muchas tiendas que venden productos de Juego de Tronos, actividades relacionadas con la serie y un sinfín de guiños que son más que visibles.

Para los amantes de Juego de Tronos la ciudad de Dubrovnik es todo un icono. Muchos vienen hasta aquí solo por este hecho. Existen muchas rutas y tours organizados donde explican todo lo relacionado con la serie y este lugar. Llevan a los visitantes a los escenarios donde se rodaron los capítulos.

Nosotros no hicimos ningún tour de este tipo, pero puede ser interesante para quienes les guste esta serie. Os dejamos algunos tours que organiza la empresa
GetYourGuide, con la que hemos realizado algunas actividades en otros lugares y la recomendamos.

Dejamos un mapa con los lugares que ver en Dubrovnik en un día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.