Experiencia con la eSIM de Holafly en Albania

Es una realidad que cada vez es más difícil viajar sin Internet en el móvil o, al menos, tenerlo facilita mucho las cosas. En este artículo te cuento mi experiencia usando la tarjeta eSIM de Holafly en Albania en un viaje de casi dos semanas que hice por el país. También cómo comprar la eSIM, mi opinión sobre ella y cómo configurarla.

Holafly es una empresa que se dedica a vender tarjetas eSIM por Internet para tener conexión cuando viajamos a cualquier país del mundo. Son como las tarjetas SIM de toda la vida, pero en formato electrónica (eSIM) en vez de formato físico.

Es una buena opción para aquellos países donde no tenemos roaming incluido en nuestra tarifa, sirviendo como una alternativa mucho más fácil de configurar y cómoda a tener que comprar una tarjeta SIM local del país al que viajemos.

Opinión de la tarjeta eSIM de Holafly para Albania

Lo primero que hay que tener en cuenta es que en Albania no hay roaming gratuito para aquellos que tenemos una tarifa de datos europea, como es el caso de España. Esto se debe a que Albania no está en la Unión Europea ni es parte del acuerdo de free roaming que hay entre países del continente.

Por tanto, mi elección para tener Internet en mi ruta de casi dos semanas por Albania fue la eSIM de Holafly para Albania de 15 días.

Mi experiencia fue muy positiva, era la segunda vez que probaba Holafly, la primera fue en Japón unos meses antes, y con esta nueva experiencia en Albania volví a darme cuenta de lo conveniente que resulta este servicio.

Es cierto que hay opciones algo más económicas si te decides por comprar una SIM local, aunque en Albania las SIMs que venden para turistas no las vi nada económicas en comparación con otros países, por lo que no merecía la pena.

Además, lo bueno de la eSIM de Holafly es que la llevas configurada de casa y nada más aterrizar la activas y ya tienes Internet. Sin tener que perder tiempo al llegar buscando una SIM, comparando opciones, teniendo que configurarla, etc.

Configuración, cantidad de GB y cobertura

La configuración de la eSIM es súper sencilla, incluso para alguien que no sepa mucho de configurar cosas en el móvil. Al contratar la eSIM te envían un email con un código QR que tienes que escanear y te configura la eSIM segundos. Igualmente te envían instrucciones para hacerlo paso a paso y puedes contactar con ellos incluso por Whatsapp si tienes algun problema.

La eSIM que usé en Albania tenía 6GB de datos para 15 días. Aunque parezcan pocos GB, ya que hoy en día estamos acostumbrados a estar continuamente conectados, me di cuenta que sin abusar de redes sociales como Instagram, Twitter o Youtube, al final incluso me sobró 1GB de esos 6GB.

🛜 A la hora de escribir este artículo he visto que la eSIM de Holafly para Albania de 15 días ahora tiene 7.5GB en vez de 6GB. Seguramente irán subiendo la cantidad de GB incluidos en la tarifa poco a poco, puedes ver la información actualizada en la web de Holafly para Albania.

En cuanto a la cobertura me funcionó muy bien, siempre buena conexión y a buena velocidad. Únicamente en sitios concretos de las montañas en el norte no tuve cobertura, donde obviamente no había igualmente con ninguna compañía telefónica.

📱📶 En eSIM para Albania con Holafly puedes ver todos los planes según el número de días que necesites.

🤑 IMPORTANTE: Usando el código MEDIOPENIQUE se te aplicará un 5% de descuento sobre el precio de la eSIM.

sentado en la piramide de tirana
Mi experiencia con Holafly en Albania fue muy positiva, estando siempre conectado facilita mucho el viaje pudiendo contactar con otras personas, buscar sitios para comer, horarios de atracciones, buscar autobuses o información de sitios que estemos visitando. En la imagen la famosa pirámide de Tirana, restaurada en los últimos años.

Pros y contras de la tarjeta eSIM Holafly en Albania

A continuación enumero los principales pros y contras que tiene la tarjeta Holafly para Albania según mi opinión.

Pros de la tarjeta Holafly para Albania:

– La configuración de la eSIM es muy fácil, puede hacerlo cualquiera siguiendo las instrucciones. No hace falta abrir el móvil, al ser una eSIM es todo digital, no hay SIM física.

– Puedes comprar la eSIM en cualquier momento, incluso estando en el propio país entrando en Holafly a través de una red Wifi por ejemplo.

– En cuanto aterrices y tengas cobertura tienes Internet. Esto es ideal para avisar de que has llegado o buscar información que necesites.

– Ahorro de tiempo evitando buscar SIMs locales, comparando precios y tarifas… Además si no te manejas con el inglés esto se complica mucho más, o si llegas al país muy tarde o muy temprano y está todo cerrado.

Contras de la tarjeta Holafly para Albania:

– Necesitas un móvil que soporte eSIM.

– A diferencia de otras eSIM de Holafly, esta no tiene datos ilimitados. Sin embargo, 6GB me resultaron suficientes (actualización: cuando escribí este artículo ya eran 7.5GB en vez de 6GB para 15 días).

– No se puede compartir Internet con otro dispositivo usando punto de acceso WiFi. Si viajáis varias personas, cada uno necesita configurar su propia eSIM.

En resumen, recomendaría la eSIM de Holafly para Albania a todo aquel que quiera un servicio muy fácil de comprar, configurar y usar. Evitando perder valioso tiempo de vacaciones, posibles problemas

Como conclusión, resumiría los pros como que la eSIM de Holafly es un producto muy conveniente por su facilidad de compra, instalación y uso. Es realmente cómodo activar la eSIM nada más aterrizar y poder avisar a la familia de que has llegado y buscar el transporte hasta tu alojamiento.

En cuanto a los contras diría que lo más remarcable es que no son datos ilimitados. En mi caso, esto lo convertí algo positivo ya que intenté hacer un poco de detox de redes sociales (que es lo que más consumo de Internet gasta) y al final hasta me sobraron GB sin limitarme a las cosas importantes como Whatsapp, buscar mucha información en Google, app de bancos, Booking, etc.

Cómo configurar en el móvil la eSIM de Holafly

El hecho de que Holafly venda tarjetas eSIM y no una SIM física facilita mucho todo, desde el proceso de compra y recepción de la tarjeta hasta su configuración.

A continuación te cuento paso a paso cómo comprar y configurar una tarjeta eSIM de Holafly. Ante cualquier problema o duda, tienen un chat online y un número de Whatsapp donde puedes contactarles y te ayudan.

1 – Comprar la eSIM para Albania en la web de Holafly

Desde el apartado de Albania en la web de Holafly puedes comprar tu eSIM. Es muy rápido, simplemente seleccionar cuántos días y GB quieres, rellenar los datos y realizar el pago. En unos segundos tendrás un email de Holafly con tu eSIM lista para configurar.

🤑 IMPORTANTE: Cuando compres tu eSIM usa el código MEDIOPENIQUE para tener un 5% de descuento.

2- Configuración de la eSIM

En el email que te envía Holafly viene todo explicado al detalle. En resumen, tienes que escanear el QR que viene en el email y la eSIM se configura en unos segundos-minutos de forma automática.

Lo mejor es hacer este paso antes del viaje, abriendo el correo electrónico en el ordenador u otro móvil, así podemos escanear el QR con nuestro móvil más fácilmente.

añadiendo esim holafly
Configuración automática de la eSIM de Holafly tras escanear el QR que envían vía correo electrónico.

3 – Activar la eSIM al llegar a Albania

Al tener la eSIM configurada en el móvil antes de salir de casa, simplemente tenemos que activarla al llegar al país.

En mi caso nada más aterrizar, cuando ya se puede quitar el modo avión, activé la eSIM de Holafly. Tardó unos segundos en coger cobertura pero enseguida estaba conectando pudiendo avisar a mis contactos de que había llegado bien.

Para activarla, al menos en móviles Android, hay que ir a Configuración -> Conexiones -> Tarjetas SIM. En iOS la configuración será ligeramente distinta.

Una cosa a tener en cuenta es desactivar antes del viaje todas las tarjetas SIM que tengamos en el móvil. Así evitaremos cargos desorbitados por roaming con nuestra SIM habitual ya que no queremos que esa SIM conecte a la red durante nuestro viaje.

ℹ️ Si tras activar la eSIM de Holafly y tener cobertura sigues sin tener conexión de datos, comprueba que tengas activado el roaming. A veces es necesario.

tarjeta esim de holafly configurada en android
Una vez hayas configurado la eSIM de Holafly podrás verla en la configuración de tu móvil. Como se en la imagen, en mi caso tenía otras dos tarjetas SIM físicas, aparte de la eSIM de Holafly para Albania. (La captura la hice antes del viaje, cuando todavía no había activado Holafly).

Como conclusión, si tienes pensado visitar Albania y quieres tener Internet en el móvil de la forma más fácil posible, la eSIM de Holafly es perfecta. Tienes varias opciones de número de días y GB de datos para usar que puedes ver en la web de Holafly y no olvides que con el código MEDIOPENIQUE tienes un 5% de descuento en todas las tarifas.

Alberto Sánchez

Mi primer vuelo fue a Londres en 2012 y desde entonces siempre estoy planeando el siguiente viaje. Apasionado del Este de Europa, los Balcanes, Asia y los viajes en bicicleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web está protegida con reCAPTCHA. Aplican la Política de Privacidad y los Términos de Servicio de Google.

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Javier Jiménez García como responsable de este blog. La finalidad de la recogida de estos datos es para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a mediopeniqueblog@gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.