Consejos para reservar un hotel al mejor precio, ubicación y calidad

A la hora de realizar cualquier viaje, una parte fundamental es elegir bien el alojamiento. No importa si vamos a estar solo una noche o si vamos a pasar una semana entera en ese sitio. Es importante acertar y hay que tener algunas cosas en cuenta. Vamos a explicar cómo reservar un hotel barato, cómo elegir la mejor ubicación y algunas cosas a tener en cuenta. Vamos a dar algunos consejos para poder reservar el mejor hotel para nuestras vacaciones.

Cómo reservar un hotel barato

Algo que tienen muy en cuenta los viajeros es el precio del alojamiento. Esto es importante especialmente si vamos a pasar varias semanas en un viaje largo. Siempre vamos a querer encontrar un buen equilibrio entre la calidad y el coste. Lógicamente como podemos imaginar existen muchas diferencias. Y ojo, no por ser más caro va a ser mejor.

Para reservar un hotel barato es muy importante la antelación. Si queremos reservar un alojamiento de una semana para otra, es bastante probable que el precio sea más caro que si lo reservamos 3 meses antes. Especialmente si hablamos de épocas de temporada alta, como puede ser el verano, Semana Santa o los puentes.

Por tanto, nuestro primer consejo para reservar un hotel barato es cogerlo con antelación. Siempre que tengamos seguras las fechas y el viaje organizado, conviene no esperar mucho para reservar alojamiento al mejor precio. Además, en la mayoría de casos vamos a poder cancelar la reserva hasta cierta fecha y nos devuelven el dinero íntegro.

Para buscar un hotel barato en nuestro caso utilizamos prácticamente siempre Booking. Es una plataforma internacional donde podemos encontrar los mejores precios para alojarnos. Hay mucha variedad y sobretodo mucha información sobre dónde nos vamos a hospedar.

Hotel en Kuala Lumpur
Hotel en Kuala Lumpur, la capital de Malasia

Cómo elegir la ubicación al reservar un hotel

Un punto fundamental, o al menos lo es para nosotros, es la ubicación del hotel. Esto puede ser muy importante, especialmente en grandes ciudades. Por ejemplo en Nueva York, que es una ciudad muy cara para alojarse, podemos encontrar opciones más económicas en distritos cercanos a la ciudad, pero a los que hay que llegar en transporte público. ¿Merece la pena ahorrarse solo unos euros si al final vamos a tener que dedicar 1 hora de trayecto en cada sentido y cada día?

Nosotros lo que hacemos es buscar alojamientos que estén bien situados. No hablamos necesariamente que se encuentren en el centro, sino que sea viable poder salir del hotel y tener cerca los principales lugares turísticos.

Esto es especialmente interesante en grandes ciudades, donde las distancias pueden ser muy importantes. Es conveniente evitar todo lo posible tener que utilizar medios de transporte. Siempre que podamos ir andando a los sitios o realizar trayectos cortos, mejor.

Otro aspecto que tenemos en cuenta en muchas ocasiones es que el hotel esté cerca de la estación principal de trenes, donde seguramente lleguemos. En su defecto, en caso de estar en una gran ciudad, que tengan una estación de metro cerca. Esto al final viene realmente bien para aprovechar mejor el tiempo.

Pasillo de un hostal compartido
Pasillo de un hostal compartido en Nueva York

Cómo saber si un hotel es bueno realmente

Tenemos elegido un hotel que parece que tiene buena pinta, está bien situado y tiene buen precio. ¿Cómo sabemos realmente si es bueno o no? Lo recomendable es ver comentarios de otros viajeros. Esto es algo que podemos hacer en Booking. Al final otros usuarios que han dormido allí son los que mejor pueden valorar ese sitio.

De nada nos sirve leer un texto escrito por el propio hotel donde dicen que todas las instalaciones son una maravilla, si luego resulta que el Wi-Fi no funciona, que las camas son malas o que el desayuno que ofrecen no merece la pena.

Por tanto, algo interesante es poder ver las valoraciones de otros viajeros que han dormido allí. De esta forma tenemos opiniones reales y podemos tener una mejor idea de primera mano de cómo es ese alojamiento.

También recomendamos mirar fotos. Normalmente los alojamientos suelen poner fotos de las habitaciones, los baños, las zonas comunes o incluso del desayuno, si lo tuviera. En caso de que un alojamiento solo ponga fotos de la fachada y la terraza (que hay casos así) y no muestren nada de las habitaciones, da motivos para desconfiar.

Qué hay que tener en cuenta a la hora de reservar un hotel

Esto dependerá un poco de los gustos del viajero, del tipo de viaje y de cómo lo tengamos organizado. En nuestro caso, según el destino al que vamos, solemos mirar bastante si hay desayuno. Especialmente si queremos aprovechar el tiempo o vamos a coger un bus o tren temprano.

También es interesante en algunos casos que permitan dejar el equipaje de manera gratis el último día. La mayoría de los hoteles dejan, pero nos hemos encontrado con casos en los que nos cobraban incluso una cantidad irrazonable por eso. Por tanto, si por ejemplo el último día tenemos un vuelo por la tarde y tenemos que dejar el hotel por la mañana, podemos mirar que nos permitan dejar el equipaje sin coste.

Otra cosa a tener en cuenta es la facilidad para reservar excursiones o traslado. Esto es muy útil en ciertos países donde resulta complicado este tema y para ahorrar tiempo lo mejor es contratarlo directamente desde el alojamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.