Dónde cambiar moneda en Kiev: Euros a Grivnas ucranianas

Ucrania se está convirtiendo cada vez más en un destino turístico para los viajeros que buscan visitar un país del este de Europa. Su capital es sin duda una de las principales puertas de entrada. En este artículo vamos a explicar dónde cambiar moneda en Kiev. Es algo que hay que tener en cuenta cada vez que viajamos a un lugar donde usan una divisa diferente. Vamos a ver cómo cambiar Euros a Grivnas.

Dónde cambiar dinero en Ucrania

Los lugares donde cambiar dinero en Kiev son muy variados. Ucrania en general es un país donde no resulta difícil cambiar divisa si estamos en zonas relativamente turísticas o principales ciudades. Por tanto en su capital será sencillo.

Eso sí, hay que tener en cuenta que no todas las opciones que tenemos para cambiar moneda en Kiev van a ser rentables para nuestro bolsillo. Hay sitios donde cobran comisión o la tasa de cambio puede ser muy negativa. Por ello uno de los principales consejos que damos es llevar siempre presente el cambio oficial de Euros a Grivnas. Así sabremos elegir la mejor opción.

Sacar del cajero en Ucrania

Una de las opciones de cómo cambiar dinero en Ucrania es directamente sacar del cajero. Es lo mejor en nuestra opinión. Nosotros hicimos eso cuando visitamos este bonito país. Simplemente vamos con nuestra tarjeta a un cajero y sacamos la cantidad que queramos. De esta forma nos garantizamos el cambio oficial.

Pero para que esto sea positivo necesitamos tener una tarjeta viajera. Es decir, necesitamos contar con una tarjeta bancaria que no nos cobre comisión por sacar de un cajero extranjero o retirar en una divisa que no es el Euro. Generalmente los bancos tradicionales cobran (y bastante además).

Nosotros utilizamos la tarjeta Bnext. Con ella podemos retirar del cajero gratis en cualquier lugar del mundo y además siempre con el tipo de cambio oficial. Es totalmente gratuita, recargable y nos la envían a casa.

Otra opción es pagar con tarjeta en Kiev y ciudades principales. Es cierto que no es un país donde vayamos a poder pagar siempre de esta forma, pero es una alternativa que podremos utilizar en ciertos lugares.

Pagar en restaurantes y zonas turísticas con tarjeta en Ucrania está bastante extendido. Es otra alternativa para pagar el cambio exacto. Eso sí, una vez más lo ideal es tener una tarjeta que no aplique comisión, como la que mencionamos. También hay que tener en cuenta que en muchos sitios nos preguntarán si queremos pagar en Euros o en moneda ucraniana. Siempre hay que decir que queremos pagar en la moneda de Ucrania, ya que de lo contrario el sistema que utilicen en el restaurante o lugar donde pagamos nos harían un cambio de divisa a su manera.

Zona centro, lugar donde cambiar moneda en Kiev
Zona centro, lugar donde cambiar moneda en Kiev

Cambiar dinero en el aeropuerto de Kiev

Muchos viajeros optan por cambiar dinero en el aeropuerto de Kiev. Lo cierto es que es una opción más y además muy sencilla. No vamos a tener ningún problema en llegar y encontrarnos con varias casas de cambio para cambiar nuestros Euros a Grivnas.

Hay que tener en cuenta que esta no es una buena opción. Normalmente en los aeropuertos el tipo de cambio es muy negativo. Es normal, ya que hasta aquí llegan muchos viajeros extranjeros de todas partes del mundo cada día. Llegan sin tener moneda local y necesitan para poder pagar.

Nuestro consejo es evitar cambiar dinero en Kiev en el aeropuerto. En caso de necesidad la recomendación es cambiar una pequeña cantidad que nos permita pagar un primer transporte, comida o gasto esencial. Ya tendremos oportunidad de cambiar más adelante.

Casas de cambio de moneda en Kiev

Hay muchas casas de cambio de moneda en Kiev y en otras ciudades importantes de Ucrania. Aquí podremos cambiar divisa sin muchos problemas. Simplemente hay que tener en cuenta el cambio oficial, ya que no todas ellas aplican la misma tasa y puede haber diferencias importantes.

Aconsejamos evitar los lugares muy turísticos o masificados, como pueden ser grandes centros comerciales. Lo ideal son las tiendas de cambio de moneda que nos encontremos en mercados más locales, zonas más residenciales y menos turísticas.

Hay muchas casas de cambio y además de comparar el tipo de cambio también hay que asegurarse de que no cobran comisión. En ocasiones, y esto no es algo exclusivo de Ucrania, nos ofrecen un cambio casi perfecto pero cobran un porcentaje de comisión.

Cambiar dinero para Ucrania por Internet

Una opción muy interesante es la de cambiar dinero para Ucrania por Internet antes de salir de casa. De esta forma tendremos el dinero físico antes de iniciar nuestro viaje y no tendremos que preocuparnos en buscar la manera de cambiarlo en el destino, arriesgarnos a un peor cambio o tener problemas en general.

Recomendamos la empresa Ria, que tiene varias décadas de experiencia. Nos ofrecen la posibilidad de enviar el dinero a nuestra casa en menos de 48 horas. Así tendremos todo listo antes de salir. Además, hay que mencionar que ofrecen la posibilidad de recomprar el dinero que nos sobre después de nuestro viaje.

Os dejamos el código de descuento penique con el que tendréis incluso un mejor cambio.

Cambiar moneda en hoteles o pagar en Euros en Kiev

En algunos hoteles nos ofrecen la posibilidad de cambiar moneda. El problema es que es un servicio que ofrecen pero suele tener un sobrecoste importante. Lo normal es que sea una opción incluso más negativa que cambiar moneda en Kiev en el aeropuerto. Nosotros, bajo nuestra experiencia, siempre que hemos visto esta posibilidad en hoteles la tasa de cambio es realmente mala. No lo aconsejamos salvo necesidad.

Y sí, es posible pagar en Euros en Ucrania. Lógicamente hablamos de pagar de forma extra oficial. En determinados lugares turísticos pueden aceptar pagar en Euros artículos de recuerdo y cosas así. Pero claro, el cambio que hacen va a ser siempre muy negativo. Con total seguridad estaremos pagando un redondeo muy al alza.

En definitiva estas son las principales opciones que tenemos de cómo y dónde cambiar moneda en Kiev. Un abanico de posibilidades que serán más o menos interesantes dependiendo de los intereses de los viajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web está protegida con reCAPTCHA. Aplican la Política de Privacidad y los Términos de Servicio de Google.

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Javier Jiménez García como responsable de este blog. La finalidad de la recogida de estos datos es para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a mediopeniqueblog@gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.