Cómo ir del aeropuerto de Luton a Londres

El Aeropuerto de Luton es otro más de los aeropuertos londinenses. Está situado al norte de la capital inglesa y, si decíamos que Stansted era «el aeropuerto de Ryanair», podemos decir que Luton es el «aeropuerto de Easyjet», ya que la compañía lowcost británica tiene su base aquí. Aparte de Easyjet, también operan en Luton compañías como Wizzair, con una gran variedad de destinos, o Ryanair. En este artículos os explicamos cómo ir desde el aeropuerto de Luton a Londres. Todas las opciones y algunos trucos para ahorrar.

Tren de Luton a Londres

El tren es una de las opciones más cómodas para ir desde Luton hasta el centro de Londres y viceversa. Hay que tener en cuenta que el tren no llega hasta el mismo aeropuerto, sino a una parada cercana llamada Luton Airport Parkway (LTN). De todas forma no hay problema, ya que desde esa estación hay un shuttle bus que hace el recorrido hacia el aeropuerto ida y vuelta continuamente. Eso sí, tenemos que fijarnos para comprar el billete con origen o destino Luton Airport (LUA) para que nos incluya el precio del shuttle bus, si no tendríamos que comprarlo aparte y sale más caro.

Hay dos líneas de tren que hacen el recorrido desde Luton hasta Londres: la línea Thameslink y East Midlands Trains. 

Precio de trenes desde Luton a St Pancras International

🚈 Thameslink -> desde 13.10£ off-peak a 17.40£ peak. Ida y vuelta desde 14.50£ hasta 30.30£

🚈 East Midlands Trains -> mismos precios que Thameslink

Tren Thameslink de Luton a Londres

La línea Thameslink pasa por Luton y hace parada en varias estaciones londinenses: St Pancras International, Farringdon, City Thameslink o Blackfriars. En estas paradas podemos hacer transbordo a otro tren para ir a London Victoria o coger el metro para ir a cualquier punto de la ciudad.

La frecuencia de estos trenes es bastante alta, salen aproximadamente cada 10 minutos. En cuanto a la duración es de algo menos de 1 hora hasta St Pancras. El precio hasta St Pancras International es de 17.40 libras normalmente, excepto algunos horarios fuera de hora punta o fines de semana que sale por 13.10 libras. Lo mejor es comprar ida y vuelta, en caso de que nos venga bien, ya que podemos conseguirlo desde 14.50£ hasta 30.30£.

Podemos comprar los billetes por Internet en la web de Thameslink o en las estaciones, aunque el precio podría variar.

tren thameslink
Tren Thameslink

Trenes East Midlands desde Luton a Londres

La línea de trenes East Midlands es muy similar a la Thameslink comentada arriba. La principal diferencia es que hace el recorrido en menos tiempo, ya que va directamente de Luton Airport Parkway a St Pancras International sin hacer paradas intermedias. Eso sí, la frecuencia es bastante menor que en el caso de los Thameslink.

En cuanto a precio es igual. Se pueden comprar los billetes en las máquinas o en la web de East Midlands Trains.

Autobús de Luton a Londres

El autobús es la forma más económica para ir desde Luton hasta Londres. Aunque, dependiendo la hora y el estado del tráfico, puede hacerse muy largo el viaje. No obstante, si no tenemos prisa y queremos ahorrarnos unos pounds es una buena opción.

Precios de buses Luton a Londres

🚌 National Express -> desde 7 £ el billete solo ida

🚌 Terravision / GreenLine -> desde 11 £ el billete solo ida y 17 ida y vuelta

🚌 EasyBus -> desde 2 £ el billete solo ida

Autobús National Express

Los autobuses National Express son los más conocidos. Tienen muchas rutas desde Londres a aeropuertos y a otras ciudades.

bus national express
Buses National Express

En el caso del aeropuerto de Luton, hay dos servicios de National Express: A1 y A2. Estos buses operan 24 horas al día todos los días del año. La frecuencia varía dependiendo el servicio, pero es bastante alta. Solo tenemos que ponernos en la cola del servicio correspondiente (A1 o A2) y enseguida van llegando buses. No importa que perdamos nuestro horario, podemos coger alguno antes o después de forma flexible, ya que los vuelos pueden llegar con retraso. Podéis ver el detalle de los horarios y comprar los billetes en la web de National Express.

🚌 A1 : Aeropuerto Luton -> Londres Victoria (con paradas intermedias, entre otras, en Baker Street y Marble Arch). Tarda aproximadamente 1:30 horas hasta Londres Victoria, dependiendo de la hora y el estado del tráfico.

🚌 A2 : Aeropuerto Luton -> Paddington (con paradas intermedias, entre otras, en Baker Street) Tarda entre 1:00 h y 1:30 horas hasta Paddington.

national express luton
Paradas de las líneas A1 y A2 de National Express desde Luton

Los autobuses se encuentran fácilmente nada más salir del aeropuerto de Luton. Allí están las diferentes paradas bien señalizadas con la cola correspondiente para cada uno.

Los precios de los autobuses National Express comienza en 7£ (usando Paddington como destino) si compramos el billete desde su web con antelación. Con menos antelación puede costar hasta unas 12£.

Autobús Terravision

Los autobuses de Terravision hacen también el recorrido desde Luton hasta Londres, en este caso hasta la estación de Londres Victoria.

Hace parada en Baker Street y Marble Arch, entre otras. En su web se puede ver el recorrido completo.

Pasa un bus cada media hora, tarda hora y media o 1:45h en llegar a Victoria dependiendo del tráfico y el precio es de 11£, en el caso de comprar ida y vuelta sale por 17£. Se puede comprar online en la web de Terravision.

Autobús GreenLine

Otra opción más son los autobuses Greenline, en concreto la línea 757. Funcionan 24 horas al día todos los días, y pasan cada media hora. El precio es casi idéntico que para los autobuses Terravision, ligeramente más caro.

Se pueden comprar los tickets en la web de GreenLine.

Autobús Easybus

La compañía EasyBus son otra opción para ir desde Luton a Londres. Al igual que comentábamos en el artículo del aeropuerto de Gatwick, desde la web de Easybus podemos comprar los mismos autobuses que se venden en National Express pero a un precio más barato y sin letras pequeñas.

Si lo compramos con antelación nos puede salir por 2 libras. Es decir, vas en el mismo autobús que cogerías comprándolo desde la web de National Express pero más barato. Es la forma más barata de ir desde el aeropuerto de Luton a Londres.

Si vamos a hacer el recorrido de Luton a Londres en bus, Easybus es sin duda la mejor opción.

Taxi desde Luton

El precio de un taxi desde el aeropuerto de Luton hasta Londres puede ser bastante elevado. La cantidad variará dependiendo la zona de Londres a donde vayamos, pero casi seguro calcula más de 100 libras.

Si vas con mucho equipaje o varias personas puede ser una opción a valorar. O si tienes más presupuesto y quieres llegar directo al hotel sin preocupaciones.

También está la opción de Uber o Bolt, ambas aplicaciones funcionan en Londres y casi siempre son más económicas que un taxi.

Traslado privado desde Luton

También tenemos la opción de contratar un transfer privado desde Luton. Esta opción es muy similar a la del taxi, con la diferencia de que nos estarán esperando en la zona de llegadas del aeropuerto en vez de tener que buscar taxi por nuestra cuenta. Es la opción más cómoda pero también la más cara.

Os dejamos unos enlaces de GetYourGuide. Es una empresa que tiene diferentes actividades, tours, traslados desde aeropuertos, etc. con la que hemos contratado algunos tours y todo ha ido bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.