Japón día 8: Osaka 2

Osaka como vimos en el anterior artículo, es una ciudad moderna y que dista mucho de su vecina Kyoto en cuanto a apariencia, por lo que aquí es más complicado ver templos y santuarios por todas partes. Es una ciudad más comercial, llena de tiendas y grandes centros comerciales.

Ese día por la mañana fuimos a la zona de Dotonbori, que es un barrio de compras y entretenimiento con muchos sitios para comer y por la noche está todo lleno de neones iluminando las calles. Lo más curioso de este sitio son las fachadas de los edificios, donde te puedes encontrar de todo.

Calle de Dotonbori, en Osaka 
Fachadas curiosas en Osaka 

Dotonbori está dividido por un canal de agua (canal de Dotonbori) que se puede cruzar por infinidad de puentes. El principal puente y más grande, que coge la mayor afluencia de vehículos es el puente Shinsaibashi, pero sin duda el más famoso es el “puente-plaza” peatonal Ebisu. El puente Ebisu es en realidad un puente circular en forma de plaza, que actúa además para cruzar el canal por Ebisu Bashi-Suji, que es un centro comercial que en realidad es una calle muy larga y techada llena de tiendas de todo tipo.

Canal de Dotonbori 
Puente Ebisu, en Osaka 
Puente Ebisu, en Osaka, de noche 

Por la tarde fuimos a ver un edificio importante de la ciudad, que es la torre Umeda Sky. Es uno de los edificios más altos de la ciudad con 173 metros y son dos torres iguales conectadas en su parte superior con plantas que actúan de puentes. Se puede subir arriba pagando 700 yenes y el horario es de 10:00 a 22:00. No es más que un edificio moderno y enorme, que tiene como curiosidad los ventanales de cada torre con los que su arquitecto pretendía reflejar el azul del cielo, quedando su parte alta simulando que está flotando. Este edificio está a unos 10 minutos andando desde la estación JR Osaka.

Torre Umeda Sky 

De vuelta a la estación desde la torre Umeda, vimos una de las anécdotas del día. En una calle cercana, había un montón de japonesas a lo largo de una calle sentadas en el suelo y con los móviles y cámaras fotografiando.

Parece ser que estaban esperando a que pasara por allí un cantante japonés famoso, una especie de Justin Bieber japonés o algo así.

Japonesas esperando a un cantante famoso 

Como ocurre en Tokyo, Osaka también tiene su propio barrio tecnológico. Está muy cerca de Dotonbori y se llama Nipponbashi, aunque entre los japoneses es más conocido como Den-den Town. Esto es una larga y ancha calle llena de edificios grandes donde albergan tiendas de todo tipo de electrónica y tecnología y también muchas tiendas de videojuegos y cómics japoneses por todas partes. Cuando pasamos por aquí ya era de noche completamente y resulta curioso ver la cantidad de neones y luces por todas partes en las calles de esta zona.

Osaka turísticamente hablando no tiene mucho más que esto. Es una ciudad grande, con muchísimas tiendas y zonas de negocios y edificios modernos. Al día siguiente nos quedaba un día más en la ciudad y aprovechamos para visitar Nara, una bonita ciudad muy cerca de Osaka.

Javier Jiménez

En 2011 hice mi primer Inter-Rail y desde entonces no he parado de viajar. Siempre llenando la mochila de experiencias y desgastando suela por el mundo. Una de mis pasiones es escribir sobre mis viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web está protegida con reCAPTCHA. Aplican la Política de Privacidad y los Términos de Servicio de Google.

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Javier Jiménez García como responsable de este blog. La finalidad de la recogida de estos datos es para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a mediopeniqueblog@gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.