Cómo tener Internet en Tailandia y comprar una tarjeta SIM

Una de las cuestiones que más preocupa hoy en día a los viajeros es el tema de tener conexión. Es una realidad que vivimos en una sociedad conectada, que estamos en permanente contacto con amigos y familiares, y que además el hecho de tener Internet en un viaje es muy útil para buscar información, usar mapas, consultar el correo… Pero cuando viajamos al extranjero no siempre es tan sencillo. Vamos a explicar cómo tener Internet en Tailandia. Vamos a hablar de las diferentes opciones que tenemos y también cómo comprar una tarjeta SIM.

Cómo tener Internet en Tailandia

Tailandia no es un país complicado para tener Internet. Podemos comprar tarjetas SIM por Internet antes de llegar al destino. También podemos comprarlas allí, en tiendas de compañías móviles y especializadas en telefonía. Tampoco es complicado conectarse a una red Wi-Fi, aunque esto siempre tiene sus limitaciones.

La verdad que durante nuestro viaje a Tailandia nos quedamos sorprendidos en cuanto a la calidad y cobertura de la señal móvil. Prácticamente en todas partes teníamos 4G y con una buena velocidad. Esto es algo que contrasta con la conexión que hemos tenido en otros viajes. Punto positivo en este sentido.

Vamos a mostrar las opciones que tenemos de cómo tener Internet en Tailandia. Hablaremos de cada una de ellas y así poder elegir la que mejor se adapte a lo que queremos. Al final dependerá también un poco del tiempo que estemos, por dónde nos movamos, etc.

Tarjeta SIM online para Tailandia

La primera opción para tener Internet en Tailandia es comprar una tarjeta SIM antes de llegar al país. Sin duda esto tiene sus ventajas, como vamos a explicar. Al comprar la tarjeta por Internet la tendremos antes de viajar y esto significa que nada más llegar a Bangkok o a la ciudad donde vayamos, ya tendremos conexión. Esto evitará que tengamos que buscar allí una tienda, hacer cola y siempre con las complicaciones de un país que no conocemos.

Para comprar una tarjeta móvil para Tailandia por Internet no hay mejor empresa que Holafly. Es muy conocida y ofrece tarjetas SIM exclusivas para turistas para una gran cantidad de destinos del mundo.

Por experiencia personal podemos decir que a veces cuando llegamos a un país perdemos tiempo en el tema de la tarjeta para tener Internet. En algunas ocasiones hay tiendas en el aeropuerto, pero suelen contar más caras que comprarlas en la ciudad. Además en el aeropuerto suele formarse una cola bastante importante para comprarla.

Ventajas de comprar una tarja SIM con Holafly para Tailandia

  • La envían a casa de forma gratuita en 48 horas
  • Tenemos Internet nada más salir del avión sin hacer colas
  • Nos aseguramos de tener una compañía móvil con buena cobertura 4G
  • Ningún problema para usar WhatsApp con nuestro propio número
  • Podemos compartir datos con otras personas y dispositivos (algunas operadoras no lo permiten pero en este caso sí)
  • Incluye 100 Bahts para llamadas locales y SMS (muy útil porque a veces es necesario llamar al alojamiento o algún medio de transporte)

Os dejamos un 5% de descuento con el código MEDIOPENIQUE para comprar una tarjeta de Holafly para Tailandia.

Tarjeta SIM de Holafly para Tailandia
Tarjeta SIM de Holafly para Tailandia

Paralelamente a la opción de Holafly también podemos comprar tarjeta SIM para Internet en Tailandia por Internet con la empresa GetYourGuide. En este caso estamos ante una empresa turística que está presente en muchos países, realizan tours, excursiones, traslados… Eso sí, con esta compañía tendremos que recoger la tarjeta SIM una vez llegamos al aeropuerto.

Es interesante ya que una vez más nos aseguramos elegir correctamente la operadora que vamos a utilizar y poder tener buena cobertura. Además también nos incluye 100 Bahts que podremos utilizar en llamadas o mandar SMS. Utiliza cobertura 4G. Podemos elegir entre una tarjeta de 8 días y también para 15 días.

Para usar la tarjeta SIM de GetYourGuide tenemos que recogerla en el aeropuerto de Suvarnabhumi cuando lleguemos. Dan las instrucciones exactas de lugar donde tenemos que recogerla.

Dónde comprar una tarjeta SIM en Tailandia

Lógicamente también podemos comprar tarjetas SIM en Tailandia. Cuando llegamos al aeropuerto tenemos algunas tiendas que venden tarjetas para tener Internet en el país. Nuestro consejo en este caso es comprar una tarjeta que además de tener datos móviles también tenga llamadas gratuitas, aunque sea una pequeña cuota para poder hacer algunas.

En las principales ciudades como pueden ser Bangkok o Chiang Mai también encontraremos tiendas en centros comerciales o por la calle. Eso sí, en este caso hay que tener en cuenta que nos configuren correctamente la tarjeta para tener Internet. Ya sabemos que a veces hay que tocar el APN para configurar la red bien. Nuestro móvil estará en un idioma que casi seguro que no entienden. En sitios así turísticos se lo saben de memoria y ponen los parámetros que hacen falta sin importar el idioma. Si vamos a una tienda menos turística podemos tener problemas en este sentido.

Hay varias compañías de móvil para tener Internet en Tailandia. Nosotros recomendamos True Move, que fue la red que utilizamos y la verdad que tuvimos 4G en prácticamente cualquier sitio. Cuenta con diferentes planes. Lo mejor es que echéis un vistazo a su página web. Eso sí, hay que tener en cuenta que en ocasiones en los aeropuertos y sitios así hay tiendas que venden tarjetas pero en realidad son intermediarios y nos va a costar más que en una tienda oficial. Aun así tener Internet en Tailandia es barato si lo comparamos con otros países.

Otras tarjetas de Internet que funcionan bien en Tailandia son las de las compañías DTAC y AIS. Una vez más tendremos la posibilidad de comprar diferentes planes que puedan adaptarse al tiempo que estemos allí, la cantidad de datos que necesitamos, si queremos o no llamadas, etc.

En las tiendas 7-Eleven que veremos por todas partes venden tarjetas para tener Internet. Sin embargo los planes y las compañías pueden variar. Algunas son recargables, otras cuentan con datos móviles como estamos acostumbrados (2 GB, 3 GB…). Es cuestión de echar un vistazo si nos interesa y en la época en la que viajamos tienen alguna oferta buena.

Comprar una tarjeta SIM en Tailandia
Comprar una tarjeta SIM en Tailandia es útil y sencillo

Redes Wi-Fi en Tailandia

Como ocurre en la mayoría de países del mundo también podremos conectarnos a redes Wi-Fi en Tailandia. Lo normal es que cualquier hostal, hotel o albergue donde nos hospedemos tenga una red inalámbrica. También es muy común estar en un restaurante, especialmente en lugares turísticos, y que tengan una red pública.

Ahora bien, esto puede ser interesante en un momento puntual. Por ejemplo si queremos cargar imágenes de todo un día. Sin embargo no es útil para realmente las cosas importantes. Hablamos de por ejemplo tener que buscar información de algo en concreto, saber qué horarios hay de autobús, utilizar mapas… Lo normal es que en esas situaciones no tengamos una red Wi-Fi disponible si estamos en la calle.

Por tanto nuestro consejo es llevar una tarjeta SIM para tener Internet en Tailandia. Las redes Wi-Fi están ahí, no es raro encontrarlas, pero puede que cuando realmente necesitemos tener conexión no tengamos una red disponible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web está protegida con reCAPTCHA. Aplican la Política de Privacidad y los Términos de Servicio de Google.

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Javier Jiménez García como responsable de este blog. La finalidad de la recogida de estos datos es para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a mediopeniqueblog@gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.