Qué ver cerca de Cáceres: visitas imprescindibles

Cáceres es una ciudad imprescindible para conocer en Extremadura. Es un lugar muy bonito y que ofrece visitas realmente interesantes a los viajeros. Sin embargo a su alrededor también hay zonas que merecen la pena conocer. Especialmente para aquellos visitantes que tengan la oportunidad de pasar varios días pueden aprovechar para ir a otros sitios. En este artículo vamos a hablar de qué ver cerca de Cáceres. Lugares interesantes para visitar alrededor.

Qué visitar cerca de Cáceres

Muchos viajeros van a Cáceres a pasar un puente, un fin de semana largo o incluso más días. Es una ciudad que si bien tiene muchos lugares importantes para conocer, no es demasiado grande y se recorre bien a pie. Esto hace que nos permita hacer una excursión a otras localidades cercanas y ver lugares muy bonitos.

Vamos a hablar de qué visitar cerca de Cáceres. Sitios que en nuestra opinión merecen la pena y que pueden entrar en un itinerario que realicemos por esta zona extremeña. Para ello vamos a suponer que los visitantes vienen con su coche, ya que será la forma ideal de moverse por las cercanías de la capital cacereña.

Trujillo, una visita imprescindible cerca de Cáceres

Una de las visitas cerca de Cáceres que podemos realizar es Trujillo. Se trata de un municipio que está apenas a media hora en autovía. Ofrece lugares muy bonitos para conocer y es perfecto para una excursión de medio día.

En Trujillo uno de los lugares más importantes es su Plaza Mayor. Sin duda es uno de los iconos de este pueblo extremeño. Allí veremos el monumento a Francisco Pizarro, edificios como el Ayuntamiento, así como la iglesia de San Martín. Es el lugar ideal para iniciar una visita.

Más allá de recorrer sus calles, visitar iglesias, torres y la zona amurallada, un imprescindible es su castillo. Podemos recorrerlo por arriba y tener unas bonitas vistas. Es algo que merece la pena.

Castillo de Trujillo
Castillo de Trujillo

Los Barruecos, lugar de rodaje de Juego de Tronos

Si nos preguntamos qué ver cerca de Cáceres, otra respuesta clara es visitar los Barruecos. Este lugar se ha hecho especialmente famoso en los últimos años ya que aquí se rodaron escenas de la famosa serie Juego de Tronos.

Los Barruecos están en Malpartida de Cáceres, a apenas 10km de la capital cacereña. Se trata de un paraje natural muy bonito, donde podemos realizar diferentes rutas y también ver el curioso museo Vostell.

Por aquí podemos pasar una mañana, por ejemplo. Es un sitio que se visita rápido. Podemos optar por hacer una ruta corta o tirar por algunas más largas, ya según el tiempo que tengamos y lo que queramos hacer.

Los Barruecos, un lugar que ver cerca de Cáceres
Los Barruecos, un lugar que ver cerca de Cáceres

El puente de Alcántara y su legado romano

Algo más alejado está el puente de Alcántara. Es un legado romano de gran importancia en la provincia de Cáceres. Sin duda es un lugar que merece la pena conocer. Lo podemos combinar con otras visitas en nuestro viaje por esta zona de Extremadura.

El puente romano de Alcántara es considerado como uno de los iconos de la ingeniería romana que podemos ver en España. Fue construido en el siglo II y ha sido testigo de diferentes guerras que lo han destruido parcialmente en varias ocasiones.

También podemos ver el pueblo de Alcántara, que tiene sitios de interés y donde podemos aprovechar para pasar medio día.

Puente romano de Alcántara
Puente romano de Alcántara

Parque Nacional de Monfragüe

Hemos visto lugares que visitar cerca de Cáceres y no podemos dejar atrás el Parque Nacional de Monfragüe. Pura naturaleza y uno de los sitios más importantes de Extremadura a nivel turístico.

Por aquí podemos realizar numerosas rutas senderistas, disfrutar de paisajes únicos y aprender más sobre la fauna y flora autóctona extremeña. Es una visita que recomendamos hacer en cualquier época del año.

Este es un lugar donde los amantes de la naturaleza disfrutarán especialmente. Es uno de esos sitios imprescindibles y prueba de ello es que es uno de los Parques Nacionales que tenemos en España.

Parque Nacional de Monfragüe
Parque Nacional de Monfragüe

Mérida

El quinto lugar que queremos recomendar para ver cerca de Cáceres es Mérida. Está a menos de una hora en coche por autovía y sin duda es una de las ciudades más bonitas para visitar en Extremadura. No necesita mucha presentación.

Es el mejor legado romano que tenemos en la Península Ibérica. Podemos visitar su majestuoso teatro romano, el anfiteatro, puente… Pero también otros lugares como la alcazaba árabe.

El teatro romano de Mérida
El teatro romano de Mérida

Al final serán los viajeros quienes elegirán en función del tiempo disponible y también de si llegan por el norte, sur, este u oeste. Para nosotros estos son cinco lugares que visitar en los alrededores de Cáceres. Sitios diversos y que merecen mucho la pena conocer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.