Japón día 14: Tokyo 5

Faltaba poco para acabar nuestro viaje por Japón, y este fue nuestro último día completo en la capital nipona. En Tokyo puedes estar un mes entero, que siempre te quedará algo por ver. No era para menos nuestro caso, y aún teníamos previsto visitar algunas zonas antes de marcharnos.

Esa mañana teníamos previsto ir a la zona de la calle Takeshita, que está justo enfrente de la estación de tren Harajuku, por donde pasa la JR Yamanote, al lado del parque Yoyogi que visitamos días atrás. Esta calle está repleta de tiendas de todo tipo, desde importantes cadenas de restaurantes y tiendas de ropa, hasta pequeñas tiendas particulares de todo tipo de productos donde destacan sobre todo el textil y los suvenires.

Calle Takeshita, en Tokio

Es una zona abarrotada de gente, siendo una calle peatonal completamente. Es frecuente encontrarte con grupos muy variados de lo que se denominan “tribus urbanas” que visten de una determinada temática, encontrando aquí sus tiendas.

Es común, aunque no exclusivo de esta parte de la ciudad, encontrarte a gente disfrazada dando publicidad de sus negocios. Por ejemplo algo curioso para un extranjero, son los cafés de gatos, donde la gente paga por acariciar gatos mientras toman café o desayunan tranquilamente. Hay decenas por todo Tokyo.

Repartiendo publicidad en las calles de Tokio 

Desde aquí hay algunos puntos característicos de Tokyo muy cerca, como es el caso de Shibuya a poco más de 1km o el edificio metropolitano de Tokyo, a unos 2km, en la otra parte del parque Yoyogi. No fuimos  a ninguno de estos sitios, porque ya habíamos estado días antes, pero sí fuimos andando por una larga avenida paralela a Takeshita, también llena de tiendas y negocios, aunque muy diferentes a los anteriores. Por aquí buscamos para comer.

Pequeño templo japonés 

Por la tarde volvimos a la estación de tren para movernos a otras zonas de Tokyo. Era el último día que tenía validez el JR Pass para movernos gratuitamente por los trenes de la compañía JR. Por cierto, como anécdota que se puede ver en algunas estaciones de tren y metro, es que hay trabajadores que su función es empujar a los viajeros cuando hay mucha aglomeración de gente, para que todos quepan en el vagón. Se llaman Oshiya, y aunque no los vi actuar (supongo que no hubo ninguna hora punta extrema) sí que estaban en algunas estaciones por allí.

En un vagón de metro lleno en Tokio 

Algunas fotos curiosas de coches temáticos por las calles de Tokyo.

Coche pintado, en Tokio 
Coche curioso en Tokio 

Este día no hubo mucho más visto y ya sólo nos quedaba la mañana siguiente y posteriormente al aeropuerto de Narita para coger el vuelo vuelta a España.

Calles de Tokio por la noche 

Javier Jiménez

En 2011 hice mi primer Inter-Rail y desde entonces no he parado de viajar. Siempre llenando la mochila de experiencias y desgastando suela por el mundo. Una de mis pasiones es escribir sobre mis viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web está protegida con reCAPTCHA. Aplican la Política de Privacidad y los Términos de Servicio de Google.

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Javier Jiménez García como responsable de este blog. La finalidad de la recogida de estos datos es para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a mediopeniqueblog@gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.