Lugares que hay que visitar en Cardiff en un día

Cardiff es la capital y ciudad más importante de Gales. Un imprescindible si visitamos esta zona de Reino Unido. No es muy grande y podemos recorrerla fácilmente a pie y conocer sus lugares más interesantes, aunque también podemos hacer uso de transporte público. En este artículo vamos a hablar de qué ver en Cardiff en un día. Un itinerario de una jornada por aquello que consideramos recomendable visitar.

Qué visitar en Cardiff en un día

Visitar Cardiff en un día es una opción para muchos viajeros que van a esta zona de Reino Unido, posiblemente para conocer Bristol o realizar una ruta más larga por Gales. Se trata de una ciudad con mucha vida, donde siempre vamos a encontrar algo que hacer y lugares que merecen la pena conocer.

En nuestro caso decidimos visitar en un día Cardiff en un viaje combinado con Bristol. Tuvimos tiempo suficiente para recorrer los lugares más importantes de la ciudad. Vamos a detallar todos los sitios que ver en Cardiff siguiendo el itinerario que realizamos nosotros.

Bahía de Cardiff

Una buena idea para iniciar una visita de un día por Cardiff es ir a la zona de la bahía. Hay que tener en cuenta que está en la zona sur, alejado del centro y que por tanto tocará caminar unos 2,5km o coger un tren.

Aquí se encuentran algunos de los lugares más importantes y a la vez bonitos para conocer. Podemos ver el Centro del Milenio de Gales, entrar en el Senado de Gales o ver el bonito edificio Pierhead.

Centro del Milenio de Gales

El Centro del Milenio de Gales es un edificio peculiar, moderno y vistoso. Fue inaugurado hace poco más de una década y aquí tienen lugar actuaciones musicales, ballet y funciones de ópera.

Dentro hay diferentes salas, un teatro, tiendas y restaurantes. Justo delante hay una plaza con un espacio ovalado donde realizan conciertos y actuaciones. Es una zona que da directamente a la bahía de Cardiff.

Centro del Milenio de Gales
El moderno edificio del Centro del Milenio de Gales

Senado de Gales

Justo al lado está la Asamblea Nacional de Gales o simplemente conocido como Senado. Nos sorprendió que pudiéramos entrar libremente y conocer el edificio por dentro. Fue inaugurado en 2006, por lo que es bastante moderno.

Para entrar simplemente hay que pasar un control de seguridad, donde pasamos un escáner tipo aeropuerto. Es totalmente gratuito y libre. Merece la pena conocer el Senado de Gales por dentro. Es un edificio moderno y muy llamativo. Incluso podemos ver desde los cristales la zona de asientos de los senadores.

Interior del Senado de Gales
Interior del Senado de Gales

Edificio Pierhead

El edificio Pierhead es uno de los más bonitos de Cardiff. Fue construido a finales del siglo XIX y fue sede de la Asamblea Nacional de Gales. Hoy en día es el museo de historia de Gales. Podemos ver diferentes exposiciones de objetos antiguos, escritos importantes de este territorio, etc.

Podemos entrar de forma libre y gratuita al edificio Pierhead. Más allá del museo y la información que nos muestra es interesante ver las salas interiores de lo que antes era el Senado. Es un lugar recomendado visitar en Cardiff en un día.

Edificio Pierhead, un imprescindible en Cardiff en un día
Edificio Pierhead, un imprescindible en Cardiff en un día

Iglesia noruega

Cerrando la visita a la bahía de Cardiff podemos encontrarnos con la iglesia noruega. Es un antiguo templo religioso de arquitectura típica en Noruega, de madera blanca. Fue construida en el año 1869 por noruegos que llegaron a esta zona para trabajar en la bahía.

Hoy en día no actúa como iglesia. Según pudimos ver es un centro donde venden arte y una cafetería. Mantienen la bandera noruega y resulta curioso ver este edificio diferente arquitectónicamente con cualquier otro que veamos en la ciudad.

La iglesia noruega junto a la bahía de Cardiff
La iglesia noruega junto a la bahía

Centro de Cardiff

Tras visitar la zona de la bahía podemos poner rumbo al centro de la ciudad. Hasta aquí podemos ir andando, que son unos 2,5km, o coger un tren. El tren sale desde una parada que hay a unos 300 metros de la zona de la ópera.

El centro de Cardiff se recorre muy bien a pie. Todo está muy cerca y no vamos a necesitar ningún tipo de transporte. Nos encontraremos con varias calles principales que destacan por ser muy activas, muchos bares, tiendas, algunas esculturas… Es bonito para pasear.

Mercado central

Normalmente solemos visitar los mercados principales de las ciudades que visitamos. Así fue en Cardiff, cuyo mercado central está muy próximo a otros lugares de interés turístico. Como suele ser habitual tiene dos plantas. Podemos encontrarnos con tiendas de productos locales y también otros puestos más orientados un poco al turismo. Aun así nos pareció un mercado bastante original.

Interior del mercado central de Cardiff
Interior del mercado central de Cardiff

Queens Arcade

Algo que nos sorprendió en nuestra visita de un día a Cardiff fueron sus arcades. Son las calles llenas de tiendas y que están cubiertas. Esta es una de las zonas de Reino Unido donde más llueve y eso puede ser un problema para estar por la calle, especialmente en determinadas épocas.

Hay diferentes zonas llenas de tiendas, comercios de todo tipo y básicamente como una ciudad subterránea. Nos sorprendió porque parecía interminable. Caminábamos y caminábamos y seguíamos atravesando puertas.

Queens Arcade es el más popular. Allí encontraréis tiendas de todo tipo, zonas para comer y siempre mucha gente. Está al lado de la calle Queen Street, que es una de las principales.

Arcade histórico de Cardiff
Entrada a uno de los arcades históricos de la ciudad

St Mary Street

St Mary Street es una de las principales zonas de Cardiff. Por aquí podemos ver muchas tiendas, restaurantes y zonas peatonales, todo ello rodeado de edificios característicos. Está bien para pasear y es una de las calles con más vida de la ciudad. Es una calle larga y llega hasta el castillo.

Queen Street

Otra calle muy importante es la Queen Street. Es totalmente peatonal, llena de tiendas y suele haber mucho movimiento. Es un poco la calle de reunión para los locales también.

Estadio Millenium

Es un estadio de rugby, aunque parece que también sirve para jugar a fútbol. Está en pleno centro de la ciudad y aunque sea por fuera está bien verlo. Nosotros coincidimos con un partido de rugby del Seis Naciones entre Gales e Irlanda. La ciudad estaba llena de aficionados llegados de todas partes de Gales y también muchos de Irlanda para animar a sus equipos. Era un partido decisivo para ver quién quedaba campeón.

Estadio de rugby de Gales
Estadio de rugby al fondo, con aficionados esperando al partido

Castillo de Cardiff

Uno de los lugares imprescindibles que ver en Cardiff es su castillo. Fue fundado hace casi un milenio, en el año 1091. Aunque aquí anteriormente había un fortín romano y lo construyeron sobre él. Se puede decir por tanto que este lugar fortificado tiene 2000 años, aunque lógicamente ha cambiado. Es considerado como uno de los castillos medievales más bonitos de todo Reino Unido.

Además del castillo, cuenta también con un palacio gótico. Podemos ver diferentes edificios dentro del complejo, la torre del reloj, varias salas… Lo que más destaca estéticamente es el fuerte.

Castillo de Cardiff
Zona interior del castillo de Cardiff

Podemos entrar de forma gratuita hasta el patio del castillo, donde podremos ver parte de su interior pero nada más. Si queremos entrar en los edificios o visitar el fuerte hay que pagar una entrada que cuesta 15€. No es una atracción turística barata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.