Dónde cambiar moneda en Nueva York: Euros a Dólares estadounidenses

Algo que hay que tener en cuenta cuando viajamos fuera al extranjero, especialmente para viajes de larga duración, es el tipo de moneda que utilizan. Es conveniente elegir la mejor opción para que salga lo más mejor posible, además de también la comodidad. En este artículo vamos a explicar dónde cambiar moneda en Nueva York. Se trata de uno de los destinos más populares en Estados Unidos y cambiar Euros a Dólares es necesario.

Cómo cambiar moneda en Nueva York

Cuando hacemos un viaje a un destino lejano como es Estados Unidos lo normal es que pasemos bastantes días allí. Es importante elegir bien la manera en la que vamos a pagar y obtener divisa. No es lo mismo cambiar para un fin de semana o pocos días que hacerlo para más tiempo.

Como ocurre en la mayoría de lugares del mundo, los lugares donde cambiar moneda en Nueva York son muy diversos. Tenemos un gran abanico de posibilidades. Eso sí, hay que tener en cuenta que no todos ellos van a ser igual de beneficiosos para nuestro bolsillo. Hay opciones mejores que otras.

Puente de Brooklyn
Puente de Brooklyn, un icono de Nueva York

Cambiar Dólares por Internet y recibirlo en casa

Si comenzamos con la opción más cómoda y que puede ser útil para muchos viajeros sobre cómo cambiar dinero para ir a Nueva York, a través de Internet es una buena idea. Es lo mejor si queremos llegar al destino y tener ya divisa lista y no tener que perder tiempo en ver dónde cambiar divisa o pagar un peor precio.

En este sentido recomendamos la empresa Ria. Están especializados en el cambio de moneda y ofrecen la opción de enviar Dólares (o la moneda que sea) a nuestra casa en menos de 48 horas.

Para un viaje así largo puede ser conveniente llevar dinero cambiado desde casa. Es lo más cómodo y sin duda nos hará ahorrar tiempo. Es una opción a tener en cuenta. Además, os dejamos el código de descuento penique con el que obtendréis incluso una mejor tasa. Os dejamos el link en la imagen de abajo.

Cambiar dinero en el aeropuerto de Nueva York

Una de las alternativas que utiliza mucha gente es la de cambiar dinero en el aeropuerto a la llegada al país. También es una de las opciones más cómodas. Llegamos al destino, vamos a alguna de las casas de cambio que veamos e intercambiamos Euros por Dólares estadounidenses.

Sin embargo hay que mencionar que no es la mejor opción para nuestro bolsillo. No es algo exclusivo de Nueva York, sino que es lo normal en la mayoría de países. Aquí hay un peor cambio. Es normal. Llegan viajeros de todo el mundo cada día y muchos de ellos no tienen moneda local. Necesitan cambiar y es la primera opción que se encuentran.

Nuestro consejo es evitar cambiar moneda en el aeropuerto de Nueva York. No obstante, en caso de necesidad y para tener algo para los primeros gastos, recomendamos cambiar una pequeña cantidad. Lo suficiente para pagar transporte a la ciudad, una primera comida, etc.

Casas de cambio en Nueva York

Nueva York es una ciudad enorme y a la vez muy turística. Está perfectamente diseñada para los viajeros que vienen de todas partes del mundo. Es súper internacional y esto hace que lógicamente haya casas de cambio de divisa por todas partes.

No vamos a tener problema en este sentido. Especialmente en lugares turísticos, centros comerciales, estaciones… Zonas muy concurridas en general. Tendremos la posibilidad de cambiar Euros a Dólares sin problemas.

Lo único que hay que tener en cuenta es que no todas las casas de cambio de dinero en Nueva York tienen la misma tasa. Por eso es importante llevar siempre en mente el cambio oficial actualizado. Es algo que cambia constantemente y es bueno saberlo. De esta forma podremos elegir mejor en qué tienda cambiar.

Hay que fijarse también en si cobran o no comisión. A veces, y esto no ocurre solo en Estados Unidos, podemos encontrarnos con una tienda con un aparente cambio muy bueno, pero aplican una comisión.

Lo mejor es evitar las zonas que sean muy turísticas. Es aconsejable cambiar en zonas más secundarias y siempre comparar si es posible.

Zona centro, un lugar donde cambiar moneda en Nueva York
Zona centro, un lugar donde cambiar moneda en Nueva York

Sacar dinero del cajero en Estados Unidos o pagar con tarjeta

Una opción más, la que nosotros utilizamos en casi todos nuestros viajes cuando no hay Euro, es sacar del cajero. En Nueva York es algo muy sencillo, ya que los hay por todas partes. De esta forma nos aseguramos tener un cambio oficial. Es también lo más cómodo, ya que llegamos y podemos retirar la cantidad que queramos.

Por tanto, otra de las opciones de cómo cambiar moneda en Nueva York es simplemente sacar del cajero. Eso sí, hay que tener en cuenta que nuestro banco puede cobrarnos comisión. Lo normal es que las entidades más conocidas y populares cobren tanto por sacar del cajero en el extranjero como por pagar en otra moneda. Pero hay excepciones con tarjetas que podríamos denominar viajeras.

En nuestro caso hemos utilizado la tarjeta sin comisiones de Bnext que nos ha ido bien en medio mundo. Podemos sacar del cajero gratis o pagar en cualquier divisa al cambio oficial. También utilizamos Revolut, que es similar.

También hay que tener en cuenta que el banco no cobre por usar su cajero, algo independiente de la tarjeta que usemos. No obstante en Estados Unidos no suelen cobrar nunca y si van a hacerlo siempre avisan. Los bancos más regionales suelen ser gratis siempre. También aquellos que están en supermercados y tiendas.

Pagar con tarjeta en Nueva York está muy extendido. Lo normal es que la acepten en casi cualquier lado. Sin embargo siempre nos encontraremos con tiendas o lugares donde únicamente se pueda pagar en metálico. Aconsejamos por tanto tener siempre algo de efectivo encima.

Cambiar Dólares en bancos españoles

Una alternativa más sobre dónde cambiar moneda para ir a Nueva York son los bancos españoles. Estamos hablando de una de las monedas más comunes y la mayoría de entidades bancarias españolas ofrecen a sus clientes la posibilidad de cambiar Euros a Dólares. Ahora bien, es muy probablemente la peor opción.

El cambio de divisa va a ser muy negativo, a la vez que es más que probable que también cobren comisión. A fin de cuentas es un servicio que ofrecen y van a cobrar por ello.

Por tanto no recomendamos cambiar Dólares en bancos españoles ni ninguna otra divisa extranjera. Es preferible cualquier opción de las que hemos indicado anteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web está protegida con reCAPTCHA. Aplican la Política de Privacidad y los Términos de Servicio de Google.

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Javier Jiménez García como responsable de este blog. La finalidad de la recogida de estos datos es para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a mediopeniqueblog@gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.