Dónde cambiar moneda en Dinamarca: Euros a Coronas danesas

Aunque Dinamarca pertenece a la Unión Europea es uno de los países comunitarios que no utilizan el Euro como moneda. Por tanto uno de los factores a tener en cuenta si viajamos a Copenhague o a cualquier otro lugar de este bonito país es el cambio de divisa. En este artículo vamos a explicar dónde cambiar moneda en Dinamarca. Vamos a hablar de las mejores opciones para cambiar Coronas danesas a Euros.

Cómo cambiar dinero en Dinamarca

Cambiar dinero en Dinamarca es un proceso sencillo. Tenemos un gran abanico de posibilidades para ello, a diferencia de lo que pueda ocurrir en otros países del mundo. Podemos obtener divisa antes de llegar al destino o también cambiar allí. Hay que tener siempre en cuenta la tasa de cambio y no todas las opciones van a ser ideales.

Cambiar dinero en Dinamarca es muy sencillo en el centro de Copenhague
Cambiar dinero en Dinamarca es muy sencillo en el centro de Copenhague

Sacar dinero del cajero en Copenhague

Una de las formas de cambiar moneda en Dinamarca es simplemente sacar del cajero. En este sentido Copenhague, su capital, así como en las principales ciudades, no vamos a tener ningún problema. Hay cajeros por todas partes. Es una primera alternativa que queremos mencionar, ya que es la forma ideal de obtener una tasa de cambio perfecta.

Sacar dinero del cajero en Dinamarca nos permite obtener Coronas danesas al cambio oficial que marque Visa o MasterCard (las tarjetas más utilizadas). Eso sí, hay que tener en cuenta que nuestro banco puede aplicar una comisión por cambio de divisa, así como otra comisión por sacar dinero de un cajero extranjero.

En este sentido nosotros utilizamos la tarjeta Bnext, con la que hemos sacado dinero de cajeros de muchos países del mundo. Es totalmente gratuita y lo mejor es que nos permite sacar dinero de cualquier cajero del mundo y de cualquier moneda sin cobrarnos comisión alguna. También utilizamos Revolut, aunque no la hemos probado aún en tantos países.

De la misma manera que es sencillo sacar del cajero en Dinamarca también podemos pagar con tarjeta. Especialmente en ciudades como Copenhague en la mayoría de lugares van a aceptar el pago con tarjeta bancaria. Una vez más hay que tener en cuenta que normalmente los bancos españoles tradicionales van a cobrar comisiones muy elevadas por pagar en otra moneda, por lo que volvemos a remitir al uso de tarjetas viajeras como las que hemos mencionado.

Cambiar dinero en casas de cambio en Copenhague

Si viajamos a Dinamarca lo más normal es que lleguemos a la capital. Cambiar dinero en casas de cambio en Copenhague es también sencillo. Es una ciudad que recibe muchos visitantes extranjeros y hay tiendas por todas partes.

Hay que tener en cuenta que no todas las casas de cambio van a cobrar lo mismo. Cada una puede poner un cambio diferente y en ocasiones de una a otra puede haber una diferencia muy grande. Nuestro consejo es que evitemos los lugares muy turísticos y concurridos, así como llevar siempre la tasa oficial de cambio de moneda de Coronas danesas a Euro. De esta forma podremos elegir mejor el lugar donde cambiar moneda.

Normalmente, al menos por nuestra experiencia, las mejores casas de cambio suelen estar en los mercados locales, estaciones de tren y en calles secundarias.

Cambiar moneda para viajar a Dinamarca por Internet

Una tercera opción muy interesante es la de cambiar moneda para Dinamarca por Internet sin salir de casa. Es una alternativa que puede venir muy bien a viajeros que vayan a realizar un viaje de unos días a Copenhague o a cualquier zona del país. De esta forma no vamos a tener que perder tiempo a la llegada para tener que buscar casas de cambio y llevarnos sorpresas negativas en forma de comisiones o un peor cambio.

En nuestro caso recomendamos la empresa Ria de cambio de moneda. Es una empresa que lleva décadas ofreciendo divisa extranjera a viajeros. Lo mejor es que nos la envían directamente a casa en menos de 48 horas y así tener ya el dinero físico antes de partir. Incluso tienen la opción de recomprarnos el dinero que nos sobre después del viaje.

Podéis utilizar el código de descuento penique para que os hagan un mejor cambio. Desde la imagen de abajo podéis entrar a la página.

Cambiar dinero en el aeropuerto de Copenhague

Sin duda es una opción cómoda y que muchos viajeros hacen. Sin embargo hay que tener en cuenta que es la peor de todas. Es lógico. Cada día llegan muchos viajeros en avión y necesitan moneda local. Esto hace que las casas de cambio de moneda en el aeropuerto de Copenhague, así como en cualquier otro del mundo, se aprovechen.

Nuestro consejo es cambiar únicamente una pequeña cantidad de moneda si es necesario. Lo básico para poder hacer frente a los primeros gastos como pueden ser el transporte a la ciudad, una primera comida… Una vez en el centro ya tendremos la posibilidad de encontrar mejores lugares para cambiar moneda en Dinamarca.

Pagar en Euros en Dinamarca

Sí, aunque no lo tengan como moneda oficial se puede pagar en Euros en Dinamarca. Lógicamente no es lo normal y solo lo encontraremos en determinados lugares turísticos donde nos ofrecen la posibilidad de pagar en Coronas danesas y también en Euros.

Sin duda esto es una mala opción que no debemos tomar. El tipo de cambio es redondeo al alza total. Nos ofrecerán la posibilidad de pagar en una tienda un artículo de recuerdo o en algún bar turístico, por ejemplo, pero el cambio va a ser muy perjudicial. Estaremos pagando una cantidad bastante más elevada. Por tanto, aunque es posible pagar en Euros en Copenhague en algunos sitios, nuestro consejo es no hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web está protegida con reCAPTCHA. Aplican la Política de Privacidad y los Términos de Servicio de Google.

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Javier Jiménez García como responsable de este blog. La finalidad de la recogida de estos datos es para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a mediopeniqueblog@gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.