Cómo ir del aeropuerto de Amman al centro

Jordania es un destino de sobra conocido por maravillas como Petra, el desierto Wadi Rum, el mar Muerto, entre otras. El aeropuerto principal del país es el Internacional Queen Alia (Reina Alia), situado cerca de la capital Amman. Este aeropuerto es la base de Royal Jordanian Airlines aunque también operan otras aerolíneas como Ryanair. Te contamos las opciones que hay para ir desde el aeropuerto de Amman al centro de la ciudad.

Cómo ir del aeropuerto de Amman al centro

Autobús desde el aeropuerto de Amman al centro

En el principal aeropuerto de Jordania opera el Sariyah shuttle bus. Este autobús es la forma más económica para ir desde el aeropuerto hasta la ciudad.

Cuesta 3.30 JOD (algo más de 4€). Funciona desde las 06:30 hasta las 00:00. A esas horas sale el primer y último bus desde Amman dirección aeropuerto y viceversa. Su frecuencia es de media hora y tarda unos 45 minutos en llegar.

El punto de salida en Amman es en la North Bus Station y las paradas que hace, en ambos sentidos, son las siguientes: North Bus Station – Housing Bank Complex – Fourth Circle – Fifth Circle – Six Circle – Seventh Circle – Aeropuerto Internacional Queen Alia.

Podéis ver los horarios y la información actualizada en la web oficial del aeropuerto Queen Alia.

aeropuerto internacional queen alia amman
Aeropuerto Internacional Queen Alia de Amman (imagen de Writer.00015 CC)

Taxi desde el aeropuerto de Amman

Coger un taxi en el aeropuerto de Amman es la opción más cómoda. El bus es más barato pero casi seguro que al final vais a tener que coger un taxi desde donde os bajéis hasta el hotel. Y si sois varias personas y dividís el precio aún sale más a cuenta.

Las tarifas de taxi en este aeropuerto están reguladas por ley. Nada más salir de la terminal hay un pequeño puesto de información donde puedes acudir y verás los precios oficiales. Lo más seguro es que antes de llegar tengas a varios taxistas encima de ti diciéndote que vayas con ellos. En nuestro caso uno de ellos nos dio un papel para enseñarnos los precios oficiales y entre ellos se van poniendo de acuerdo para ir repartiéndose los turistas que llegan.

Pongo abajo una foto de los precios (a fecha mayo 2019). La tarifa para ir hasta el centro de Amman es de 21.50 JOD (unos 28€).

precios oficiales taxi aeropuerto amman
Precios oficiales de los taxis entre el aeropuerto Queen Alia y diferentes puntos del país

Para volver desde Amman al aeropuerto no está tan controlada la tarifa y aunque la oficial sean 21.50 es posible que puedas regatear el precio y algún taxista acepte llevarte por unos 15-18 JOD.

Traslado privado desde el aeropuerto de Amman

Un transfer privado es otra opción que tenemos disponible en este aeropuerto. Es igual que un taxi a diferencia de que el conductor te estará esperando en la zona de llegas con un cartel con tu nombre. Así puedes ir directamente al hotel de forma rápida sin preocuparte de buscar taxi y con la fiabilidad de un buen servicio.

Haciendo click en el banner de abajo podéis contratar el traslado desde GetYourGuide. Es una agencia que ofrece traslados, actividades, tours y que siempre nos ha dado un buen resultado.

Cómo ir del aeropuerto de Amman a Petra

Desde el aeropuerto de Amman podemos ir directamente a Petra en taxi. Además, al igual que para ir al centro de Amman, los precios están fijados por ley.

No solo para Petra sino para cualquier punto del país. En la imagen de más arriba podéis ver el precio de los trayectos. Por ejemplo a Petra sale por 76 JOD, a Jerash por 35.5 JOD y a Aqaba por 111 JOD.

Ir de Amán a Petra es un trayecto común
Petra, la joya de Jordania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web está protegida con reCAPTCHA. Aplican la Política de Privacidad y los Términos de Servicio de Google.

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Javier Jiménez García como responsable de este blog. La finalidad de la recogida de estos datos es para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a mediopeniqueblog@gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.