Cómo ir del aeropuerto de Singapur Changi a la ciudad

Singapur es uno de los destinos más visitados en el sudeste asiático. Este pequeño país sirve también de escala para muchos vuelos intercontinentales. En este artículo vamos a hablar de cómo ir del aeropuerto de Singapur al centro de la ciudad. Vamos a explicar las mejores opciones para que los viajeros que lleguen a este interesante destino sepan las posibilidades de las que disponen.

Cómo ir del aeropuerto de Singapur a la ciudad

Como suele ocurrir en la mayoría de ciudades tenemos diferentes opciones para ello. A la pregunta de cómo llegar a Singapur desde el aeropuerto internacional Changi podemos responder que existe la posibilidad de transporte público, taxi y también traslado privado hacia donde queramos. Lógicamente los viajeros tendrán que elegir según su presupuesto y tiempo del que dispongan.

Hay que mencionar que es una ciudad muy accesible. Nos podemos poner en el centro en poco tiempo y de una manera sencilla. Eso sí, el precio no es tan económico como puede ser en otros países de su entorno. Sin embargo es barato si lo comparamos con otras muchas naciones de Europa, por ejemplo.

Dentro del aeropuerto de Singapur
Interior del aeropuerto de Singapur

Transporte público del aeropuerto de Singapur a la ciudad

Una de las opciones que tenemos de cómo ir del aeropuerto de Singapur Changi al centro es en transporte público. Podemos hacer uso del metro, que funciona muy bien, así como de autobús urbano. El precio es económico, aunque habrá que tener en cuenta también si las combinaciones nos vienen bien con nuestro destino.

Metro del aeropuerto de Singapur a la ciudad

La primera opción que tenemos es el metro. Muchos viajeros la utilizan para ir desde el aeropuerto de Singapur al centro. Es muy sencillo de utilizar y es barato. Está operativo de 06:00 a 23:15h. Podemos decir que tarda aproximadamente 30 minutos en llegar al centro. La frecuencia dependerá del momento del día, pero no suele ser superior a los 8 minutos. Cuesta 2 Dólares de Singapur (1,30€).

Hay que tener en cuenta que el metro en el aeropuerto de Singapur sale de la terminal 2. Esto significa que si llegamos a otra terminal, generalmente la 4 es la de llegadas, tendremos que coger transporte interno y gratuito para movernos entre terminales. Una vez lleguemos a la terminal 2 ya podremos coger el metro.

Tenemos que indicar que el metro de Singapur no se puede pagar con tarjeta bancaria. Por tanto vamos a necesitar divisa local para comprar el ticket en la máquina. Ya os dejamos un artículo donde hablábamos de cómo cambiar dinero en Singapur.

Desde el aeropuerto de Singapur sale la línea EW (la verde oscuro) que llega hasta la zona centro. En caso de que necesitemos ir a otro lugar podemos hacer trasbordo a otra línea.

Metro del aeropuerto de Singapur al centro de la ciudad
Metro del aeropuerto de Singapur al centro de la ciudad

Bus urbano del aeropuerto de Singapur al centro

Otra opción de cómo ir del aeropuerto de Singapur a la ciudad en transporte público es a través de autobús urbano. El autobús 36/36A nos lleva hasta diferentes puntos del centro. Hay que tener en cuenta que el trayecto es bastante más lento y puede durar perfectamente más de una hora. También el precio es ligeramente superior, ya que cuesta 2,10 Dólares singapurenses.

El autobús 36 sale de todas las terminales. Hay otras líneas como la 24, 27 o 34. Sin embargo la más popular, la que llega hasta el centro y principales puntos turísticos, es la 36.

Una alternativa algo más cara es la de shuttle bus. Se trata de un autobús que apenas realiza paradas y que va hasta Marina Bays. Cuesta 9 Dólares de Singapur y sale cada 15 minutos. En media hora podemos estar en el centro.

Taxi o Uber desde el aeropuerto de Singapur

Como ocurre en la mayoría de ciudades también podemos llegar del aeropuerto al centro de Singapur en taxi. Lógicamente es más caro, pero no es excesivo si lo comparamos con otras ciudades. Puede ser interesante si vamos varias personas, queremos ahorrar tiempo y nos interesa que nos lleven a un punto en concreto.

El precio del taxi del aeropuerto de Singapur al centro variará en función del destino final. Lo normal es que cueste entre 25 y 40 Dólares singapurenses (entre 16 y 26€). El tiempo también dependerá del destino, pero especialmente de las circunstancias del tráfico de ese día y hora en concreto. Lo normal es que sea sobre media hora de trayecto.

Hay que indicar también que en Singapur funciona Uber muy bien. No tendremos problemas en pedir un conductor desde cualquier lugar de la ciudad para ir al aeropuerto o viceversa.

Traslado privado hasta Singapur

Una última opción es el traslado privado. Podemos reservar con antelación a través de Internet la posibilidad de que haya un conductor esperándonos a la llegada y nos lleve al lugar donde queramos. Una forma cómoda y también económica si vamos varias personas. Ideal para no tener problemas de ningún tipo, no tener que buscar un taxi, etc.

Hay diferentes empresas que ofrecen este servicio. Recomendamos GetYourGuide, una empresa con la que hemos realizado diferentes excursiones y siempre nos ha ido perfecto. Ofrecen un traslado lanzadera hasta el hotel desde cualquiera de las terminales del aeropuerto.

También ofrecen un servicio de traslado compartido. Ideal si vamos un grupo amplio de personas. Os dejamos los links aquí abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web está protegida con reCAPTCHA. Aplican la Política de Privacidad y los Términos de Servicio de Google.

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Javier Jiménez García como responsable de este blog. La finalidad de la recogida de estos datos es para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a mediopeniqueblog@gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.