Visado para Jordania: cómo conseguirlo por Internet y precio

Una de las dudas que surgen a la hora de viajar a Jordania es el tema del visado. Lo primero que debes saber es que sí necesitas una visa para entrar. Es algo imprescindible. No importa si entras por vía terrestre, avión o barco. Sin embargo, hay que aclarar que tienes varias formas de obtener el visado. Puedes sacarlo a la llegada al país o por Internet, sin necesidad de pedirlo previamente a la embajada. En el caso de que llegues al aeropuerto internacional de Ammán, vas a poder realizar los trámites allí mismo. Igual que en la mayoría de puestos fronterizos.

Cómo sacar el visado para Jordania

El visado para Jordania cuesta 40 dinares, que al cambio actual son unos 52€. No es económico. Vas a tener varias opciones de obtenerlo y cuesta lo mismo si lo adquieres online o a la llegada al país. No obstante, vas a tener una tercera opción muy interesante a través de la Jordan Pass. Eso fue lo que hice durante mi viaje por Jordania y te voy a explicar cómo funciona. Además, para poder solicitar cualquier tipo de visa, necesitas tener un pasaporte en vigor y que no caduque en los próximos 6 meses.

Visado online

Si tienes nacionalidad española, así como de la mayoría de países hispanohablantes, tienes la opción de obtener el visado para Jordania por Internet. Esto es muy útil, ya que no vas a tener que solicitarlo a la embajada, lo cual siempre es un engorro y requiere de perder tiempo. Simplemente tienes que entrar en la web oficial del Ministerio del Interior de Jordania y allí pinchar en la opción de Apply Visit Visa E-Service. Esta es la visa para entrar como turistas y permite estar hasta 90 días, en el caso de los españoles, con una única entrada.

Visado online para Jordania
Sacar el visado online para Jordania

 

Una vez estés dentro, tienes que darle a Electronic Visas y rellenas todo lo que va apareciendo. Tienes que poner si es un visado individual o grupal, la nacionalidad, tus datos personales, el motivo del viaje e información general. Es un proceso sencillo y rápido. Una vez lo tengas relleno, tienes que pagar los 40 dinares y tendrás la visa para poder entrar en Jordania, la cual te llega a la dirección de correo electrónico que pongas.

Si necesitas entrar dos veces, algo habitual si vas a visitar Israel, aunque solo sea un día, o algún país de la zona y volver a Jordania, tienes que seleccionar el tipo de visado de doble entrada en tres meses. En ese caso, el precio es de 90 dinares. También tienes otras opciones, como visado de múltiples entradas de 6 meses, 1 año y 5 años. En estos casos, el precio es de 120, 200 y 350 dinares jordanos.

❗Para hacer el visado para Jordania online, asegúrate de que entras a través de la web oficial que hemos puesto. De lo contrario, vas a entrar desde páginas de terceros y te va a costar más caro, ya que venden este servicio.

Visado a la llegada a Jordania

Hay muchas nacionalidades que pueden hacer el visado a la llegada a Jordania. Entre ellas está España, todos los países de la Unión Europea, la mayoría de Sudamérica y otros muchos países del mundo. En este caso, cuando llegues al aeropuerto de Amán, o a cualquier otra entrada al país, vas a tener que mostrar tu pasaporte, responder las típicas preguntas cuando solicitas una visa y realizar el pago de 40 dinares.

Al hacer el visado a la llegada, suelen pedir ciertos datos. No siempre ocurre, pero tenlos a mano por si a caso:

  • Pasaporte con, al menos, 6 meses de vigencia y 2 páginas en blanco
  • Billete de salida
  • Reservas de hotel o información de dónde te hospedas
  • Suelen preguntar el propósito del viaje y qué vas a visitar

Una vez completado todo esto, estamparán la visa en tu pasaporte y ya podrás acceder. El proceso es muy rápido y sencillo. El único problema es que puede haber cola. Si se juntan varios vuelos, tal vez tengas que esperar un poco. Intenta llegar lo antes posible, si vas a obtener la visa a la llegada.

ℹ️ Tienes que pagar los 40 dinares jordanos en efectivo. No puedes pagar en euros, dólares ni otra divisa. Hay una casa de cambio de moneda justo al lado, abierta las 24 horas, además de cajero para sacar dinero.

Jordan Pass

La tercera opción para sacar el visado de viaje para Jordania, es obtener la Jordan Pass. Durante mi ruta por el país, fue lo que más me convenía. Tenemos un artículo donde explicamos cómo funciona la Jordan Pass. Básicamente, se trata de ticket combinado, el cual puedes llevar en el móvil, en formato QR, que te permite entrar a unos 40 lugares turísticos de Jordania, incluido Petra. Además, y esto es importante, te libra de pagar el visado.

Petra, el lugar más turístico de Jordania, entra en la Jordan Pass
Puedes usar la Jordan Pass para visitar Petra

Debes tener en cuenta una condición: para ahorrarte pagar el visado, tienes que pasar en Jordania tres noches (cuatro días), al menos. Si es así, casi seguro que te va a interesar esta opción por encima de las anteriores que hemos explicado para tener la visa de entrada como turistas.

Lo puedes comprar en la web oficial de Jordan Pass. Allí puedes ver todas las atracciones turísticas incluidas, entre las que podemos destacar Petra, Jerash, la ciudadela de Amán o Wadi Rum. Hay tres modalidades, aunque la única diferencia entre cada una de ellas es los días de visita a Petra:

  • 70 dinares: un día de visita a Petra
  • 75 dinares: dos días de visita a Petra
  • 80 dinares: tres días de visita a Petra

Por tanto, puedes comprar la Jordan Pass desde 70 dinares, que son unos 90,50€ al cambio actual. Son 30 dinares más que comprar el visado, pero ten en cuenta que solo la entrada para hacer la visita a Petra de un día cuesta 50 dinares, por lo que sale muy a cuenta si vas a visitar este lugar. Seamos realistas: cualquiera que visitemos Jordania, vamos a ir a la que es considerada una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.

Precios de la Jordan Pass para evitar pagar el visado de Jordania

Ojo, esto no significa que no tengas que hacer visado. La diferencia es que si tienes la Jordan Pass, vas a estar exento de pagar al funcionario de fronteras la tasa de 40 dinares. Simplemente tienes que presentar tu ticket de Jordan Pass y listo. Todo lo demás, es igual que hacer el visado a la llegada, salvo no tener que pagar ese dinero. No te vas a librar de la posible cola que pueda haber y de tener a mano la reserva de hotel y el vuelo de vuelta, por si te lo pidieran.

ℹ️ Al hacer el pago, lo realizas en dinares jordanos. Cuidado con qué tarjeta pagas, ya que tu banco te podría cobrar comisión por el cambio de divisa. Te recomendamos algunas tarjetas para pagar en moneda extranjera sin comisión.

Por tanto, para visitar Jordania los españoles, así como prácticamente todas las nacionalidades, necesitamos visado en todos los casos. La diferencia está en pagar los 40 dinares o no, dependiendo de si portamos la Jordan Pass o no. En cualquier caso, los trámites fronterizos son muy sencillos. Es un país muy abierto al turismo y todo lo que tengas que hacer no va a tomar más que unos minutos. perfectamente preparados. Como dato a añadir, existe una tasa de 10 dinares si abandonas el país vía terrestre. Esto no tienes que pagarlo si vas a salir en avión, ya que va incluido en el billete.

Javier Jiménez

En 2011 hice mi primer Inter-Rail y desde entonces no he parado de viajar. Siempre llenando la mochila de experiencias y desgastando suela por el mundo. Una de mis pasiones es escribir sobre mis viajes.

24 comentarios en «Visado para Jordania: cómo conseguirlo por Internet y precio»

  • el 10 septiembre, 2018 a las 18:02
    Enlace permanente

    Hola! tengo la misma pregunta que Ortrud! El visado permite la salida y entrada durante los 30 días que vale? Si salgo a Israel, no tengo que volver a pagar no¿?
    puedes responderme a grace_grazia@hotmail.com ?
    Muchas gracias!! 🙂

    Respuesta
  • el 5 abril, 2019 a las 17:17
    Enlace permanente

    Hola! Tengo la misma pregunta que se plantean aquí arriba. Voy a pasar 4 días en Jordania pero quiero salir a Israel para luego volver a entrar a Jordania, debería pagar nuevamente visado o me valdría con el que ya obtuve al llegar al país? Por favor me puedes responder en: antonio_004@hotmail.es

    GRACIAS!!!

    Respuesta
  • el 11 abril, 2019 a las 18:09
    Enlace permanente

    Hola tengo una duda, mi hijo tiene 2 años , debe pagar el visado también. Gracias

    Respuesta
    • el 11 abril, 2019 a las 18:37
      Enlace permanente

      Hola Germán. Hasta donde yo sé sí tiene que pagar visado aunque tenga 2 años. No importa la edad. Un saludo.

      Respuesta
      • el 8 febrero, 2023 a las 13:36
        Enlace permanente

        Si entro a Jordania con el Jordan Pass y al día siguiente quiero ir a Israel de visita por un día , puedo entrar con ese mismo de nuevo? Mi estancia total en Jordania es de 6 días

        Respuesta
  • el 21 abril, 2019 a las 11:43
    Enlace permanente

    Hola buenos días.
    Yo tengo la misma pregunta. Voy a estar una semana en Jordania y voy a salir 2 días a Jerusalén tengo que volver a pagar el visado para entrar a Jordania? .Gracias de antemano

    Respuesta
  • el 21 abril, 2019 a las 12:37
    Enlace permanente

    Hola. Sí es necesario tener visado de múltiple entrada. Siempre que salgas del país para volver a entrar lo necesitas.

    Un saludo.

    Respuesta
  • el 23 abril, 2019 a las 01:38
    Enlace permanente

    Hola. ¿Son los mismos requisitos para obtener la visa de múltiple entrada?

    Respuesta
    • el 23 abril, 2019 a las 01:55
      Enlace permanente

      Hola. La visa múltiple hasta donde yo sé solo se puede obtener en la embajada jordana. Tendrías que comprar una segunda visa en la segunda vez que entres. Mismo procedimiento y requisitos. Un saludo.

      Respuesta
  • el 30 mayo, 2019 a las 21:14
    Enlace permanente

    Hola
    Tengo intencion de cruzar de Israel a Jordania por el puente de Allenby, con la Jordan Pass es suficiente o tengo que sacar otro visado para cruzar por esa frontera?
    Muchas gracias

    Respuesta
    • el 30 mayo, 2019 a las 21:49
      Enlace permanente

      Hola. El visado lo tienes que sacar al entrar en el país, sea por donde sea. Lo único que con la Jordan Pass no tienes que pagar dinero.

      Un saludo.

      Respuesta
      • el 30 mayo, 2019 a las 22:05
        Enlace permanente

        en ese puesto fronterizo emiten los visados al momento o tendria que sacarle antes?

        Respuesta
        • el 31 mayo, 2019 a las 08:23
          Enlace permanente

          Sí allí emiten visado al momento. Al menos así lo dice la página de la embajada jordana. Eso sí, ten en cuenta que no está abierto las 24 horas. Según veo abre de 08:00 a 21:00h, pero los viernes solo hasta las 11:30h.

          Un saludo.

          Respuesta
  • el 30 mayo, 2019 a las 22:09
    Enlace permanente

    Asi todo, alguien que haya cruzado por ese puesto fronterizo podria ponerse en contacto con migo para que me comente un poco como va el tema?
    Es la primera vez que voy a hacer un viaje de este tipo y voy con mi mujer y una niña de 13 años y estoy un poco perdido

    Respuesta
  • el 14 julio, 2019 a las 15:18
    Enlace permanente

    Hola
    Voy a utilizar el paso fronterizo de Wadi Araba desde Eilat hacia Aqaba. En la guía de Lonely Planet dice que «actualmente, no se puede obtener un visado para entrar a Jordania». En cambio, en la web del consulado jordano en España dice que «pueden obtener el visado directamente en el Aeropuerto de Amman en control de pasaportes y en cualquier punto fronterizo excepto en la frontera de Cisjordania (Puente Rey Hussein o Puente Allenby)», por lo que es información contradictoria.
    ¿Es conveniente gestionar el visado desde España antes si voy a pasar por el paso fronterizo Wadi Araba? O, ¿qué me recomendarías?
    Muchas gracias

    Respuesta
    • el 15 julio, 2019 a las 19:23
      Enlace permanente

      Hola. En principio no tendrías problemas. Es cierto que las fronteras entre Israel y Jordania son un poco cambiantes y la propia embajada dice que un paso fronterizo que hoy está abierto, quizás en unos días no lo esté. Sin embargo el de Wadi Araba es uno de los más populares y muchos viajeros lo han utilizado. No deberías tener problemas para obtener allí el visado.

      Un saludo

      Respuesta
  • el 19 agosto, 2019 a las 20:15
    Enlace permanente

    hola,voy a viajar a Jordania y desde Amman voy a pasar a Israel para volver desde alli a España,voy a cruzar la frontera por carretera y no se muy bien como lo voy a hacer,podrias sugerirme la forma mas sencilla,no hablo mucho ingles.
    Gracias.

    Respuesta
    • el 19 agosto, 2019 a las 20:50
      Enlace permanente

      Hola. Hay varias fronteras terrestres abiertas, pero una de las más populares para los turistas es la del puente Allenby. No te puedo aconsejar mucho según mi experiencia propia ya que no he estado en Israel (solo en Jordania). Algunos viajeros han dicho que en los puestos fronterizos israelíes a veces realizan muchas preguntas. Lo que te recomiendo es que lleves todo a mano, como direcciones donde te vas a hospedar, una lista de lugares que vas a visitar, etc. También preparar en inglés preguntas típicas que pueden hacer como el motivo del viaje, a qué te dedicas, qué has hecho en Jordania… No tiene que haber problemas, pero todo lo que lleves preparado mucho mejor.

      Espero que te sirva. Un saludo!

      Respuesta
  • el 25 agosto, 2019 a las 02:03
    Enlace permanente

    Voy a hacer un crucero con parada en Eilat y quiero visitar Petra 1 dia
    Voy a estar en total 2 dias en Jordania,necesito visado
    Gracias

    Respuesta
    • el 25 agosto, 2019 a las 10:21
      Enlace permanente

      Hola. Sí necesitas visado para entrar en Jordania aunque estés solamente dos días.

      Un saludo

      Respuesta
  • el 20 septiembre, 2019 a las 20:12
    Enlace permanente

    Vamos en crucero desde Grecia, Canal de Zuez, Aqaba (Jordania), Salala, Oman, khor al _Fakkan, y terminamos en Dubai… Necesito visa?.. como se adquiere la Jordan pass?

    Respuesta
    • el 20 septiembre, 2019 a las 20:26
      Enlace permanente

      Hola. En principio lo normal es que necesites visa. ¿Vas a estar solo un día en una excursión o más tiempo? Sé que los cruceros que paran en Marruecos y hacen una pequeña excursión de apenas 4 o 5 horas no necesitan pasaporte y pueden entrar con el DNI. No sé si algo así pueda ocurrir en Jordania y no sea necesario visado, pero la verdad que lo dudo. Lo normal es que sí necesites visa.

      La Jordan Pass la puedes comprar por Internet pero solo te valdría si vas a pasar al menos 3 noches en Jordania.

      Un saludo

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web está protegida con reCAPTCHA. Aplican la Política de Privacidad y los Términos de Servicio de Google.

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Javier Jiménez García como responsable de este blog. La finalidad de la recogida de estos datos es para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a mediopeniqueblog@gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.