Dónde cambiar moneda en Sofía: Euros a Leva búlgaros

Bulgaria es uno de los países de Europa del este que más está creciendo turísticamente. Cada vez hay más vuelos Low Cost que conectan algunas de sus principales ciudades con el resto del Viejo Continente. Una de las cuestiones a tener en cuenta al viajar a esta nación es que no utiliza la moneda comunitaria, pese a que es de la UE. Vamos a explicar dónde cambiar moneda en Sofía. Algunos consejos para cambiar Euros a Leva búlgaro.

Dónde cambiar dinero en Bulgaria

Son muchos los lugares donde cambiar dinero en Sofía y, en general, en Bulgaria. Tenemos un amplio abanico de posibilidades como suele ocurrir cuando viajamos a otros países. Sin embargo no todas las opciones van a ser positivas para nuestro bolsillo. En ocasiones podemos toparnos con cambios muy negativos.

Por ello conviene siempre tener presente el cambio oficial de Euro a Lev búlgaro. Así podremos cambiar moneda en Bulgaria conociendo siempre la tasa de cambio correspondiente. Vamos a dar algunos consejos sobre cómo cambiar dinero en Sofía. Nos vamos a centrar en la capital porque es el lugar al que llegan la mayoría de turistas.

Casas de cambio de moneda en Sofía

Una de las opciones más recurridas por los viajeros son las casas de cambio de moneda en Sofía. Es una ciudad bastante turística y esto hace que lleguen muchos extranjeros. Por ello no es complicado encontrarnos con tiendas donde poder cambiar Euros a moneda búlgara.

La cuestión es que no todas las casas de cambio que nos encontremos por la capital, así como por otras ciudades del país, van a tener una tasa buena. A veces el cambio es muy negativo o cobran comisión.

Nuestro consejo es acudir a las casas de cambio que están más alejadas de los lugares muy turísticos, centros comerciales, calles de tiendas… Lo mejor es acudir a las zonas cercanas a mercados locales y calles más secundarias. Es donde encontraremos los mejores sitios para cambiar dinero en Sofía.

No obstante, en las inmediaciones de la estación central de trenes por ejemplo también encontraremos casas de cambio y simplemente tendremos que asegurarnos de que no nos cobran comisión y que la tarifa que aplican se aproxima al cambio oficial.

Zona centro donde cambiar moneda en Sofía
La zona centro es un lugar donde cambiar moneda en Sofía fácilmente

Cambiar dinero por Internet antes de salir de casa

Otra opción para cambiar moneda para Bulgaria es hacerlo por Internet. De esta forma llegaremos a Sofía o a la ciudad que vayamos a visitar con dinero físico. Así evitamos tener que buscar la mejor opción para cambiar y poder hacer frente a cualquier pago.

Recomendamos utilizar la empresa Ria para cambiar moneda por Internet. Nos envían el dinero físico a casa en un máximo de 48 horas y podemos pagar fácilmente desde su página. Es una alternativa muy interesante para cuando viajemos al extranjero y queramos tener moneda antes de llegar al destino.

Os dejamos el código de descuento penique con el que os harán un mejor cambio.

Cambiar moneda en el aeropuerto de Sofía

Quizás es una de las alternativas que más utilizan los viajeros. Sin embargo hay que mencionar que es la peor de todas. Normalmente en la mayoría de aeropuertos internacionales del mundo vamos a encontrarnos con casas de cambio. El problema es que lo que ofrecen es muy negativo para los viajeros.

Si lo pensamos es normal y tiene su lógica. A fin de cuentas son muchos los turistas extranjeros que llegan cada día al aeropuerto para querer cambiar moneda en Sofía. Muchos van a necesitar moneda local para sus primeros pagos y acaban cambiando aquí.

Aconsejamos no cambiar dinero en el aeropuerto de Sofía, así como en cualquier otro de Bulgaria o de cualquier país. Lo mejor es cambiar en la ciudad o, en caso de necesidad, únicamente cambiar una pequeña cantidad de dinero en el aeropuerto. Lo suficiente para poder pagar un primer bus, taxi, comida o cualquier gasto inicial.

Sacar dinero del cajero en Bulgaria

Una opción muy interesante y que nosotros utilizamos mucho es la de sacar dinero. Por tanto otra de las opciones de dónde cambiar moneda en Sofía es directamente retirar de un cajero. De esta forma nos aseguraremos el cambio oficial y además también es muy cómodo.

Eso sí, hay que tener en cuenta que nuestro banco puede cobrar comisión y suelen ser bastante elevadas. Normalmente los bancos tradicionales cobran por sacar del cajero en otro país o pagar con otra moneda. Siempre podemos utilizar tarjetas viajeras gratuitas y que no cobren absolutamente nada.

Nosotros utilizamos la tarjeta viajera Bnext. Es totalmente gratuita y nos permite sacar del cajero en cualquier país del mundo sin cobrarnos comisión. Además nos hacen el cambio oficial de ese día, sin tener que pagar nada. Podéis registraros y solicitar la tarjeta desde nuestro link y obtener 5€ gratis.

Pagar con tarjeta en Sofía está relativamente extendido. Es cierto que no en todas partes vamos a poder, pero sí en una mayoría y cada vez más. Sin embargo si nos salimos de la capital podemos tener más problemas para ello. Es otra opción que podemos tener en cuenta, pero siempre recomendamos llevar dinero en efectivo también. Nuevamente necesitamos una tarjeta que no cobre comisión por pagar en otra moneda.

Pagar en Euros en Bulgaria

Sí, aunque parezca raro se puede pagar en Euros en Bulgaria. Eso sí, lógicamente en lugares muy concretos y siempre orientados al turismo. Esto ocurre en otros países también. Especialmente podemos ver tiendas que venden cosas para turistas y pueden dar la posibilidad de pagar en euros.

Sin embargo, aunque es posible poder pagar en Euros en Sofía en determinados sitios, recomendamos no hacerlo nunca. El cambio será muy desfavorable para nosotros y harán un redondeo súper al alza. Básicamente lo que hacen es ofrecernos la posibilidad de pagar en nuestra moneda, algo que puede ser más cómodo, pero a cambio estaremos pagando por lo menos un 10-15% más. A veces incluso más de esa cantidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web está protegida con reCAPTCHA. Aplican la Política de Privacidad y los Términos de Servicio de Google.

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Javier Jiménez García como responsable de este blog. La finalidad de la recogida de estos datos es para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a mediopeniqueblog@gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.