Opciones para tener Internet en Perú en un viaje

Cuando realizamos un viaje a un país extranjero es fundamental contar con Internet. Nos permite buscar información, saber en todo momento dónde estamos o simplemente mantener el contacto con amigos y familiares. En este artículo vamos a explicar cómo tener Internet en Perú, uno de los países más visitados de América del Sur pero donde obtener una tarjeta SIM no siempre resulta sencillo. Vamos a hablar de qué opciones tenemos.

Cómo tener Internet en Perú

Hay que mencionar que Perú no es el país más sencillo del mundo para comprar una tarjeta SIM si eres turista. Normalmente al llegar al aeropuerto nos encontramos con varias tiendas oficiales donde por un precio normal podemos adquirir una tarjeta y poder navegar. Sin embargo en este país sudamericano esto no es así. Nosotros no tuvimos una buena experiencia en este sentido.

Pero ojo, no todo está perdido y si hacéis lo que vamos a explicar no tendréis problemas para tener Internet en Perú. Eso sí, el tiempo puede variar según la opción que cojamos.

Comprar una tarjeta SIM para Perú por Internet

¿Quién no quiere llegar a un destino después de 12 o 14 horas de viaje y tener Internet nada más aterrizar? Eso lo podemos lograr en Perú. Podemos comprar una tarjeta SIM y tener conexión a Internet nada más llegar al país. Esto sin duda nos abre un abanico de posibilidades, ya que vamos a poder contactar con familiares y amigos, podremos consultar algún dato relacionado con el hotel, pedir un Uber…

Nosotros recomendamos la empresa Holafly, que es líder en la venta de tarjetas SIM para viajar al extranjero. Nos la envían de forma gratuita a casa en cuestión de 48 horas y además nos aseguraremos de tener siempre la mejor cobertura 4G durante nuestro viaje. Ofrecen tarjetas de 5 y 12 GB para 30 días. Podemos perfectamente compartir la conexión con nuestros acompañantes.

Utilizar una tarjeta SIM de Holafly tiene múltiples ventajas, como veremos a continuación. Además os dejamos un 5% de descuento para que os salga más barata. Sin duda es una opción muy a tener en cuenta para viajar a Perú.

Tarjeta SIM de Holafly para Perú
Tarjeta SIM de Holafly para Perú

Ventajas de comprar una SIM con Holafly para Perú

  • Tenemos Internet nada más llegar a Perú
  • Nos aseguramos de disponer de una buena cobertura 4G
  • No hay problemas para usar WhatsApp en nuestro móvil
  • Podemos compartir la conexión con otros sin límite
  • Esa SIM funciona en otros países vecinos (sin costes de roaming)

Comprar una SIM en el aeropuerto de Lima

Lo normal es que lleguemos a Perú en avión al aeropuerto de Lima, que es su capital. Existe la posibilidad de comprar allí una tarjeta SIM, aunque en nuestro caso (salvo que cambien las cosas) lo vimos muy complicado. No hay tiendas oficiales y las tiendas que ofrecían tarjeta para tener Internet tenían precios abusivos.

Esto es algo que hemos podido corroborar con otros viajeros, por lo que no era una cuestión puntual durante nuestro viaje. Parece que la opción de adquirir una tarjeta SIM en el aeropuerto de Lima no es tan fácil ni barata a día de hoy y eso es un problema, ya que de primeras no nos permite hacer uso de Uber, por ejemplo, o poder conectarnos a Internet cuando lleguemos.

No obstante, aunque la opción es cara sí que hay alguna opción en el aeropuerto para comprar una tarjeta SIM. También tendremos que tener en cuenta posibles colas.

Comprar una tarjeta SIM en tienda oficial en Perú

Nuevamente tenemos que decir que comprar una tarjeta SIM en Perú no es fácil. En nuestro caso, como hemos mencionado, no vimos bien adquirirla en el aeropuerto porque no había opciones que nos interesaran. Optamos por comprarla en Lima, algo que no pensábamos que sería tan complicado.

Después de haber realizado el viaje y ahora que sabemos cómo funciona Holafly, sin duda hubiera sido una opción más útil para principalmente ahorrar tiempo.

En Lima, así como otras ciudades de Perú, podemos comprar tarjetas SIM en las tiendas oficiales, pero ojo que no en todas ellas venden tarjetas para turistas. Nosotros fuimos a la zona del centro de la capital y preguntamos en varias tiendas de las principales compañías. En todas nos decían que allí ellos no podían vender tarjetas a extranjeros. Nos remitían a una tienda más grande que había en un centro comercial llamado Centro Cívico. Allí había una tienda de Claro, que es una de las principales operadoras.

La sorpresa fue que al llegar allí tuvimos que hacer una cola bastante larga de una hora aproximadamente. Allí en la tienda te muestran las diferentes tarifas que hay, muestras tu pasaporte y te dan un número de teléfono.

Por tanto nuestro consejo para comprar una tarjeta SIM en Perú es ir directamente a una tienda oficial que pueda vender tarjetas a turistas. De lo contrario perderemos tiempo.

ℹ️ La compañía Claro tiene muy buena cobertura, pero solo venden tarjetas a extranjeros en algunas tiendas puntuales

Usar redes Wi-Fi en Perú

Otra opción para conectarse a Internet en Perú es hacer uso de las redes Wi-Fi. Lo normal es que nuestro hotel tenga una conexión gratuita. También es frecuente encontrarse redes en restaurantes.

En general en Perú no tendremos demasiados problemas para conectarnos a una red Wi-Fi. Sin embargo lo ideal es tener Internet en cualquier lugar, ya que es común moverse con Uber y similares, así como poder utilizar Google Maps o buscar información en cualquier lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web está protegida con reCAPTCHA. Aplican la Política de Privacidad y los Términos de Servicio de Google.

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Javier Jiménez García como responsable de este blog. La finalidad de la recogida de estos datos es para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a mediopeniqueblog@gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.