Opciones para tener Internet de viaje en Nueva Zelanda

Te cuento las opciones que hay para tener Internet en Nueva Zelanda como turista. Estuve dos semanas viajando por el país en campervan y, como en todos mis viajes, necesitaba tener conexión para hacer todos esos trámites que sin Internet son más complicados, además de poder estar en contacto con la familia.

En este viaje éramos dos personas y cada una utilizamos una opción distinta: SIM local y eSIM configurada con antelación. Te explico los pros y contras de cada una, ya que hay diferencias en precio, límite de GB, la posibilidad de hacer llamadas, etc.

Tarjeta SIM local en Nueva Zelanda

En Nueva Zelanda hay dos operadoras de telefonía principales: Spark y One NZ. Ambas ofrecen paquetes de SIM para turistas que se pueden comprar tanto en los aeropuertos como en las tiendas que hay en las principales ciudades.

Para ver planes y precios actuales, te recomiendo visitar la web de Spark y la web de One NZ. Abajo te dejo un ejemplo de las tarifas de Spark en el momento de escribir este artículo. Las de One NZ son muy similares.

💹 Los precios están en Dólares Neozelandeses ($). Para hacer el cálculo rápido y aproximado, 1 $ ≈ 0.50€. Por ejemplo, 50$ serían unos 25€.

tarifas móviles spark nueva zelanda
Algunas de las tarifas móviles para viajeros de Spark NZ.

En nuestro caso, uno de nosotros compró una tarjeta SIM de Spark en el aeropuerto de Auckland. Elegimos Spark porque, según leímos, tiene mejor cobertura que One NZ. Ambas son similares en precio y GB.

El proceso para comprar y configurar la SIM fue muy rápido. Elegimos la tarifa que queríamos, nos ayudaron a poner la SIM en el móvil y esperamos unos segundos para comprobar que la conexión funcionaba correctamente. Se puede pagar con tarjeta, aunque al ser en dólares neozelandeses usamos una de las tarjetas para viajar sin comisiones por cambio de divisa.

Las ventajas de las tarjetas Spark y One NZ (ambas incluyen prácticamente lo mismo):

  • 200 minutos de llamadas internacionales (incluye España). Esto nos vino genial para hablar con la familia mediante una llamada de teléfono normal, evitando llamar por Whatsapp que al funcionar por Internet, y estar tan lejos, se nota un pequeño retraso.
  • 200 minutos de llamadas locales (Nueva Zelanda). Algo que viene bien y que utilizamos para contactar con algunas excursiones que contratamos y para reservar en algún restaurante.
  • Permite compartir conexión con otros dispositivos.

🤑 Truco para comprar la SIM con descuento: en la zona Duty Free del aeropuerto de Auckland, hay unos puestos de ambas operadoras donde las tarifas son tax free por lo que salen más baratas (aproximadamente un 15% que el precio oficial).

Si dejas pasar la oportunidad verás como, tras pasar el control de pasaporte, hay tiendas de estas operadoras pero ya con el precio original, sin descuento.

venta de tarjetas sim spark y one nz en el aeropuerto de auckland
Venta de tarjetas SIM de Spark y One NZ en el aeropuerto de Auckland, en la zona de Duty Free. Cuando hicimos el viaje había una promoción de comprar una segunda SIM a mitad de precio.

También puedes comprar una SIM local en las tiendas que las operadoras tienen en las grandes ciudades. Por ejemplo, en Auckland vi varias tanto de Spark como de One NZ. Buscando ambas compañías en Google Maps te salen todas las que hay y los horarios.

Aunque como he dicho anteriormente, en caso de querer comprar unas de estas SIMs, mejor hacerlo en el aeropuerto de Auckland en la zona Duty Free para conseguir mejor precio.

tienda de One NZ en el centro de Auckland
Tienda de One NZ en el centro de Auckland.

eSIM para Nueva Zelanda

La otra opción que usamos fue la eSIM de Holafly. Es una opción muy cómoda ya que se puede comprar antes del viaje, configurarla el día anterior al vuelo y dejarlo todo preparado. De esa forma, nada más aterrizar la activas y ya tienes conexión, sin tener que hacer ningún trámite más.

En el caso de Nueva Zelanda, Holafly ofrece una eSIM con datos ilimitados que va cambiando el precio según el número de días que necesitemos, siendo el mínimo periodo un día. El precio es algo más elevado que las SIM locales.

En la web de Holafly puedes ver todos los detalles y el precio seleccionando el número de días concreto. Al comprarla recibirás en tu email los pasos para configurarla, que es realmente sencillo. No necesitas recibir ninguna tarjeta física, la eSIM son tarjetas digitales que se configuran como si fueran un «programa» en tu teléfono y ya puedes usarlas.

🤑 DESCUENTO: Entrando desde nuestro enlace de Holafly se te aplica el código MEDIOPENIQUE que hace un descuento del 5% en todos los planes.

esim de holafly para nueva zelanda
Tarjeta eSIM de Holafly de Nueva Zelanda para 14 días.

En cuanto a las ventajas de Holafly destacaría:

  • Tener conexión nada más aterrizar, pudiendo estar en contacto con la familia o buscar información mientras esperamos para hacer la cola de pasaportes o control de bioseguridad de NZ.
  • Datos ilimitados
  • Compra y configuración super sencilla, desde tu casa sin tener que ir a ningún sitio, todo online. Eso sí, tienes que asegurarte que tu teléfono sea compatible con la tecnología eSIM. Hoy en día la mayoría de nuevos modelos lo son.

En cuanto a los inconvenientes diría principalmente dos:

  • No incluye llamadas, es solo una tarifa de datos. Esto no es un gran problema, pero siempre viene bien tener llamadas incluidas en algunas situaciones.
  • No deja compartir la conexión con otros dispositivos.

Redes Wi-Fi gratuitas

En cuanto a redes Wi-Fi, en Nueva Zelanda es posible conectarse a este tipo de redes en restaurantes, centros comerciales o algunas zonas de ciudades importantes. Sobre todo eso, en grandes ciudades, siempre podrás encontrar un sitio donde conectarte si lo necesitas.

Sin embargo, es una opción poco fiable ya que, aparte de que solo están disponibles en sitios muy concretos, se nos dio el caso de que en algunos lugares te podías conectar a la red pero tenías que pagar para tener conexión. Esto pasa incluso en algunos campings donde el servicio de Wi-Fi no es gratuito sino de pago.

Por tanto, si no quieres pasar apuros, lo mejor es comprar una SIM con algunas de las opciones que comento en el artículo.

Como conclusión, y bajo mi experiencia, la regla general sería comprar una SIM al llegar al aeropuerto de Auckland. O, en caso de que no te importe gastar un poco más de dinero, la opción de eSIM de Holafly es sin duda la más cómoda y te quita perder tiempo y gestiones después de un largo trayecto en avión.

Alberto Sánchez

Mi primer vuelo fue a Londres en 2012 y desde entonces siempre estoy planeando el siguiente viaje. Apasionado del Este de Europa, los Balcanes, Asia y los viajes en bicicleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web está protegida con reCAPTCHA. Aplican la Política de Privacidad y los Términos de Servicio de Google.

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Javier Jiménez García como responsable de este blog. La finalidad de la recogida de estos datos es para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a mediopeniqueblog@gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.