Dónde cambiar moneda en Hong Kong: Euros a Dólares hongkoneses

Uno de los aspectos importantes que hay que tener en cuenta al viajar a un país extranjero es el tipo de divisa que utilizan. Hay que conocer las opciones que tenemos para poder pagar en ese lugar. En este artículo vamos a explicar dónde cambiar moneda en Hong Kong. Es un destino al que muchos viajeros llegan cuando realizan un viaje por Asia. Como ocurre en otros muchos lugares, son varias las opciones que tenemos.

Cómo cambiar moneda en Hong Kong

Hong Kong forma parte de China legalmente, pero cuenta con un estatus autónomo peculiar. Esto hace que tengan leyes independientes en casi todo. Una de las diferencias es que utilizan su propia moneda, el dólar hongkonés. Siempre que lleguemos a este territorio asiático vamos a necesitar cambiar nuestra moneda.

El cómo cambiar moneda en Hong Kong es sencillo. La cuestión es que no todas las opciones van a ser positivas para nuestro bolsillo. Siempre hay que buscar el mejor tipo de cambio que nos permita ahorrar dinero al viajar. Vamos a hacer un repaso de todas las opciones, tanto las menos positivas como las más recomendables. Al final cada viajero decidirá en función de sus necesidades, comodidad o ganas de ahorrar. Al tiempo de escribir este artículo 1 Euro equivale a 8,70 Dólares de Hong Kong.

Cambiar moneda en el aeropuerto de Hong Kong

Una de las opciones que tenemos para cambiar dinero en Hong Kong es su aeropuerto internacional. Lo más seguro es que lleguemos en avión a este territorio, salvo que vengamos en barco desde Macao o vía terrestre desde China.

Una de las opciones donde cambiar moneda en Hong Kong es su aeropuerto. Allí no tendremos ningún problema. Llegamos, veremos varias casas de cambio y vamos a cualquiera de ellas para cambiar nuestros Euros a Dólares de Hong Kong.

La cuestión es que no es el lugar más indicado para cambiar. Esto es algo que ocurre en la mayoría de países del mundo, no es algo exclusivo de aquí ni mucho menos. El tipo de cambio en este tipo de lugares suele ser muy negativo para nuestro bolsillo.

Nuestra recomendación es evitar este tipo de sitios para cambiar moneda. Sin embargo si vamos a necesitar tener dinero físico, el consejo es cambiar una pequeña cantidad. Lo suficiente para poder coger un autobús o taxi al centro, comprar algo de comida o los primeros gastos que tengamos.

Cambiar moneda en Hong Kong en el aeropuerto
Cambiar moneda en Hong Kong en el aeropuerto es sencillo, aunque a peor precio

Cambiar por Internet dólares de Hong Kong

También podemos llevar dólares de Hong Kong desde casa. Podemos cambiar moneda por Internet cómodamente y llegar al destino sin necesidad de buscar la manera de conseguir divisa local. Esto nos ahorrará tiempo, ganaremos en comodidad y también nos evitará problemas para encontrar un lugar con una buena tasa de cambio.

Aconsejamos utilizar la empresa Ria. Permite cambiar Euros a Dólares de Hong Kong fácilmente por Internet. Podemos pagar con tarjeta o transferencia y en menos de 48 horas nos llega el dinero físico a nuestra casa. Así lo tendremos disponible cuando lleguemos. Además hay que mencionar que esta empresa tiene la opción de re-comprar el dinero que nos sobre.

Os dejamos también el código de descuento penique con el que conseguiréis aún un mejor cambio.

Casas de cambio en Hong Kong

A diferencia de lo que ocurre en China donde no existen las casas de cambio como tal, en Hong Kong vamos a encontrar muchas. Las hay por todas partes, pero principalmente en lugares muy concurridos, sitios turísticos o zonas comerciales.

Es una de las mejores opciones para cambiar moneda en Hong Kong, pero siempre hay que tener en mente la tasa de cambio. El hecho de haber muchas tiendas donde cambiar no significa que todas ellas vayan a ser buenas. Hay que tener cuidado y comparar precio.

Nuestro consejo es conocer a cuánto está el cambio actual. Además, siempre que vayamos a cambiar divisa hay que consultar que no tengan comisión. En ocasiones podemos encontrarnos con un tipo de cambio que a priori es muy bueno, pero luego cuando vamos a pagar nos aplican un porcentaje de comisión.

Lo ideal es evitar las casas de cambio que están en lugares muy turísticos, como pueden ser al lado de un punto de interés que reúne a mucha gente cada día o una estación de tren principal. Los mejores lugares suelen estar más alejados de estos puntos que mencionamos.

Zona donde cambiar moneda en Hong Kong
Zona donde cambiar moneda en Hong Kong, rodeada de áreas comerciales

Pagar con tarjeta y sacar del cajero en Hong Kong

Una opción que nosotros utilizamos mucho cuando viajamos al extranjero y que consideramos una de las mejores es usar la tarjeta bancaria. En Hong Kong podemos sacar del cajero fácilmente nada más llegar al aeropuerto. Hay muchos cajeros y las tarjetas extranjeras funcionan sin problema.

Eso sí, hay que tener en cuenta que para que esto salga rentable necesitamos tener una tarjeta bancaria que no cobre comisión. Lo normal es que los bancos tradicionales apliquen una tasa al cambio de divisa y también cobren una comisión al retirar del cajero en el extranjero. Nuestro consejo es llevar tarjetas viajeras.

Nosotros utilizamos la tarjeta de Bnext que es gratuita y nos permite sacar o pagar en el extranjero sin pagar ningún tipo de comisión. También nos ha ido muy bien la tarjeta Revolut, que es otra alternativa.

Sin embargo lo que no es tan fácil es pagar con tarjeta en Hong Kong. Es un lugar del mundo muy avanzado en algunas cosas, pero no tanto en otras. Por ejemplo no podemos pagar el transporte público con tarjeta, en muchos restaurantes o tiendas tampoco las aceptan e incluso al entrar en lugares turísticos podemos tener problemas.

Por ello consideramos que siempre hay que llevar dinero en efectivo en Hong Kong y no confiar en que podremos pagar con tarjeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web está protegida con reCAPTCHA. Aplican la Política de Privacidad y los Términos de Servicio de Google.

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Javier Jiménez García como responsable de este blog. La finalidad de la recogida de estos datos es para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a mediopeniqueblog@gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.