Cómo ir del aeropuerto de Heathrow a Londres

El aeropuerto de Heathrow es el aeropuerto más importante de Londres en cuanto a número de pasajeros. De hecho, es uno de los aeropuertos con más tráfico del mundo: en 2018 superó los 80 millones de pasajeros en total y se situó el segundo aeropuerto del mundo por tráfico de pasajeros en vuelos internacionales (solo superado por el aeropuerto de Dubai). Es la base principal de British Airways, desde donde vuela a decenas de destinos de todo el mundo. En este artículo explicamos cómo ir desde el aeropuerto de Heathrow a Londres. Todas las opciones y algunos trucos para ahorrar.

Metro de Heathrow a Londres

Una de las formas más convenientes para ir desde el aeropuerto de Heathrow hasta Londres es el metro, aunque dependerá de la zona de Londres a la que vayamos.

La línea de metro que pasa por Heathrow es la Picadilly Line (la azul oscuro). Hay tres paradas de metro en el aeropuerto de Heathrow: una para las Terminales 2 y 3, otra para la Terminal 4 y por último una para la Terminal 5. Si cogemos el metro en el aeropuerto no tendremos problema, solo tendremos que seguir las señales, pero si vamos en sentido contrario (desde Londres a Heathrow) tendremos que fijarnos en las pantallas para ver en qué terminales hace parada el metro que vamos a coger, ya que algunos paran en unas terminales y otros en otras.

picadilly line heathrow
Fin de la línea de metro Picadilly en Heathrow. Hay trenes que pasan por la Terminal 4, luego Terminales 1, 2, 3 y dan la vuelta. En cambio otros pasan primero por la 1, 2, 3 y terminan en la 5.

Heathrow está en la zona 6 del metro de Londres. Usando una Oyster Card con saldo o una tarjeta bancaria contactless cualquiera podremos acceder al metro, pasándola por el torno al entrar y en nuestro destino al salir. El precio del metro desde Heathrow varía según la zona donde se encuentre nuestro destino, pero por ejemplo para la Zona 1 son 3.10£ o 5.10£ (dependiendo si es o no hora punta), y para la Zona 2 cuesta 1.50£ o 2.80£. Las horas puntas son de L-V 06:30-09:30 y 16:00 a 19:00.

🤑 Podemos ir desde Heathrow a Londres por 1.50£ si viajamos fuera de hora punta hacia una parada de metro situada en la Zona 2

El tiempo de viaje son unos 35 minutos hasta Hammersmith, 50 minutos hasta Picadilly Circus y algo más de 1 hora hasta Liverpool Street Station (esto último haciendo transbordo a la Central Line).

Hay que tener en cuenta que el metro suele llenarse bastante, dependiendo de la hora. Conviene colocar el equipaje en los lugares designados, al lado de las puertas, y coger asiento.

Tren de Heathrow a Londres

La forma más rápida de ir desde Heathrow a Londres es en tren. Hay dos opciones distintas:

Tren Heathrow Express

El tren Heathrow Express es la opción más rápida para ir desde el aeropuerto hasta el centro de la capital londinense, concretamente hasta la estación de Paddington. Eso sí, su precio es bastante elevado.

tren heathrow express
Tren Heathrow Express (imagen CC de mattbuck)

El Heathrow Express sale de la Terminal 5 y hace una parada en la estación de las Terminales 2 y 3, desde ahí directo hasta Paddington, tardando solo 15 minutos en el recorrido completo. Desde la Terminal 4 sale un tren distinto que hace de enlace hasta las Terminales 2 y 3, para hacer la conexión con el Heathrow Express.

La frecuencia es de 15 minutos. El precio depende mucho de la antelación con lo que lo compremos, si es ida y vuelta y de las personas que viajen, ya que hay ofertas para billetes conjuntos de 2 personas, etc. Podéis ver toda la información de descuentos y ofertas en su web oficial. Por ejemplo si viajáis sábados o domingos y lo compráis con más de 90 días de antelación cuesta 5.50£, mucho más barato de lo normal.

También es posible pagar este tren con la tarjeta Oyster Card o una tarjeta bancaria contactless, teniendo en este caso un precio fijo de 25£ en hora punta y 22£ fuera de hora punta. No obstante, la mejor opción es comprarlo online con la mayor antelación posible.

Tren TfL Rail a Heathrow

El tren TfL Rail es un alternativa más barata al Heathrow Express. Hace el mismo recorrido Heathrow -> Paddington por bastante menos precio, solo que tiene una frecuencia de 30 minutos (en vez de 15) y tarda media hora en llegar a Paddington en vez de 15 min que tarda el Express, ya que hace paradas intermedias. Esto es interesante ya que una de las paradas anteriores a Paddington es Ealing Broadway, en donde podemos hacer transbordo a las líneas de metro Central (roja) o District (Verde).

recorrido tfl rail heathrow
Recorrido del TfL Rail

Este tren no llega a la Terminal 5, sino que termina en la Terminal 4 tras pasar por la estación de las Terminales 2 y 3. Para llegar desde la Terminal 5 hasta la estación de las 2 y 3 puedes usar de forma gratuita el tren de conexión del Heathrow Express.

El precio del TfL Rail es de 10.50£ el billete de ida en hora punta y 10.10£ fuera de hora punta, que se puede pagar cómodamente con tarjeta bancaria contactless u Oyster Card directamente pasando los tornos con ellas, sin comprar ningún ticket.

🤑 Usando la misma tarjeta contactless u Oyster para moverte por Londres el mismo día que usas el TfL Rail pagarás como máximo 12.80£ dentro de las zonas 1 hasta la 6, cogiendo trenes-metro-buses tantas veces como quieras. Puede leer más sobre el límite diario del transporte de Londres en la web del TFL.

Autobús de Heathrow a Londres

También podemos ir en autobús desde Heathrow a Londres. No es muy popular hacer este trayecto en bus, por las buenas conexiones de tren y metro que hay, pero es una opción más.

bus national express
Buses National Express

La compañía National Express realiza este trayecto. No son trayectos dedicados desde el aeropuerto hasta Londres, sino que son parte de otro trayecto más largo. Es decir, autobuses que vienen de otras ciudades más lejanas, hacen una parada en el aeropuerto y continúan hasta Londres. Por tanto los horarios no son realmente fiables, puede venir con retraso por el estado del tráfico. Por lo demás, son autobuses muy cómodos, con enchufes y wifi.

El tiempo de trayecto desde Heathrow hasta la estación de Victoria es de aproximadamente 45 minutos. Suelen hacer una parada intermedia en Earl’s Court. Salen desde la estación de autobuses de Heathrow, situada entre las terminales 2 y 3. Podemos ir hasta ahí desde la Terminal 4 o 5 con la conexión gratuita del Heathrow Express que pasa cada 15 minutos.

El precio comienza en 5£ comprándolo con antelación y unas 10£ si lo compramos para hoy mismo. Se pueden comprar en su web.

Taxi desde Heathrow

Como en cualquier aeropuerto, tenemos la opción de coger un taxi desde Heathrow. El precio será más elevado que las anteriores opciones, aproximadamente calcula entre 50 y 90 libras hasta el centro de Londres. Si viajamos con equipaje pesado, varias personas, o con niños puede ser una buena opción.

También podemos pedir un Uber o Bolt, cuyo precio suele ser inferior dependiendo la demanda del momento.

Traslado privado desde Heathrow

Por último tenemos la opción de un transfer privado desde Heathrow. Es parecido a un taxi, pero no tendremos que preocuparnos de buscarlo a nuestra llegada, sino que nos estarán esperando con un cartel con nuestro nombre para recogernos directamente.

Os dejamos unos enlaces para contratar un transfer privado con la empresa GetYourGuide, que aparte de traslados desde aeropuertos tiene todo tipo de tours, actividades, excursiones…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.