La gran nevada en Madrid en enero de 2021
En enero de 2021 cayó una gran nevada durante dos días en la ciudad de Madrid y más partes de España como consecuencia de la borrasca Filomena. No es raro que nieve en la capital, suele hacerlo cada varios años con poca intensidad, pero esta ocasión fue extraordinaria. Por primera vez la AEMET declaró alerta roja por nieve en la ciudad y se cumplió sobradamente, llegándose a acumular hasta medio metro de nieve en algunas zonas.
Fueron días divertidos y bonitos para muchos, aunque también dejó muchos problemas de tráfico y derivados. Hubo gente que no pudo llegar a sus trabajos, hubo negocios que no pudieron abrir, empleados que no pudieron volver a sus casas…

Justo dio la casualidad de que iba a pasar una noche en Madrid para volar al día siguiente de vuelta a Londres tras la Navidad, aunque mis planes se truncaron. Conseguí llegar a Madrid volando desde Badajoz el viernes por la mañana, pero a partir de ese día por la tarde la nieve cayó con fuerza y sin pausa hasta el sábado y todo colapsó.
Cerraron las líneas de trenes, cerró el aeropuerto de Barajas, y no había forma de entrar ni salir de la ciudad. Solo era posible moverse en Metro o caminando, y con muchas precauciones. Pasé unos días extra en la ciudad, pudiendo disfrutar de una estampa que posiblemente nunca vuelva a ver y aprovechando para tomar algunas fotografías.
Sin más preámbulos, a continuación un resumen fotográfico de distintas zonas muy típicas de Madrid cubiertas de nieve.













