Cómo ir de London City Airport al centro de Londres

El aeropuerto de la Ciudad de Londres, o mayormente conocido con su nombre en inglés London City Airport, es otro de los aeropuertos de los seis que sirven a la capital inglesa. Se sitúa dentro de la ciudad, construido en un espacio junto al río Támesis. La compañía principal que opera en este aeropuerto es British Airways, con su subsidiaria BA CityFlyer, que cuenta con aviones más pequeños que los típicos 737 o A320. Te contamos cómo ir desde London City Airport al centro de Londres.

London City Airport, un aeropuerto muy particular

El aeropuerto London City tiene ciertas características diferentes en comparación con el resto de aeropuertos. Para empezar, por su cercanía con zonas residenciales, y para evitar ruido, tiene bastante restringidas las horas de operación. El día más restrictivo son los sábados, en los que solo puede haber movimientos entre las 06:30 y las 13:00.

Además dispone de una sola pista y más corta de lo habitual, solo mide 1.5 km (por comparar, la única pista de Stansted mide 3 km). En consecuencia, solo determinadas aeronaves y personal certificado puede aterrizar y despegar desde aquí. El avión más grande que se puede usar en este aeropuerto es un Airbus A138.

No obstante, se encuentra cerca de los centros financieros y de negocios de Londres como Canary Wharf o la City. Esto hace que sea un aeropuerto especialmente conveniente para ese tipo de viajes.

vista aérea london city airport
Vista aérea del aeropuerto London City (imagen de Frans Zwart)

Metro desde London City Airport al centro

El metro es una opción muy recomendable para ir desde el aeropuerto London City al centro de Londres. hay una parada de DLR llamada London City Airport. Está situada en la zona 3 de tarificación.

El DLR (Docklands Light Railway) es un metro ligero que forma parte del sistema de transporte de Londres y se integra con el resto de la red de metro normal. También se accede igual, con Oyster Card o tarjeta bancaria contactless.

estación dlr london city airport
Estación DLR de London City Airport

Para ir hacia el centro de Londres tenemos que coger los trenes con dirección Bank o Tower Gateway. En esas paradas terminan las líneas de DLR. Es importante fijarse bien ya que hay trenes que van a otros destinos aunque pasen por el mismo andén.

🕐 El DLR hasta Bank tarda unos 20 minutos. Hasta Oxford Circus, haciendo transbordo a la Central Line en Bank, algo más de media hora.

💷 El precio desde London City Airport hasta la zona 1 de Londres cuesta 2.80£ – 3.30£ (dependiendo si es hora punta)

Autobús de London City Airport al centro

Otra opción de transporte público para ir desde London City Airport al centro son los autobuses. Hay dos líneas de autobús que pasan por este aeropuerto: 473 y 474.

El autobús 473 pasa por el aeropuerto y termina su recorrido en Stratford. El autobús 474 va hacia Canning Town por un lado y hacia Manor Park por otro.

💷 El precio del autobús es 1.50£ pagando con Oyster Card o tarjeta contactless

Ninguna de las dos líneas de autobús que pasa por el aeropuerto va hacia el centro, pero pueden ser convenientes si tenemos que ir a alguna zona por la que pasan. Para ir al centro mejor en el metro DLR.

Taxi desde London City Airport

Como en cualquier aeropuerto, también tenemos la opción de coger un taxi desde el aeropuerto Ciudad de Londres hacia nuestro destino. El taxi es un servicio más caro pero, generalmente, más rápido. Además si vamos con mucho equipaje nos evitamos tener que movernos con él por trenes o buses.

El precio depende mucho de la zona a donde nos dirijamos, pero una horquilla aproximada sería entre 30 y 50 libras hacia el centro de la ciudad.

Otra opción es pedir un Uber o Bolt. Ambos servicios funcionan en Londres y normalmente son más baratos que un taxi.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web está protegida con reCAPTCHA. Aplican la Política de Privacidad y los Términos de Servicio de Google.

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Javier Jiménez García como responsable de este blog. La finalidad de la recogida de estos datos es para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a mediopeniqueblog@gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.