Dónde cambiar moneda en Japón: Euros a Yenes

Si hay un país donde es sencillo cambiar moneda sin sentirte estafado, ese es Japón. Siempre es recomendable llevar apuntado el cambio oficial para tener una idea. En el caso del país nipón tenía muy clara a cuánto estaba el cambio esos días y no me encontré con ninguna sorpresa. En su capital, Tokio, podemos encontrar muchos lugares. En este artículo explicamos dónde cambiar moneda en Japón. Como sabemos, tenemos que cambiar euros a yenes.

Isla de Miyajima, uno de los lugares más interesantes de Japón

Dónde cambiar moneda en Japón

A diferencia de lo que suele ocurrir en la mayoría de destinos, en Japón no es una locura cambiar en el aeropuerto. Al menos yo lo hice en el aeropuerto internacional de Narita (el de Tokio) y vi un cambio muy bueno. Cambié todo el dinero para el viaje allí.

En la terminal, cuando llegamos, podemos ver varios establecimientos que nos ofrecen la posibilidad de cambiar euros a yenes. Hay que tener en cuenta los horarios, ya que algunos (creo que la mayoría) no están abiertos las 24 horas. Pero si nuestro vuelo llega de día, lo normal es que podamos cambiar sin problemas.

También debemos de tener presente que al menos una pequeña cantidad vamos a necesitar cambiar a la llegada, ya que hay que pagar tren, posteriormente cercanías o metro.

Lo normal es que nos pidan rellenar un papel y haya que mostrar el pasaporte con nuestros datos para poder cambiar moneda en Japón.

Cambiar moneda desde España sin salir de casa

Una opción muy interesante si vamos a realizar un viaje largo como puede ser a Japón, es cambiar moneda antes de salir de casa. No hay que hacerlo en bancos, ya que el cambio no es bueno. Sí es una buena idea utilizar empresas especializadas en cambio de divisa como RIA. No cobran comisión, permiten pagar fácilmente por Internet y nos envían el dinero a casa en 48 horas. De esta forma cuando lleguemos al país ya tendremos moneda sin necesidad de perder tiempo o encontrarnos con un peor cambio. Además, podéis utilizar el código de descuento PENIQUE para obtener un mejor cambio.

Casas de cambio en ciudades de Japón

En los principales lugares turísticos o de gran afluencia de personas podemos encontrar muchas casas de cambio. En general vi que todas tenían un precio muy ajustado al cambio oficial. No existían grandes diferencias como he visto en otros lugares como Polonia. Son especialmente recomendables los bancos nacionales. Muchos de ellos permiten cambiar moneda extranjera a yenes.

Como lugar puntual que mencionan algunos viajeros y que pudimos comprobar en nuestro viaje por Japón en 2014, es que en el barrio de Akihabara hay tiendas de cambio que realmente ajustan mucho el precio. Eso sí, la diferencia con el aeropuerto era muy pequeña ya que realmente todo lo que ajusten, no era muy significativo al estar ya casi en el valor oficial.

Barrio de Akihabara, donde podemos cambiar moneda 

Por tanto, lo más cómodo puede ser cambiar todo en el aeropuerto de Narita (será seguramente al que lleguemos desde España) o Haneda (aquí no sé si habrá también cambio, aunque imagino que sí). Sin embargo también puede ser una buena idea cambiar solamente una parte y esperar a encontrar alguna casa de cambio por Akihabara que ofrezca algo mejor. Especialmente esto último puede ser útil para aquellos que vayan a pasar mucho tiempo en el país.

Sacar yenes del cajero o pagar con tarjeta en Japón

En Japón existe 0 problemas en este sentido. Es un país perfectamente adaptado al pago con tarjeta. No tendremos ningún problema en ir a cualquier cajero y sacar dinero en efectivo. Son muy populares los que se encuentran en el correos japonés (Japan Post). No cobran comisión, más allá de lo que nos cobre Visa, Mastercard o nuestro propio banco.

En los supermercados 24 horas denominados conbinis (7-Eleven, Family Mart, etc) suele haber cajeros también. Así como en muchos otros establecimientos.

En este sentido, yo personalmente prefiero pagar con tarjeta en vez de sacar dinero del cajero en el extranjero. No obstante, viene bien tener algo de efectivo por si en algún sitio no se pudiera pagar con tarjeta, aunque en Japón es muy habitual pagar con tarjeta en cualquier sitio.

Nosotros utilizamos tarjetas viajeras que no nos cobran comisión por cambio de divisa o sacar en cualquier lugar. Otra cosa es lo que cobre el cajero en sí, como es este caso. Utilizamos la tarjeta Rebellion y Revolut, que son muy sencillas de utilizar y nos han dado buenos resultados. Es lo mejor para obtener un cambio exacto.

Uno de los muchos templos que hay en Kioto 

Nunca cambiar en España

Estos son algunos de los lugares donde cambiar moneda en Japón. Lo que no recomiendo es llevar yenes cambiados desde España. Vale, solamente si nos lo va a cambiar una persona que haya viajado al país, si lo consigamos de alguna forma al cambio oficial, o un cambio aceptable como el de RIA que comentamos más arriba en el artículo. Es una opción válida si queremos asegurarnos de tener dinero en efectivo a llegar a Japón. Eso sí, no es buena idea cambiarlo en bancos tradicionales en España o y mucho menos en el aeropuerto. Perderíamos mucho con el cambio y no merece la pena.

La moneda japonesa suele fluctuar bastante. Ahora mismo (cuando se publica este escribe este artículo) está a 132 yenes por cada euro. Pero si retrocedemos solamente unos pocos meses, en abril de 2017 estaba a 115. Es por ello que lo ideal es tener presente a cuánto está el cambio en la fecha que viajamos y así poder ver si lo que estamos cambiando está bien o mejor buscar otro establecimiento.

Javier Jiménez

En 2011 hice mi primer Inter-Rail y desde entonces no he parado de viajar. Siempre llenando la mochila de experiencias y desgastando suela por el mundo. Una de mis pasiones es escribir sobre mis viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web está protegida con reCAPTCHA. Aplican la Política de Privacidad y los Términos de Servicio de Google.

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Javier Jiménez García como responsable de este blog. La finalidad de la recogida de estos datos es para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a mediopeniqueblog@gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.