Dónde cambiar moneda en Malasia: Euros a Ringgits malayos

Malasia es uno de los países más turísticos de Asia. Ofrece a los viajeros lugares increíbles y ciudades muy bonitas. Uno de los aspectos a tener en cuenta cuando vayamos a visitar esta nación asiática es que la forma de pagar. En este artículo vamos a hablar de dónde cambiar moneda en Malasia. Vamos a explicar cómo cambiar Euros a Ringgits. Una serie de consejos interesantes a tener en cuenta.

Dónde cambiar dinero en Malasia

Por suerte es sencillo cambiar dinero en Malasia. Es un país muy adaptado al turismo y son conscientes de los muchos turistas extranjeros que reciben. Por ello tenemos a nuestra disposición un amplio abanico de posibilidades para cambiar divisa.

Especialmente en ciudades principales es más sencillo y tenemos mejores opciones. Cambiar moneda en Kuala Lumpur, su capital, es una tarea fácil. Eso sí, hay que tener en cuenta que no en todas partes vamos a encontrar un cambio que sea positivo para nuestro bolsillo. Es interesante llevar siempre presente el tipo de cambio de Euros a Ringgits para poder comparar.

Sacar dinero del cajero en Malasia

Una de las opciones que tenemos de cómo cambiar dinero en Malasia es simplemente sacar del cajero. Esta es una de las alternativas que nosotros más tenemos en cuenta cuando viajamos a un país con otro tipo de divisa. En el caso de la nación malaya no tuvimos ningún problema en retirar dinero del cajero mismamente en el aeropuerto nada más llegar.

De esta forma obtenemos el tipo de cambio oficial y no pagamos ningún tipo de comisión. Es lo mejor para tener moneda extranjera. Eso sí, hay que tener en cuenta que esto solo se aplica si tenemos una tarjeta bancaria que no cobre comisión. La mayoría de bancos tradicionales aplican altos cargos si pagamos en otra moneda o sacamos del cajero en el extranjero.

Nosotros utilizamos la tarjeta Bnext. La hemos utilizado por medio mundo para sacar del cajero o pagar con ella y siempre nos ha ido muy bien. Es una tarjeta Visa que se recarga fácilmente. Es totalmente gratuita y lo mejor de todo es eso, que no cobran ninguna comisión si pagamos en Malasia o sacamos del cajero allí.

Cambiar dinero en el aeropuerto Kuala Lumpur

Una opción de dónde cambiar moneda en Malasia es hacerlo en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. También se podría aplicar a cualquier otro aeropuerto del país, pero seguramente lleguemos a través de su capital.

Allí veremos que hay casas de cambio de divisa. No tendremos problemas en este sentido. Eso sí, hay que tener en cuenta que siempre en los aeropuertos el tipo de cambio es muy malo. Es lógico, ya que aquí llegan cada día muchos viajeros extranjeros que buscan cambiar moneda para poder pagar. Se aprovechan y la tasa suele ser negativa para nuestro bolsillo.

Nuestro consejo es cambiar únicamente una pequeña cantidad. Lo suficiente para coger un primer transporte, comida o los primeros gastos que necesitemos. Posteriormente ya tendremos oportunidad de encontrar una mejor casa de cambio.

Casas de cambio de moneda en Malasia

En los lugares turísticos no vamos a tener problemas para encontrar casas de cambio de moneda en Malasia. En Kuala Lumpur y las principales ciudades veremos muchas tiendas de este tipo donde podremos cambiar Euros a Ringgits fácilmente.

Hay que tener en cuenta algunos aspectos como el tipo de cambio o si aplican o no comisión. Por ello es conveniente saber siempre el tipo de cambio actualizado. Así podremos comparar. A veces una tienda puede ofrecer una tasa interesante pero en realidad al final cobra una comisión.

Es aconsejable comparar precios y fijarnos bien en todos estos puntos. Si es posible lo ideal es evitar los lugares muy turísticos, que es donde suele haber peores cambios. Por ejemplo cerca de mercados locales suelen estar los establecimientos que ofrecen una mejor tasa.

Cambiar moneda en Malasia es sencillo en Kuala Lumpur
Cambiar moneda en Malasia es sencillo en lugares como el centro de Kuala Lumpur

Cambiar moneda para Malasia por Internet

Una opción más y que puede ser interesante para los viajeros es cambiar moneda para Malasia antes de salir de casa y por Internet. Es lo más cómodo, ya que podemos recibir en nuestro domicilio el dinero físico y tenerlo ya disponible para nuestro viaje. Así evitaremos posibles estafas de pagar un precio elevado cuando lleguemos al aeropuerto o tener que perder tiempo en encontrar una tienda buena.

En este sentido os recomendamos la empresa Ria. Tiene varias décadas de experiencia y es una empresa especializada en el cambio de divisa. Uno de los puntos positivos es que nos envían el dinero físico a casa en menos de 48 horas.

Os dejamos el código penique con el que os harán aún un mejor cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web está protegida con reCAPTCHA. Aplican la Política de Privacidad y los Términos de Servicio de Google.

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Javier Jiménez García como responsable de este blog. La finalidad de la recogida de estos datos es para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a mediopeniqueblog@gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.