Dónde cambiar moneda en Bakú: Euros a Manats azeríes

Azerbaiyán es un país que ofrece lugares muy interesantes y curiosos a los viajeros. Además podemos decir que en muchos casos es la entrada o salida al viajar al Cáucaso. Una de las cosas a tener en cuenta es que allí los Euros no valen. Por ello en este artículo vamos a explicar dónde cambiar moneda en Bakú. La divisa es el Manat y tenemos la posibilidad de conseguirla en diferentes lugares y de varias formas.

Dónde cambiar moneda en Azerbaiyán

Muchos viajeros se preguntan cómo cambiar moneda en Bakú. La verdad es que no hay muchas diferencias respecto a cualquier otro país europeo y de otras zonas del mundo. Por suerte tenemos muchas opciones para ello. Sin embargo hay que tener en cuenta que no todas ellas son igual de positivas de cara al bolsillo.

Nuestra recomendación es tener siempre presente el cambio oficial de Euros a Manats azeríes. De esta forma tendremos siempre una idea de si una casa de cambio que vemos es buena o, por el contrario, mejor optar por otra diferente.

La moneda de Azerbaiyán es el Manat, como hemos mencionado. Al tiempo de escribir este artículo 1 Euro equivale a 1,89 Manats. Su código para poder buscar la conversión es AZN. Hay que tener en cuenta que puede variar de un día para otro, por lo que lo ideal es consultar la información actualizada. Por ejemplo durante nuestro viaje de 10 días por el Cáucaso estaba a 2 el cambio.

Cambiar moneda en el aeropuerto de Bakú

Una de las opciones para cambiar moneda en Azerbaiyán es hacerlo en el aeropuerto internacional de Bakú. Allí no tendremos ningún problema ya que hay varias casas de cambio y aceptan numerosas divisas, entre las que lógicamente se encuentra el Euro.

Eso sí, como ocurre en la mayoría de países del mundo, el aeropuerto es el peor sitio para cambiar divisa. No es aconsejable ya que aquí la tasa suele ser bastante peor. Es lógico. Se aprovechan de la llegada de viajeros de muchas partes del mundo y que no tienen moneda local.

Por tanto, aunque se puede cambiar moneda en el aeropuerto de Bakú nuestro consejo es evitarlo. En caso de necesidad lo que podemos hacer es cambiar únicamente una pequeña cantidad para los primeros gastos como coger un autobús, taxi, realizar una compra… Y así posteriormente cambiamos el resto en la ciudad, donde veremos mejores opciones.

El aeropuerto es un lugar para cambiar moneda en Azerbaiyán
El aeropuerto es una opción para cambiar moneda en Azerbaiyán

Casas de cambio en Azerbaiyán

En Azerbaiyán, especialmente en su capital Bakú, nos encontraremos con muchas casas de cambio en lugares turísticos y concurridos. No vamos a tener problemas en este sentido. Aquí es muy importante tener en mente el tipo de cambio oficial que hay en ese momento y comparar.

Aunque hay muchas casas de cambio en Bakú también es cierto que la diferencia de precios de una a otra puede variar bastante. Nuestro consejo es evitar aquellas que están justo al lado de lugares muy turísticos o centros comerciales. En estos lugares, aunque no siempre, suelen tener un peor cambio. Lo mejor es buscar tiendas para cambiar divisa en calles más residenciales y alejadas de los focos más turísticos.

Hay que fijarse bien en el tipo de cambio, pero también en la comisión. En ocasiones la tasa es muy positiva pero luego resulta que cobran un % de comisión o que únicamente es ese cambio a partir de una cantidad importante. Es conveniente tener todo esto en cuenta cuando vayamos a cambiar moneda en Azerbaiyán.

Tiendas donde cambiar moneda en Bakú en el centro
En el centro de la ciudad hay muchas tiendas donde cambiar moneda en Bakú

Sacar dinero del cajero en Bakú

Sin duda es la opción más recomendable. En nuestro caso particular es lo que hicimos. Llegamos al país y lo primero que hicimos fue sacar dinero del cajero en Bakú. En el mismo aeropuerto podemos hacerlo sin problemas.

Al sacar Manats del cajero en Azerbaiyán nos aseguramos que el tipo de cambio va a ser el oficial. No vamos a pagar más dinero por el cambio y es lo más aconsejable. Sin embargo hay que tener en cuenta que esto solo nos beneficia si utilizamos alguna tarjeta viajera. Es decir, tarjetas bancarias que no cobran comisión en el extranjero.

En nuestro caso utilizamos algunas como la tarjeta sin comisiones Bnext o la de Revolut. Ambas son similares. Nos permite tanto pagar como retirar del cajero en cualquier país sin que nos cobren comisión y siempre al tipo de cambio oficial. Es lo más cómodo también.

En definitiva, una opción muy interesante sobre cómo cambiar moneda en Azerbaiyán es simplemente sacar del cajero. En Bakú encontraremos cajeros por todas partes, por lo que no hay problema en este sentido.

Pagar con tarjeta en Azerbaiyán

Siguiendo un poco con el tema de las tarjetas bancarias, otra opción es pagar con ellas en Azerbaiyán. Sin embargo aquí hay que tener cuidado y no fiarse demasiado. Es posible pagar con tarjeta en Azerbaiyán en muchos lugares, especialmente en su capital Bakú, pero no ocurre eso en todas partes.

Por tanto es una opción para pagar, pero hay que tener cuidado si no vamos a llevar suficiente efectivo pues es muy probable que en muchos lugares no acepten este tipo de pago y únicamente podamos pagar en metálico.

Nuevamente para que el cambio de divisa de Euro a Manat nos salga bien necesitamos una tarjeta que no nos cobre comisión. De lo contrario si utilizamos tarjetas comunes de los principales bancos lo normal es que nos cobren un porcentaje de comisión que a veces es bastante elevado.

Además, cuando vayamos a pagar con tarjeta en Bakú es posible que en la tienda nos diga si queremos pagar en Euros o en Manats. Siempre hay que decir que en la moneda local. Si decimos que queremos pagar en Euros el banco de la tienda nos hará una conversión que para nada va a ser beneficiosa para nosotros.

Cambiar dinero en hoteles o pagar en Euros

Otra opción más es la de cambiar dinero en hoteles. No todos lo aceptan, lógicamente, pero sí es algo que vemos en muchos lugares del mundo. Es un servicio más que prestan. El problema es que el cambio no es bueno. Es algo así como cambiar en el aeropuerto. No aconsejamos hacerlo salvo necesidad. Es mejor ir a la calle y buscar cualquier casa de cambio.

También hay que indicar que en ciertos lugares pueden aceptar Euros o Dólares, entre otras divisas. Claro, hablamos de sitios muy turísticos y determinadas tiendas. No es algo que podamos ver en todas partes. En este sentido nuestra recomendación es no hacerlo. Aunque se puede pagar en Euros en Azerbaiyán en lugares puntuales, el cambio que ponen es realmente malo. Siempre van a utilizar el redondeo muy al alza. Es lógico, a fin de cuentas no es su moneda y es un servicio extra que ofrecen.

En definitiva son muchas las formas y lugares donde cambiar moneda en Bakú. Nuestra recomendación principal es sacar dinero del cajero si es posible. Como segunda opción lo mejor es buscar casas de cambio de divisa en la ciudad y evitar siempre el aeropuerto, hoteles o lugares como centros comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.