Dónde cambiar moneda en Canadá: Euros a Dólares canadienses

Siempre que viajemos a un país extranjero necesitamos ver la manera en la que vamos a pagar. Es lo que ocurre por ejemplo al ir a Canadá. Por ello en este artículo vamos a explicar dónde cambiar moneda en Canadá. Vamos a tener que cambiar Euros a Dólares canadienses, que es la divisa que utilizan. Como siempre ocurre vamos a tener diferentes opciones para ello, aunque no todas ellas son buenas para nuestro bolsillo.

Dónde cambiar dinero en Canadá

Especialmente cuando viajamos a un destino tan lejano lo normal es que pasemos un tiempo que puede ser desde varios días a varias semanas. Esto hace que el hecho de cambiar moneda en Canadá en un lugar o en otro, al ser una cantidad considerable, haga que nuestro presupuesto pueda verse mermado.

Es una realidad que en ocasiones podemos perder bastante dinero si cambiamos divisa donde no debemos. En muchos sitios cobran comisión o nos dan un cambio muy negativo. Si vamos a cambiar una pequeña cantidad no se nota tanto, lógicamente. El problema llega cuando vamos a cambiar cientos o miles de Euros para un viaje más largo.

Centro de Toronto, lugar donde cambiar moneda en Canadá
Centro de Toronto, un lugar donde cambiar moneda en Canadá

Sacar del cajero o pagar con tarjeta en Canadá

Una de las opciones de cómo cambiar moneda en Canadá es directamente retirar del cajero. Es un país donde vamos a encontrarnos con cajeros por todas partes. Esta es una opción que nosotros utilizamos en la mayoría de países a los que viajamos. Simplemente vamos a un cajero al llegar, ponemos nuestra tarjeta y sacamos la cantidad que creamos conveniente.

Al sacar dinero del cajero en Canadá nos garantizamos el cambio oficial. Es lo mejor para evitar sobrecostes o llegar a una casa de cambio de divisa donde tengan una peor tasa o cobren comisión.

Eso sí, hay que tener en cuenta que al sacar dinero en un país extranjero pueden cobrarnos comisión. Los bancos tradicionales lo normal es que apliquen un cargo al pagar en otra moneda o sacar del cajero en el extranjero.

En este sentido, para que esto que mencionamos realmente merezca la pena, nosotros recomendamos utilizar tarjetas viajeras que sean gratuitas y no cobren comisión alguna. En nuestro caso utilizamos la tarjeta Bnext. Nos permite sacar del cajero en cualquier lugar del mundo sin cobrarnos comisión, así como pagar en otra divisa al cambio oficial. Funciona muy bien. Os dejamos un link para que os registréis y os den 5€ de bienvenida.

Pero además de nuestro banco en ocasiones podemos toparnos con cajeros que cobran por retirar. Esto es algo que pasará sí o sí sin importar la tarjeta que estemos utilizando. En Canadá, según sabemos, son bastantes los que cobran una cantidad fija por retirar que suele ser de 3-5 dólares. Sin embargo también hay otros que son gratuitos. La cuestión aquí es informarse y buscar sobre qué cajeros de Canadá no cobran por sacar dinero. Uno de los que no aplican cargo, según hemos podido ver en la actualidad, es Scotia Bank. No obstante, antes de confirmar la retirada siempre nos van a poner si cobran o no. No hay que preocuparse por eso.

Respecto a pagar con tarjeta en Canadá lo cierto es que el país es bastante avanzado en este sentido. Por tanto si utilizamos tarjetas como la que hemos mencionado de Bnext podemos pagar al tipo de cambio oficial y sin ningún tipo de comisión. Eso sí, hay que tener en cuenta que en alguna ocasión puede que nos pregunten si queremos pagar en Euros o en Dólares canadienses y siempre tenemos que decir que en Dólares.

Cambiar dinero para Canadá por Internet

Otra de las opciones que tenemos interesantes y cómodas es cambiar dinero para Canadá por Internet. Es una manera de tener dinero en efectivo antes de llegar al destino y no tener problemas a la hora de pagar o no perder tiempo en encontrar la forma en la que cambiar moneda.

Nosotros recomendamos la empresa Ria. Está especializada en el cambio de moneda por Internet y tiene varias décadas de experiencia. Lo mejor es que nos envían el dinero físico a casa en cuestión de 48 horas. Os dejamos el código de descuento penique con el que obtener incluso un mejor cambio.

En definitiva, es una opción cómoda si queremos llegar a Canadá y tener ya el dinero físico. Así evitamos tener que cambiar moneda en casas de cambio que puedan tener un peor cambio o cobrar comisión.

Cambiar moneda en el aeropuerto de Toronto

Seguramente en un viaje a Canadá lleguemos en avión. Una opción más es cambiar moneda en el aeropuerto de Toronto, donde posiblemente lleguemos desde España. Lo mismo podemos aplicar a cualquier otro aeropuerto internacional al que lleguemos.

Es muy sencillo cambiar moneda en los aeropuertos en Canadá. Hay numerosas casas de cambio y no tendremos inconveniente alguno en cambiar Euros a Dólares canadienses. Eso sí, hay que tener en cuenta que en el aeropuerto es donde peor tasa de cambio suele haber.

Nuestro consejo es únicamente cambiar una pequeña cantidad de dinero en caso de necesidad. Lo suficiente para poder pagar una primera comida, transporte al centro o cualquier gasto inicial. Más adelante podremos cambiar dinero de mejor forma y más rentable para nuestro bolsillo.

Casas de cambio de dinero en Canadá

Sin duda una opción que está a la mano de cualquier son las casas de cambio en Canadá. Especialmente en lugares turísticos como puede ser Toronto vamos a encontrar muchas tiendas para cambiar dinero.

Ahora bien, hay que tener en cuenta siempre el cambio oficial. De esta forma sabremos si lo que vamos a pagar se corresponde con lo que nos interesa o por el contrario tienen un cambio muy negativo.

Esto ocurre en todas partes. Podemos toparnos con una casa de cambio que aplica una tasa que se aproxima mucho al oficial (lógicamente nunca va a ser el oficial) y en cambio ir a otra donde ese cambio sea realmente negativo para nuestros intereses.

Hay que evitar ciertos lugares, como puede ser el propio aeropuerto como hemos mencionado, centros comerciales de tiendas de cierto lujo, lugares muy turísticos cerca de una atracción principal, al lado de un espacio lleno de grandes hoteles, etc.

Lo ideal es cambiar por la calle, en tiendas de cambio de moneda que nos encontremos en zonas menos turísticas, mercados locales, etc. Siempre podremos comparar diferentes opciones, por lo que volvemos a decir que es importante tener presente el tipo de cambio oficial y actualizado a ese día.

Hay que evitar cambiar dinero en Canadá en lugares turísticos
Hay que evitar cambiar dinero en Canadá en lugares como Niágara

Pagar con Dólares estadounidenses en Canadá

Sí, en muchos lugares vamos a poder pagar con Dólares estadounidenses en Canadá. Como sabemos en ambos países el nombre de la moneda es Dólar, pero en el caso de la nación canadiense su valor es inferior.

En muchos lugares, especialmente sitios turísticos, zonas cercanas a la frontera, tiendas de artículos de regalo para turistas… En sitios así es común que acepten Dólares estadounidenses. Sin embargo hay que tener mucho ojo con esto, ya que vamos a perder dinero siempre.

No es raro en absoluto encontrarse una figura de souvenir, por ejemplo, que cueste 2 Dólares canadienses y pongan también que se pueden pagar 2 Dólares estadounidenses. Es el caso más extremo, pero también podemos toparnos, y esto es más común, con conversiones hechas muy al alza. Por ejemplo si por un producto cualquiera deberíamos de pagar 8, pues nos cobran 10. Por lo menos un 10-15% siempre vamos a perder si pagamos con Dólares de Estados Unidos en Canadá. Incluso ese porcentaje puede ser mucho mayor.

Por tanto, sobre las opciones de dónde cambiar moneda en Canadá, nuestra recomendación es utilizar tarjetas siempre que sea posible. También podemos cambiar por Internet, como hemos indicado, así como intentar buscar las mejores casas de cambio en la ciudad en la que estemos. Hay que evitar a toda costa cambiar en el aeropuerto, lugares muy turísticos o en los propios hoteles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web está protegida con reCAPTCHA. Aplican la Política de Privacidad y los Términos de Servicio de Google.

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Javier Jiménez García como responsable de este blog. La finalidad de la recogida de estos datos es para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a mediopeniqueblog@gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.