Dónde cambiar moneda en China: Euros a Yuanes chinos

Uno de los aspectos que hay que tener en cuenta al viajar al extranjero es el tipo de divisa que utiliza ese país. Especialmente si vamos a estar bastante tiempo y por tanto vamos a ganar una cantidad importante, es vital tener en cuenta las opciones. En este artículo vamos a hablar de dónde cambiar moneda en China. Es un país un poco peculiar, ya que no es tan fácil pagar como en otras naciones cuando eres un turista extranjero.

Mejores opciones para cambiar moneda en China

Normalmente a cualquier destino que vayamos nos vamos a encontrar con muchas casas de cambio. Especialmente si se trata de un lugar turístico o ciudad importante. Sin embargo en este país asiático la cosa no es tan sencilla. Hay alternativas, claro.

Vamos a explicar cómo cambiar moneda en China bajo nuestra experiencia propia. Cambiar Euros a Yuanes no siempre es sencillo y además conviene tener en cuenta cómo hacerlo para que nos salga más rentable de cara al bolsillo.

Cambiar Yuanes chinos por Internet antes de salir de casa

Como hemos mencionado en China no hay casas de cambio como podemos encontrar en cualquier otro lugar. No es tan sencillo cambiar divisa como en otros países. Por tanto una opción interesante para cambiar moneda china es llevarlas ya desde casa. Podemos cambiar Yuanes por Internet fácilmente.

Con esto nos aseguramos tener moneda cuando lleguemos a un país algo complejo como es China. También evitamos tener que perder tiempo en intentar buscar la forma de conseguir divisa local y, sobre todo, saber a qué tipo de cambio estamos obteniendo el dinero y evitar así llegar a esta nación asiática y no tener más remedio que cambiar a una tasa muy negativa en ciertos lugares.

En nuestro caso recomendamos la empresa Ria. Nos permite cambiar moneda por Internet de una manera sencilla y rápida. Además nos la envían a casa en menos de 48 horas. Simplemente tenemos que elegir la cantidad que queremos y pagamos por tarjeta o transferencia. Incluso permiten re-comprar la cantidad que nos ha sobrado.

Esta opción es muy interesante a tener en cuenta cuando vamos a países como China, donde las cosas no funcionan como estamos acostumbrados en otros sitios.

Os dejamos el código penique para cambiar moneda en Ria y tener incluso un mejor cambio. Podéis acceder a él desde la imagen de aquí abajo.

Cambiar dinero en China en sus principales aeropuertos

Lo normal es que lleguemos a China por alguno de sus principales aeropuertos como Pekín o Shanghái. Si llegamos sin moneda al país una de las opciones (pocas) que vamos a tener para obtener divisa local es en los aeropuertos.

Uno de los lugares donde cambiar moneda en China son sus aeropuertos internacionales. Allí encontraremos casas de cambio. Sin embargo, como podemos imaginar, la tasa de cambio no va a ser la mejor. No es algo exclusivo de este país, ni mucho menos. En general los aeropuertos son el peor lugar para cambiar divisa.

Es lógico que sea así ya que son muchos los viajeros extranjeros que llegan al país sin tener moneda china. Necesitan dinero para sus primeros gastos y se encuentran con la posibilidad de cambiar en una de estas casas de cambio que hay en el aeropuerto de Pekín o Shanghái.

Nuestro consejo es siempre evitar cambiar dinero en los aeropuertos. Sin embargo si no tenemos nada y vamos a necesitar tener dinero físico, recomendamos cambiar únicamente una pequeña cantidad que nos permita pagar los primeros gastos como un autobús, taxi a la ciudad, una primera comida…

Aeropuerto de Pekín, un lugar donde cambiar moneda en China
Aeropuerto de Pekín, un lugar donde cambiar moneda en China

El problema de las casas de cambio de moneda en China

Normalmente cuando vamos a un país extranjero, principalmente en capitales y lugares más turísticos, vamos a encontrarnos con muchas casas de cambio. Sin embargo esto en China es totalmente distinto. Más allá de los aeropuertos internacionales no vimos una sola casa de cambio en todo el país. Fue algo que de primeras nos llamó la atención, pero luego nos informamos del motivo.

La cuestión es que en China no están permitidas las casas de cambio como tal. Para cambiar moneda extranjera tenemos que ir a bancos chinos. Pero el proceso no es sencillo ni rápido, ya que exigen documentación, firmar papeles, etc. Todo tiene que estar en orden. Esto supone que tengamos que hacer cola, esperar nuestro turno y posteriormente todo el proceso.

Según nos hemos informado por Internet no en todos los bancos es posible, aunque sí hay muchos. Recomiendan Bank of China y el ICBC Bank. Están presentes en las principales ciudades del país y lugares más turísticos. No los encontraremos en zonas más rurales.

Sacar dinero del cajero en China y pagar con tarjeta

Una opción que nosotros solemos hacer mucho cuando viajamos es sacar del cajero en países donde no usan Euro. Es lo mejor para obtener el cambio oficial y también por comodidad. El problema es que sacar dinero del cajero en China no es fácil si eres extranjero.

En nuestro caso pudimos sacar sin problemas en el aeropuerto de Pekín. Sin embargo posteriormente en otras ciudades tuvimos muchos problemas. Llevábamos varias tarjetas, por lo que el problema no era nuestro, sino que los bancos allí generalmente no aceptan tarjetas extranjeras.

Para sacar dinero del cajero en China lo mejor es hacerlo desde los cajeros de Bank of China. En estos no tuvimos nunca problemas y funcionaban perfectamente todas las tarjetas que tenemos, tanto Visa como MasterCard. Ahora bien, ese banco no está en todas las ciudades y en algunas hay sucursales pero muy pocas y cuesta encontrarlas.

Centro de Shanghái, zona donde sacar dinero del cajero en China
Centro de Shanghái, una zona donde sacar dinero del cajero en China

En cuanto a pagar con tarjeta en China, no lo tengáis para nada en cuenta. Es cierto que se puede pagar en determinados lugares, pero son muy, muy pocos. Más allá de algunos hoteles, restaurantes y poco más, será prácticamente imposible. Ellos, los chinos, pagan en todas partes con su móvil o con tarjeta, pero claro las que son de su banco. Las tarjetas extranjeras prácticamente no funcionan en ninguna parte. Incluso en determinados sitios donde las aceptan te añaden un extra que suele ser del 3%.

Hay que tener en cuenta que para que esta sea una opción viable y que nos salga bien económicamente hay que contar con tarjetas viajeras. Si vamos a sacar dinero del cajero y tenemos una tarjeta tradicional, de los bancos más conocidos y populares, nos van a cobrar comisiones muy elevadas y un tipo de cambio muy negativo. Lo mismo al pagar en otra divisa.

Nosotros utilizamos tanto la tarjeta Bnext para viajar como la tarjeta Revolut. Una es Visa y la otra MasterCard. Ambas nos funcionaron sin problemas en los pocos lugares donde aceptan tarjeta extranjera en China. Las hemos utilizado también en otros muchos países y son gratuitas y sin ningún tipo de comisión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.