Dónde cambiar dinero en Armenia: Euros a Drams

Cuando viajamos a un país extranjero fuera de la zona Euro, una de las cosas más importantes es el cambio de divisa. En este artículo hablamos de dónde cambiar moneda en Armenia. Hay que mencionar que este país no es el mejor para pagar con tarjeta, por lo que vamos a dar algunos consejos para obtener el mejor tipo de cambio. Existen varias opciones para ello.

A la pregunta de cómo cambiar dinero en Armenia podemos responder que existen casas de cambio repartidas por algunos puntos importantes. También podemos retirar dinero del cajero y tener así efectivo. Eso sí, cambiar moneda en Ereván puede ser sencillo, pero no tanto hacerlo en otras zonas del país.

Por ello nuestro consejo es llevar siempre una cantidad mínima de efectivo encima si vamos a viajar a otras zonas alejadas de la capital. Puede que no tengamos opción de encontrar una casa de cambios o cajero.

Centro de Ereván, una zona donde cambiar moneda en Armenia
Centro de Ereván, una zona donde cambiar moneda en Armenia

Dónde cambiar moneda en Ereván

En primer lugar vamos a hablar de dónde cambiar dinero en Ereván. En la capital de Armenia es sin duda la ciudad donde podemos encontrar un mayor abanico de opciones. Tenemos a nuestra disposición casas de cambio en las zonas céntricas y más turísticas, así como en la estación de tren.

Nosotros, durante nuestra ruta de 10 días por el Cáucaso, llegamos a Ereván en tren. En la propia estación, cerca de la entrada al metro, cambiamos algo de moneda georgiana que nos sobró.

Cambiar moneda en el aeropuerto de Ereván

Lo normal es que los viajeros extranjeros lleguen a Armenia a través del aeropuerto de Ereván. Allí podemos cambiar fácilmente Euros a Drams. Es una opción cómoda, sencilla, pero no siempre es la mejor.

Normalmente en los aeropuertos es donde peores tasas de cambio podemos encontrar. Es normal. Al cabo del día llegan muchos viajeros de todas partes y necesitan cambiar moneda. Se aprovechan y en general siempre vamos a encontrar un peor cambio que en la ciudad.

Nuestro consejo es cambiar una pequeña cantidad en el aeropuerto de Ereván. De esta forma podremos tener para los primeros gastos, como ir del aeropuerto de Ereván a la ciudad. Así dejamos el resto, que será la mayor parte, para cuando estemos en la capital y encontremos una casa de cambio que nos interese más.

En definitiva, uno de los sitios donde cambiar moneda en Armenia es el aeropuerto de Ereván. Aquí encontraremos casas de cambio sin problemas.

Casas de cambio de moneda en Armenia

En cuanto a las casas de cambio de moneda en Armenia, hay que diferenciar entre Ereván y el resto del país. En la capital no tendremos problemas en cambiar Euros a Drams. Hay casas de cambio en la estación de tren, como hemos mencionado. Aquí es un buen lugar para cambiar si llegamos por vía férrea al país.

También podemos encontrar donde cambiar dinero en Ereván en su zona centro. Podemos ver casas de cambio cerca de los principales lugares turísticos.

En este caso lo que tenemos que hacer es consultar bien el precio. Hay que tener en cuenta la posible comisión que nos pidan, etc. Es conveniente saber el tipo de cambio vigente para esa fecha y de esta forma conseguir una mejor tasa comparando. Una opción interesante donde cambiar moneda en Armenia, ya que podemos ir cada vez que lo necesitemos.

Estatua de la Madre Armenia, en Ereván
Estatua de la Madre Armenia, en Ereván

Sacar dinero del cajero en Armenia

Para nosotros es la mejor opción cuando viajamos a otros países donde no usan el Euro como moneda. Retirar divisa del cajero es ideal siempre y cuando tengamos una tarjeta viajera. Esto es importante, ya que si sacamos del cajero con una tarjeta corriente las comisiones pueden ser muy altas.

Recomendamos utilizar la tarjeta Bnext por su facilidad para conseguirla y el buen rendimiento que da. La hemos utilizado en muchos países, entre ellos Armenia, y no hemos tenido problemas. Permite sacar del cajero sin ningún tipo de comisión sea el país que sea y la divisa que utilicen.

En este sentido no tendremos ningún problema en Ereván. Podemos encontrarnos cajeros sin problemas. En otras ciudades del país tampoco hay problemas. Eso sí, si vamos a zonas más rurales y alejadas, es conveniente ser previsores y llevar dinero.

Por tanto, una de las mejores formas de cambiar moneda en Armenia es simplemente retirar del cajero. Es sencillo y nos aseguramos el cambio oficial. Claro, siempre y cuando tengamos una tarjeta viajera que no nos cobre comisiones.

Pagar con tarjeta en Armenia

Aquí podemos decir que en Ereván en los restaurantes, hoteles y sitios principales es posible pagar con tarjeta. La cosa cambia si vamos a tiendas más locales o a otras ciudades que no sean la capital. Podemos tener problemas en algunos momentos para pagar con tarjeta. No es el mejor país para no llevar efectivo.

Nuestro consejo es intentar pagar con tarjeta siempre que sea posible cuando sean grandes cantidades. Por ejemplo el hotel, algún restaurante, etc. De esta forma tenemos una cantidad en efectivo suficiente para gastos del día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.