Cómo ir de Tongren a Fenghuang en autobús

Fenghuang es una de las ciudades más populares para los turistas extranjeros que viajan a China. Sin embargo no es la más sencilla de visitar, ya que no cuenta con estación de tren. Esto hace que haya que buscarse un poco la vida, aunque no hay de qué preocuparse. Lo normal es que se llegue a esta ciudad desde Chengdu o Guilin y haya que hacer trasbordo al cambiar de tren a bus. En este artículo vamos a explicar cómo ir de Tongren a Fenghuang.

Cómo llegar a Fenghuang desde Tongren

Ir de Tongren a Fenghuang es más fácil de lo que pueda parecer en un primer momento. En nuestro caso cogimos un tren de Chengdu a Tongren, que es la ciudad más cerca de Fenghuang y que mejor nos venía. Muchos viajeros (posiblemente la mayoría) van hasta Huaihua. Sin embargo esta ciudad está más lejos, además de que hay que echar hora y pico más en tren hasta allí. Lo que pasa que hay más información en Internet.

En nuestro caso llegamos a Tongren sin tener mucha idea de cómo ir hasta Fenghuang. Por Internet pudimos leer algún foro desactualizado y alguna información salteada donde hablaban de que había autobuses. No teníamos nada claro y tampoco sabíamos dónde estaba la estación de autobuses.

Por suerte ir de Tongren a Fenghuang en bus es bastante sencillo. Lo normal es que lleguemos en tren, por lo que vamos a explicar cómo hacerlo partiendo de esa premisa.

Cuando salgamos de la estación de Tongren, justo delante hay una especie de plaza o parque no muy grande y allí veremos bastante autobuses. Esos no son, esos son buses locales o que van a otros sitios. No nos interesan. Lo que tenemos que hacer es cruzar esa plaza y posteriormente girar a la izquierda.

Rápidamente veremos una glorieta bastante grande. Tenemos que girar a la derecha. Es decir, venimos andando desde la estación en dirección a esa glorieta, pues la primera calle que sale de la rotonda hacia la derecha. Os dejamos una foto debajo de cuál es la calle. No tiene pérdida.

Calle de la estación de autobuses en Tongren
Calle donde está la estación de autobuses en Tongren

Una vez estemos aquí hay que ir a la acera de enfrente y buscar un edificio con un letrero rojizo que pone Tongren tourism passenger station. No tiene mucha pérdida, pero siempre podremos preguntar a cualquier local y muy amablemente nos irán indicando. Es lo que hicimos nosotros que no teníamos ni idea y ahora os lo podemos explicar.

Tongren tourism passenger station
Tongren tourism passenger station

Nada más cruzar la puerta de la estación veremos las taquillas para poder comprar el billete de bus de Tongren a Fenghuang. En China es raro que hablen inglés, especialmente en sitios tan poco turísticos como estos. Por ello es conveniente llevar escrito el nombre de la ciudad a la que queremos (a ser posible incluso en letras chinas, entrando en Wikipedia y copiando cómo se escribe).

Taquillas para comprar el bus de Tongren a Fenghuang

Horarios y precio del bus de Tongren a Fenghuang

En nuestro caso cogimos el bus de Tongren a Fenghuang a las 12 de la mañana. Según pudimos informarnos hay uno cada hora y media desde las 07:30 hasta las 16:30h. Nos costó 22 yuanes (2,80€) y tarda un poco más de una hora.

El autobús deja un poco alejado de lo que es el centro de Fenghuang. Al menos en nuestro caso no nos dejó en la estación, sino en una calle no muy lejos. Son buses bastante locales. No son los más cómodos del mundo, pero no están mal.

Bus de Tongren a Fenghuang
Bus de Tongren a Fenghuang, a la llegada a su destino

En definitiva, para ir de Tongren a Fenghuang en transporte público la única opción que tenemos es el autobús. Simplemente hay que ir a la estación de buses que mencionamos, Tongren tourism passenger station, y comprar allí mismo el billete. Es una estación bastante pequeña, pero tienen una tienda para comprar algo de comida y sala de espera para sentarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.